Tienda Motoristas.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Teorizando... F650GS Dakar vs. XCountry

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Y, hay tanta diferencia entre una gs 650 normal y una dakar? Por que gs 650 si hay bastantes en venta, y no son muy muy caras.
    Bueno, una GS standard con ruedas mixtas, como cualquier trail asf´ñaltica.

Diríamos que la GS standard se lleva los "peros" de la Dakar y la XCountry para off (peso, volumen, llanta de 19', suspensiones) y los "pros" de ambas igualmente para on

Es decir, es mejor en carretera que cualquiera de las 2 anteriores... y pero en campo que cualquiera de las 2

Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Como imagino que muchos de vosotros, veo el mercado de segunda mano, sin un afán tremendo de compra, pero más de una vez (y más de 2, y de 3,...) así a la bobada se ha venido alguna moto a casa...

Hoy he topado por casualidad con las dos motos del título, y me ha dado por pensar cuál de estas 2 se desenvolverá mejor en campo.

Datos de ficha técnica, declarados:

BMW F650GS Dakar
    50 CV
    193 kg
    altura asiento 870 mm
    Llanta de 21' delantera
    Recorridos de suspensión de 210/210
    Depósito de 17 litros

BMW XCountry
    53 CV
    148 kg
    altura asiento 840 mm
    Llanta de 19' delantera
    Recorridos de suspensión de 240/210
    Depósito de 9,5 litros

¿Compensa la rueda de 21' de la Dakar la diferencia de 45 kg y algo más de recorrido de la horquilla delantera de la XCountry?

Por avivar la polémica, se pueden encontar usadas algo más baratas que una Himalayan nueva... jeje

Dakar año 2005 con 13.000 km por 3.900 €
    https://motos.coches.net/ocasion/bmw...ia-6840750.htm

XCountry año 2008 con 53.000 km por 3.900 €
    https://motos.coches.net/ocasion/bmw...ja-6829539.htm

He tenido una bmw f650fl que me dió muchas alegrias en asfalto montañero y poco off y una xcountry que vendí al año. La fl es la carburacíon, anterior a la dakar que has visto y siempre alcahueteo por si me puedo hacer con una bbb. La dakar la busqué en su día pero me quedé con las ganas. Supongo que depende de lo que quieras hacer y el ritmo pero hay gente por el campo con motos más grandes y pesadas. Yo me iría a por la Dakar, me parece más polivalente. En cuanto a kilos pese a los 50 de diferencia me resultaba más manejable la fl que la Xcountry hablando de ir por carreteras de montaña.
    Un saludo

Ya lleva tacos
    En mis meses de búsqueda valoré la Dakar... Pero está por la nubes de precio

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ya lleva tacos
    Las dakar no sé, pero las f650 gs por año y km están al mismo precio que las xt y más baratas.

Estas motos no las controlo mucho. La sertao es parecida, mejor, peor? Lo digo porque están sólo un poco más caras

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Estas motos no las controlo mucho. La sertao es parecida, mejor, peor? Lo digo porque están sólo un poco más caras
    La Sertao viene a ser igual que la Dakar.
    Pero la Sertao (motor negro) proviene de la fama G650 (montada en China), y la Dakar (motor plateado) de la gama F650 (montada el motor en Austria, creo, y la moto en Alemania, también creo)
    No digo que la china sea mala, ni peor, pero es cierto que de las G se han oído problemas de fiabilidad y eléctricos, y de las F, de las que se han vendido muchísimas más unidades, apenas ha habido ruido en cuanto a fiabilidad.

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    La Sertao viene a ser igual que la Dakar.
    Pero la Sertao (motor negro) proviene de la fama G650 (montada en China), y la Dakar (motor plateado) de la gama F650 (montada el motor en Austria, creo, y la moto en Alemania, también creo)
    No digo que la china sea mala, ni peor, pero es cierto que de las G se han oído problemas de fiabilidad y eléctricos, y de las F, de las que se han vendido muchísimas más unidades, apenas ha habido ruido en cuanto a fiabilidad.
    Gracias por la contestación. A mí es una moto que me gusta y que se me pasó por la cabeza cambiarla por la fz1 entre otras cosas por la mala racha que tengo con las multas. Al final veo que se solapa mucho con la 701.

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Creo que sería conveniente que valoraras dos cosas, primero cuál es la que mas te gusta, y después qué uso le vas a dar, porque eso te guiará hacia una u otra.
    Última edición por ranex; 21/02/2019 a las 22:57 Razón: Equivocación recorridos suspension

Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Creo que sería conveniente que valoraras dos cosas, primero cuál es la que mas te gusta, y después qué uso le vas a dar, porque eso te guiará hacia una u otra.
    El problema es que pudiendo compartir garaje, siendo próximas, cada una tiene sus cosas y no es lo mismo que te levantes burgués que roquero.
    Quizás vender la de carretera pura es algo que me está costando porque, tomada la decisión, no habrá marcha atrás y supondrá el adiós a los tetra de carretera. Es difícil, amigo, aunque no lo parezca

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    ¿Y una cosa intermedia... la Husqvarna Terra 650?

https://www.voromv.com/2012/07/husqv...-terra-la.html

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo