Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
Como imagino que muchos de vosotros, veo el mercado de segunda mano, sin un afán tremendo de compra, pero más de una vez (y más de 2, y de 3,...) así a la bobada se ha venido alguna moto a casa...

Hoy he topado por casualidad con las dos motos del título, y me ha dado por pensar cuál de estas 2 se desenvolverá mejor en campo.

Datos de ficha técnica, declarados:

BMW F650GS Dakar
50 CV
193 kg
altura asiento 870 mm
Llanta de 21' delantera
Recorridos de suspensión de 210/210
Depósito de 17 litros

BMW XCountry
53 CV
148 kg
altura asiento 840 mm
Llanta de 19' delantera
Recorridos de suspensión de 240/210
Depósito de 9,5 litros

¿Compensa la rueda de 21' de la Dakar la diferencia de 45 kg y algo más de recorrido de la horquilla delantera de la XCountry?

Por avivar la polémica, se pueden encontar usadas algo más baratas que una Himalayan nueva... jeje


Dakar año 2005 con 13.000 km por 3.900 €
https://motos.coches.net/ocasion/bmw...ia-6840750.htm

XCountry año 2008 con 53.000 km por 3.900 €
https://motos.coches.net/ocasion/bmw...ja-6829539.htm

He tenido una bmw f650fl que me dió muchas alegrias en asfalto montañero y poco off y una xcountry que vendí al año. La fl es la carburacíon, anterior a la dakar que has visto y siempre alcahueteo por si me puedo hacer con una bbb. La dakar la busqué en su día pero me quedé con las ganas. Supongo que depende de lo que quieras hacer y el ritmo pero hay gente por el campo con motos más grandes y pesadas. Yo me iría a por la Dakar, me parece más polivalente. En cuanto a kilos pese a los 50 de diferencia me resultaba más manejable la fl que la Xcountry hablando de ir por carreteras de montaña.
Un saludo