Pues eso cambio de tema...
Esto me viene a la cabeza cada vez que he podido viajar con tranquilidad en moto y paro a preguntar o hablar con los locales.
Si me paro a preguntar termino quitándome el casco por que no me oyen/oigo, o por "respeto" a la otra persona, que no le parezca que esta hablando con uno de la guerra de las galaxias.
A veces pienso en comprarme un casco abierto justamente por eso, pero después me echo atras por aquello de la seguridad.
Ya se de los cascos abatibles, pero peronalmente siempre me han recordado al cuerpo de la benemérita, y no terminan de ser de mi agrado.
También los hay que se pueden quitar la mentonera, pero entonces estamos. en la mismas ante la seguridad.
Mi pregunta es, no se podría hacer cascos integrales con la mentonera transparente, para no crear esa barrera cuando hablas con alguien con el casco puesto?
Tipos de plásticos resistentes los habrá digo yo? Aunque tuviese que llevar un nervio metalico de manera discreta para reforzarlo.
Desconozco si ha habido algún intento por parte de las casa comerciales de hacer algo semejante.