Tienes este Nolan Xlite x 401.
Los abatibles son mas comodos para el dia a dia.....mas ruidosos por carretera....y desde luego menos seguro que un integral....
Dicho esto no veo ningún problema en cuanto a la "comunicación"....
Última edición por barbo7; 21/02/2019 a las 23:38
V strom 650
Siempre diré lo mismo.
El único gran problema del casco abatible es que hay que usarlo bien/con cabeza....
Con esto quiero decir que, hay que usarlo cerrado y abrirlo única y exclusivamente cuando estamos parados y no como hacen muchos, que van con ellos abiertos cuando estan circulando.
Ahí es cuando son realmente peligrosos. Pero, hasta a la Guardia Civil se la vé yendo con ellos abiertos en plena circulación.....
Por lo demás y aparte del ruido, creo que es un buen invento.
Salu2.
Los abatibles también pesan más.
Pues yo también creo que la solución es un abatible yo desde que lo uso ya "no quiero otro".
Más allá de eso hay algunos integrales o convertibles con la mentonera muy fina y la pantalla muy grande que dejan que se te vea casi todo el rostro, es cuestión de conocer bien el mercado y ver que opciones hay. Shuberth tenía antes en catálogo un Jet con una mentonera que era como una sola tira fina pero dejó de fabricar.
Hay dos tipos de casco abatible. Con homologación simple y con homologación doble. Los de homologación doble se pueden conducir con el abierto o cerrado ya que tienen homologación como integral y como jet. Los de homologación simple solo la tienen como integral y no deberían llevarse abiertos nunca mientras se conduce.
Más allá de eso lo que cada uno hagamos con nuestro físico es cosa nuestra, ya somos mayorcitos.
Cuando plantee el tema era mas por hacer un ejercicio de innovación, debate, como podría ser un casco con la mentonera transparente y el resto de la calota normal.
Por la mayoría de los comentarios veo que el casco abatible ya resuelve el "problema", asi que le veo poca evolución a los cascos, mas alla de materiales a usar, vamos que seguiremos usando el seat 600 de distintos colores y tapizados de escay
A ver. Cascos distintos, haberlos haylos:
https://www.voromv.com/2012/03/casco...irable-la.html
Y algo asi?
![]()
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"