Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
"Je ne comprends pas". Os planteais adquirir una maquinas de extensas suspensiones, estas meticulosamente estudiadas para obtener unos optimos resultados... y como os vienen MUY altas les dais un tajo y empezais a rebajarlas subiendoles las barras de horquilla y utilizando apaños externos para conseguir quitarles centimetros de sus recorridos. El resultado obtenido dificilmente puede llegar a ser tal como tecnicos especializados se propusieron y laboraron hasta obtenerlo para esas monturas. Parece que compraseis algunas motos simplemente porque os gustan sus colores, y no sus caracteristicas. Para mi es como quien se acerca a un restaurante tres estrellas y pide Ketchup para mejorar el besugo.

Personalmente si una moto me cae demasiado alta, o la veo excesivamente pesada, simplemente paso de ella, y eso que yo mido 1,80 y en bascula rondaré los 95 kilos. Todos sabemos que las actuales maquinas de enduro poco tienen que ver con las de unas pocas decadas atras, y sus extensos recorridos de suspensiones las han hecho para gentes bastante altas, algo esto que tambien acontece entre algunas trails bicilindricas de última generación. Si no hubiera mas opciones pues quiza fuera esa la solución que tambien yo adoptaría, pero habiendo en el mercado maquinas de todo tipo y alturas..
Te lo voy a explicar par que lo entiendas:
Los que no medimos 1.80 tan solo 1.65 o similar, también tenemos derecho a ir en moto de campo, y aun sabiendo que no es lo mejor, no nos queda mas remedio si no queremos ir dándonos de leches de continuo. Al contrario de lo que afirmas no hay absolutamente ningún modelo acorde a nuestra estatura. Pero eso es difícil de entender para el que no lo padece.

Por otro lado algunos además nos conformamos con pocos recorridos, con pocas prestaciones, simplemente con poder salir, aunque sea al tran tran. No todos necesitamos o simplemente no tenemos habilidades para lidiar con 300 cm de recorrido o 100 CV de potencia. A mi no me hacen falta.