sv650s/dl650/cb600f/t7
sv650s/dl650/cb600f/t7
Sv650s/dl650/cb600f/t7/701/...
Lo que está claro que las 690/701, es la moto de moda!, tras resurgir estos años el tema trail.
Recuerdo hace años, cuando yo tenía mi ktm 690 enduro R 2012, que nadie la quería, todo el mundo era muy reacio.
Es que poco tiene que ver esa pura sangre que tu tuviste con las modernas, mucho mas civilizadas y llevables por gente que tenemos muñones por manos, sumado a que la oferta en ese segmento es mas bien poca, y los monocilindricos ligeros de otras marcas estan ya bastante obsoletos y trillados
He probado las nuevas y es verdad que no tienen nada que ver, mas ágiles diría, y sobre todo el carácter del motor. Antes era explosiva, sin buenos bajos, pero un motor muy cañero, tosco pero con sensaciones de monocilindrico salvaje.
Ahora, son suaves, eléctricas, por supuesto con prestaciones, pero no tengo claro que me guste mas. Es verdad que son mas fáciles de llevar, y esa "dulzura" se agradece en zonas técnicas.
Volveré a tener una seguro.
Última edición por sboard2001; 17/03/2022 a las 19:28
son cosas mías o hay o la gente prefiere más 701 que la 690, tan diferentes son en comportamiento?
la verdad es que estoy enmelonado con esta moto que tantas veces he estado a punto de comprar y nunca me he decidido por que aún no he tenido la oportunidad de probarla, ahora tengo una 501 y una 790r y le estoy dando vueltas a la cabeza si pillar una 701/690 para enduro trail ligero y cambiar la 790 por una de más carretera o ponerle ruedas de asfalto aunque sea un sacrilegio. No sé, yo cada vez que meo pienso aunque también es verdad que mis tiradas por autopista con la 501 rara vez pasa de 50k.
antes veías muchas 701 a la venta con muy pocos km. y ahora no ves ni una, en las Islas me refiero.
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
La 690 del 19 en adelante es más manejable que la 701, siendo el mismo motor, a tener en cuenta que vienen muy levantadas de detrás ,por eso hay que saber ponerlas a punto, el muelle es duro y para 80 kg hay que aflojarlo a tope y abrir los hidrahúlicos casi a tope también, además de subir un poco las barras para abrir la dirección.
Hay mucha gente que van de PROS haciendo videos que se quejan de estas motos y no tienen ni p...a idea de poner una moto a punto, de interpretarla en si, y adaptarla a sus necesidades
Última edición por MONTEOSCURO; 18/03/2022 a las 10:36
Bueno, pues acabo de hablar con Damian, de DMX.
Por lo visto a las xplor de 250mm de las 690/701 de 2019 en adelante no se les puede aumentar el recorrido. Las partes internas son distintas a otros años y no se les puede poner cartucho de una de enduro (por ejemplo)
Tambien me dice que no van mal, que me mueva con ella un tiempo y que luego la retoquemos si es necesario, pero que tiene poco margen de maniobra.
Ponerle unas horquillas distintas tampoco es 100% viable, ya que el diametro de las tijas varia ligeramente y los pies de la horquilla son distintos. Para hacer este cambio habría que cambiar tijas, horquillas y sistema de frenado.
La solución que conoce que sea "rapida y limpia" son unos cartuchos Cone Valve que vende WP a mas de 2000€ y que el no me recomienda para el uso (trail y algun rally amateur) que le voy a dar.
He ido a mirar cartuchos en el mercado auxiliar y no veo cosas. andreani no tiene. tengo que mirar mas, pero veo que me quedo como estoy...
Si con 250 haces corto, para motocross necesitas 400. Efectivamente las X-PLORE estas nuevas van bastante decentes y con un kit Race-tech lo bordas y es barato, de hecho con este kit cortas gas y se hunde mucho menos. Una 690 de las nuevas con 400 eur de preparación delante y 300 detrás vas en avión.