Todo es relativo y opinable. Tengo 64 tacos y hasta septiembre del pasado año tenía una KTM 790 Adventur R. Sólo pisó carretera para hacer enlaces entre caminos y alguna vuelta rápida por falta de tiempo para terminar salidas. Y como bien dicen en otra entrada más arriba, es cuestión de tener claro lo que llevas y hasta donde llegan tus límites. Y procurar no salir solo, que una ayudita siempre viene bien.
Volviendo a la 790/701.
Alguien ha mejorado suspensiones?
Y en caso de haberlo hecho, qué cambiasteis? Y qué tal el resultado?
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Explorando
Yo le quiré 25cc de aceite a cada barra para hacerla más rápida en el primer tramo del recorrido. Dejé la compresión a 20 clicks (confort) y la extensión a 15 (standar).
En cambio al amortiguador le di una vuelta a la precarga del muelle (me hacía tope en los saltos). La compresión lenta a 25 clicks (confort) y la alta a 1’5 vueltas, entre sport y etandar. La extension en sport, para que rebote absorba la mayor fuerza del muelle al extenderse, 10 clicks.
Soy consciente de que todo es mejorable, pero me adapto en lo posible a lo que tengo.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Se puede ir rápido o muy rápido por pista buena o pista rota con una moto de más 200kg, eso está claro. Pero cuando la cosa se complica de verdad es cuando te alegras de ir en una 690/701. No hay color a no ser que seas Pol Tarrés.
Yo he jugado bastante con los ajustes, (sin tocar nada interno por ahora) y al final he terminado con compresión de horquilla relativamente cerrada y extensión a medio camino, en lo lento va fatal (hagas lo que hagas con los ajustes va igual de mal, yo diría que es más tema de geometrías que de suspensión) pero en lo rápido da mucha seguridad.
En lo lento lo único que me ha mejorado algo la experiencia es bajar las tijas en las barras un par de cm.
Atrás el problema yo lo tenía con los baches repetivos, al tercer bache seguido (y si era en aceleración mucho peor)la suspensión se quedaba sin recorrido hacia tope y me quería sacar volando, la extensión incluso abierta al máximo es lentísima para una moto de campo y no conseguía recuperar el recorrido para seguir absorbiendo, al final la llevo abierta. Con el muelle de la versión Sm (es un pelo más duro que la enduro pero ninguna barbaridad), la compresión de alta velocidad tirando a cerrado y la de baja por la mitad (está me gustaría incluso cerrarla más, pero de nuevo en lo lento si la cierras limitas mucho la transferencias de pesos y se vuelve más torpe).
Desde que puse el muelle empecé a lograr salir de las curvas bacheadas con la rueda trasera barriendo de forma predecible y pegada al suelo, antes a la que había un agujero o 3 piedras en mitad del derrape, imposible seguir con la moto controlada.
Esto hablando de conducción 100% off hardtrail o endutrail (un amigo va con una wr450 y no se le hacen aburridas nuestras rutas para que más o menos calcules)
Última edición por A_ekis; 16/08/2023 a las 20:58
Querido A-ekis, no haber vendido la Quierree..es un compàs girando en semicírculo perfecto.
Envidia que me dais, sigo anclado en el pasado mecánico y no sé la causa.
Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.