Tienda Motoristas.com

Página 177 de 208 PrimerPrimer ... 167168169170171172173174175176177178179180181182183184185186187 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,761 al 1,770 de 2072

Tema: PROPIETARIOS DE HUSQVARNA 701 ENDURO & KTM 690 ENDURO

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Barbo, si lo digo por aquí me despellejan, pero son tres o cuatro detalles muy importantes para mí, y puede que para otros, especialmente sus propietarios, no; así que mejor me callo, pero si quieres, te lo cuento por privado.
    Bueno Tino....soltamos o no...que me interesa mucho...
    V strom 650

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Ya me costó una amistad criticar a la AJP, así que sólo explicaré MIS impresiones, que no tienen que coincidir con otras (bueno, con algunos sí hemos coincidido) y espero que nadie se moleste y luego me despelleje.

La prueba fue en Monegros la pasada primavera y era día soleado con el terreno seco, duro y mucho polvo. Sólo subirme a la moto observé que la colocación de la tablet (con visión deficiente a pleno Sol) es muy elevada y no me permitía ver los 5-6 metros que tenía delante. El dueño llevaba además un rugerizado sujeto sobre las bridas del manillar en posición totalmente plana… descubrí que, de pie, la tablet apenas se veía y seguía el track con el móvil, que tampoco es que se viera mucho, pero entre los dos sistemas te apañabas, más o menos.

Al pilotar de pie notaba una anchura excesiva junto a los maleolos (parte interna de la articulación de los tobillos) lo que me molestaba obligándome a separar los pies hacia la parte exterior de las estriberas, resultándome antinatural y perjudicándome los movimientos de frenada y cambio de marcha. Observando la construcción del chasis en ese punto sabréis a que me refiero; y no fui el único, el tercer compañero también lo notó y aún lo exageraba más que yo. Claro que para un morlaco de 1’95 con 105kg y calzando un 47 es más difícil acoplarse. Aunque imagino que te puedes llegar a acostumbrar.

Finalmente el motor, soso y perezoso y con respuesta lenta para lo que debe ser un 600 del siglo XXI. En eso coincidió hasta el dueño, que tuvo ocasión de pilotar mi 690 21’ de 76cv comparar y reconocerlo, pero para lo que algunos es un defecto, para otros se convierte en virtud.

Antes de acabar nuestro recorrido y en un pequeño “vuelco” a baja velocidad, se rompió uno de los plásticos del copit (ya era el segundo que rompía en idénticas circunstancias pues están muy expuestos), por lo que dos semanas más tarde ya la había vendido pasándose a una Norden, que igualmente vendió a los dos meses.

La oferta en el sector endutrail ligero (menos de 160kb) es muy escasa, limitándose únicamente a dos marcas/modelos, y siendo a cara o cruz lo tengo claro. Por otro lado, con los 16.500€ que se gastó en la AJP 35Aniv. puedes recrearte en modificar una una 690/700/701 y crear una auténtica virguería, y si eres un tipo racing o aspiras a competir en plan amateur, una EXC o FE500 preparada para rally/raid sería una excelente opción.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero
    Ya me costó una amistad criticar a la AJP, así que sólo explicaré MIS impresiones, que no tienen que coincidir con otras (bueno, con algunos sí hemos coincidido) y espero que nadie se moleste y luego me despelleje.

La prueba fue en Monegros la pasada primavera y era día soleado con el terreno seco, duro y mucho polvo. Sólo subirme a la moto observé que la colocación de la tablet (con visión deficiente a pleno Sol) es muy elevada y no me permitía ver los 5-6 metros que tenía delante. El dueño llevaba además un rugerizado sujeto sobre las bridas del manillar en posición totalmente plana… descubrí que, de pie, la tablet apenas se veía y seguía el track con el móvil, que tampoco es que se viera mucho, pero entre los dos sistemas te apañabas, más o menos.

Al pilotar de pie notaba una anchura excesiva junto a los maleolos (parte interna de la articulación de los tobillos) lo que me molestaba obligándome a separar los pies hacia la parte exterior de las estriberas, resultándome antinatural y perjudicándome los movimientos de frenada y cambio de marcha. Observando la construcción del chasis en ese punto sabréis a que me refiero; y no fui el único, el tercer compañero también lo notó y aún lo exageraba más que yo. Claro que para un morlaco de 1’95 con 105kg y calzando un 47 es más difícil acoplarse. Aunque imagino que te puedes llegar a acostumbrar.

Finalmente el motor, soso y perezoso y con respuesta lenta para lo que debe ser un 600 del siglo XXI. En eso coincidió hasta el dueño, que tuvo ocasión de pilotar mi 690 21’ de 76cv comparar y reconocerlo, pero para lo que algunos es un defecto, para otros se convierte en virtud.

Antes de acabar nuestro recorrido y en un pequeño “vuelco” a baja velocidad, se rompió uno de los plásticos del copit (ya era el segundo que rompía en idénticas circunstancias pues están muy expuestos), por lo que dos semanas más tarde ya la había vendido pasándose a una Norden, que igualmente vendió a los dos meses.

La oferta en el sector endutrail ligero (menos de 160kb) es muy escasa, limitándose únicamente a dos marcas/modelos, y siendo a cara o cruz lo tengo claro. Por otro lado, con los 16.500€ que se gastó en la AJP 35Aniv. puedes recrearte en modificar una una 690/700/701 y crear una auténtica virguería, y si eres un tipo racing o aspiras a competir en plan amateur, una EXC o FE500 preparada para rally/raid sería una excelente opción.
    Perfecto....
    Un apunte...si una crítica a una moto se carga una amistad....eso no es amistad...poca pérdida....
    ..
    V strom 650

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Tino, gracis por la explicación.

Otra cosa, y espero que no te cueste una amistad ni un despelleje ¿porque no le gusto a tu amigo la norden?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Perfecto....
    Un apunte...si una crítica a una moto se carga una amistad....eso no es amistad...poca pérdida....
    Cierto. Es un miembro de este foro en el cual hace meses que no participa.

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Otra cosa, y espero que no te cueste una amistad ni un despelleje ¿porque no le gusto a tu amigo la norden?
    Ja, ja, ja…
    No, le encantaba la Norden, pero le salió un trabajo a 60km de casa por autovía y se fue a lo práctico: una Honda Forza 750. Pero ya volverá…

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Creo que la solución para esas carencias de tacto es un CP2 en 140 kg. Os imagináis? Bueno perdón por salirme de tema.
    Un cp2 bajo de vueltas en una marcha larga también pegará un tirón en la primera apertura de gas, eso lo hace hasta un 4 cilindros...

Y que la potencia llegue más directa estoy seguro que es de la programación y tiene como punto positivo que la verdad es que cansa muy muy poco ir rápido con ella y es conducible prácticamente por cualquiera, que en un moko de 70cv hay que reconocer que tiene mérito.

Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Bueno, hoy ya parece que veo las cosas de otra manera.
    He salido primero con la 890, y casi lloro de lo bien que va esa moto. Por aplomo general y de la rueda delantera, por respuesta del gas y facilidad de cruzarla a puño de gas, y por las amortiguaciones…desde luego que la preparación de las mismas se nota y mucho!
    Pero…he notado el peso como nunca me había ocurrido, y las inercias…
    Total que vuelvo a casa a la media hora (las pistas comienzan a 25mts de mi garage) y cojo la 690.
    Doy una vuelta de un par de horas, notando su ligereza y agilidad.
    Es cierto que el tren delantero es menos aplomado, y estoy convencido de que he de preparar las amortiguaciones al igual que en la 890, pistones WP, shims y retenes KYB.
    Y voy haciéndome a la respuesta del gas, no sé si es mero acostumbramiento (si existe este término) o es que el motor se va soltando con el paso de los kms.
    Hasta me empieza a gustar su agresividad, su facilidad para levantar rueda…
    No quiero volver a casa de lo bien que me lo estoy pasando! Pero después de las 10 el calor comienza a ser molesto…entro a casa con la sonrisa tonta de quien se ha vuelto a reconciliar con su novia.
    Nota off topic (la mitas E-07 delantera es muy falsa en agarre lateral)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Explorando

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    menudo garaje que gastamos, enjoy amigo!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Una moto de más de 200kgs para hacer pistas pues como que no, para todo lo demás Kírian Mirabet.

Página 177 de 208 PrimerPrimer ... 167168169170171172173174175176177178179180181182183184185186187 ... ÚltimoÚltimo