Iniciado por
Tino.
Ya me costó una amistad criticar a la AJP, así que sólo explicaré MIS impresiones, que no tienen que coincidir con otras (bueno, con algunos sí hemos coincidido) y espero que nadie se moleste y luego me despelleje.
La prueba fue en Monegros la pasada primavera y era día soleado con el terreno seco, duro y mucho polvo. Sólo subirme a la moto observé que la colocación de la tablet (con visión deficiente a pleno Sol) es muy elevada y no me permitía ver los 5-6 metros que tenía delante. El dueño llevaba además un rugerizado sujeto sobre las bridas del manillar en posición totalmente plana… descubrí que, de pie, la tablet apenas se veía y seguía el track con el móvil, que tampoco es que se viera mucho, pero entre los dos sistemas te apañabas, más o menos.
Al pilotar de pie notaba una anchura excesiva junto a los maleolos (parte interna de la articulación de los tobillos) lo que me molestaba obligándome a separar los pies hacia la parte exterior de las estriberas, resultándome antinatural y perjudicándome los movimientos de frenada y cambio de marcha. Observando la construcción del chasis en ese punto sabréis a que me refiero; y no fui el único, el tercer compañero también lo notó y aún lo exageraba más que yo. Claro que para un morlaco de 1’95 con 105kg y calzando un 47 es más difícil acoplarse. Aunque imagino que te puedes llegar a acostumbrar.
Finalmente el motor, soso y perezoso y con respuesta lenta para lo que debe ser un 600 del siglo XXI. En eso coincidió hasta el dueño, que tuvo ocasión de pilotar mi 690 21’ de 76cv comparar y reconocerlo, pero para lo que algunos es un defecto, para otros se convierte en virtud.
Antes de acabar nuestro recorrido y en un pequeño “vuelco” a baja velocidad, se rompió uno de los plásticos del copit (ya era el segundo que rompía en idénticas circunstancias pues están muy expuestos), por lo que dos semanas más tarde ya la había vendido pasándose a una Norden, que igualmente vendió a los dos meses.
La oferta en el sector endutrail ligero (menos de 160kb) es muy escasa, limitándose únicamente a dos marcas/modelos, y siendo a cara o cruz lo tengo claro. Por otro lado, con los 16.500€ que se gastó en la AJP 35Aniv. puedes recrearte en modificar una una 690/700/701 y crear una auténtica virguería, y si eres un tipo racing o aspiras a competir en plan amateur, una EXC o FE500 preparada para rally/raid sería una excelente opción.