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Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Y si, como les hacen a los porsche panamera y montón de cacharros galacticos a la venta, les añadden algun sistema milfhibrid o similar, o sea, añadir un monton de kilos y de euros con un alternador-generador, su bateria y motor electrico, pues encima les dan la etiqueta ECO y podrán entrar al centro de las ciudades libremente quemando 20 o mas litros de gasolina cada 100 kms. Tu 690 no podra entrar que es muy contaminante.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Más razón que un santo, es todo postureo. Hace poco me comentaba un técnico de la recogida de residuos, que la recogida separada de residuos en nuestra comunidad (muy diseminada) era mucho más contaminante que recogerlo todo junto y hacer la separación en la planta del vertedero, un camión para cada cosa, contenedores para cada cosa, etc. Pero claro si se hace así no se ve, viste mucho mas los contenedores de colores y su camión y demás
Nueva ktm 690 2024 en mi grupo. Dicen que va muy muy bien. A ver si la pruebo, aunque si tiene el mismo chasis creo que no me gustará, pero intentaré probarla sin prejuicios. Por cierto 11600 pavetes.
Así es, yo en la mía le desactivé el QS cerrando con una brida el sensor de embrague y el aceleroncillo a bajas vueltas, también lo hacía, cambiando con el embrague claro, con lo cuál lo volví a dejar tal cuál, porque claro, daba el aceleroncillo y encima arrancaba con una marcha metida sin coger el embrague.
También he notado, cosa que no me ha pasado en ninguna moto, que si pulsas solo un instante el botón de arranque, el motor de arranque sigue actuando hasta que arranca, a pesar de que tu hayas soltado el botón antes de arrancar.
En fin, alguien lo comentaba hace unos mensajes, parece que la ECU o el sistema que sea, te dice: Haz lo que quieras, que yo haré lo que me dé la gana. No queda otra que aguantarse, porque es la moto que hemos elegido. Pero claro, en momentos puntuales en que necesitas la precisión a la que estás acostumbrado con otras motos incluyendo otras Ktm,s de carburación, te jode porque te descoloca.
La Teneré es de inyección y eso no lo hacía, lo achacaba a que no tenía QS, pero no es así. y en la única Ktm que he tenido con inyección, una duque R del 2021 no compré el QS que en ella era opcional, y no lo noté nunca, pero claro en carretera no se dan las situaciones que en el campo, de llegar a una piedra, frenar, meter un hierro para abajo y querer que te responda al golpe de gas desde 0 y cuando tu lo necesitas.
Es curioso todo lo que contais.
Parece que KTM se ha empeñado en este modelo en sacar todo el partido posible a la electronica y no acaba de atinar con las necesidades de uso en off road serio
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
El pasado sábado estuve haciendo pruebas de la respuesta del embrague/quickshifter para ver si encontraba el momento en que da ese aceleroncito al reducir de marcha.
En primer lugar me tendréis que decir donde habéis visto que la 690 viene dotada con un sistema EB (freno motor) pues no se habla de él (o al menos no lo he encontrado) en el manual de usuario, ni en las especificaciones del modelo en la web oficial, ni lo nombran en ninguna de las pruebas que he leído.... por otro lado, de llevarlo, como sí lo lleva la CRF1100L debería ser regulable o desconectable, y en ningún momento he notado que pudiera disponer de ello mi 690 21'.
Después de varias pruebas, que no voy a relatar por tediosas, llegué a la siguiente comprobación/conclusión:
Si subes o bajas marchas al sistema tradicional, es decir, apretando la maneta de embrague al menos hasta la mitad, NO HAY aceleroncito.
En reducciones sin coger el embrague y con unas rmp medias o alta, tampoco.
Únicamente aparece en reducciones SIN embrague con rpm por debajo de la media, y cuanto más bajas, más se aprecia. Es como si al reducir sin embrague fuera el quickshifter el que "manda la orden" de subir el régimen del motor a 2500/3000 rmp. Si vas por encima, no se nota, si vas por debajo, sí.
Ello me lleva a la conclusión que puenteando el cable de embrague el sistema "creerá" que lo he accionado para reducir y no acelerará.
Falta saber que perderé con ello: arrancar el motor con marcha engranada, no desconexión del caballete...
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Si subes o bajas marchas al sistema tradicional, es decir, apretando la maneta de embrague al menos hasta la mitad, NO HAY aceleroncito.
Si aprietas la maneta hasta la mitad, estas cambiando con QS. Asómate por debajo de la palanca del embrague y verás que el sensor de embrague solo actua cuando aprietas hasta el final, en ese momento sale una leva que acciona el sensor, antes no.