No entiendo esos talleres que se creen saber más que el fabricante, poniendo el aceite que ellos creen mejor, obviando lo que recomienda la marca.
Un apunte de mi otra moto Honda Integra 700. La marca recomienda un aceite 10W30. En la web de este modelo son muchos los que manifiestan sufrir problemas con el cambio/embrague automáticos y al final se “descubrió” que era por el aceite 10W40 que muchos mecánicos utilizaban apuntando que era “mejor”. Al volver al grado y especificaciones de fabrica volvían a la normalidad.
Y otro; el quad Suzuki de un sobrino (motor DRZ400E con marcha atrás) le empezó a ir duro el cambio. Le puso Motul 100% sintético 10W40 cuando recomiendan mineral o semi. Al cambiar a mineral se fue el problema.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
A ver, si consume un litro cada 5000 ....ya cambias el aceite antes de los 10.000 dos veces![]()
Ja, ja, ja... pues casi. Pero conozco un tipo (no diré su nombre pero se reconocerá si lee esto) que no le cambiaba el aceite a su WR450 alegando que, como le gastaba tanto y no dejaba de añadirle, siempre era aceite nuevo.
Hasta que jodió el stator quedándose tirado y vio el alquitrán, ferricha y barrillo que había en los cárteres no se convenció de la necesidad de cambiar el aceite y filtros cuando toca, así como limpiar los tamices.
Buenas.
El mes pasado he hecho con un grupo de amigos San Sebastián-Gijón en su mayor parte por caminos, han sido en total unos 850kms.
No había mucho polvo ni chupe mucho detrás de otras motos y fijaros cómo ha quedado el filtro me ha llamado la atención ya que de casa ha ido impoluto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas Toni,;
Pues para no haber mucho polvo ahí hay telita... es posible que no llevaras bien colocado o cerrado y haya entrado mas "mierdecilla" que habitualmente?, yo en la 690 2019 no lo he podido colocar bien, y no lo he puesto todavía, habrá que recortarle con cúter , pero mejor que lo haga el mecánico..
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Buah!!!
Puede que lo llevaras demasiado impregnado de aceite ¿no? y el polvo se ha adherido...![]()
850 km en grupo !
Si no vas el primero con 300 km ya lo vas a sacar sucio .
Yo cuando limpio el mío cada 300 , parece que está bien y cuando lo lavo me queda en el fondo un poso de arena que sorprende . Cuando limpies ese vas a poder hacer un castillo de arena . Estás motos chupan aire con un par de huevos .
Estuve hoy en un concesionario ktm, viendo la 690.
Me fijé que no llevaba estribos traseros, les pregunté si eran 2 plazas y no tenian ni idea.
Sabeis algo del tema? Las antiguas si, pero las nuevas son 2 plazas o no? buscando por internet en casa sitio pone una cosa.....
KTM 790 adv R