Yo probé 690 hace tiempo una con amortiguador de dirección, y fuera porque no lo llevaba bien tarado o por el recorrido que hicimos (un largo sendero entre árboles con numerosas curvas cerradas) me daba sensación de dirección dura y pesada. Exceptuando una ocasión en los Monegros* no es un accesorio que de momento vaya a implantar. Puede que sea por que he andado mucho con motos ligeras, pero me gusta la dirección suelta, tal y como salen todas las motos de casa. Si me dedicara a participar en rallys, entonces seguramente tendría que montarlo, pero por ahora, no.
*(donde golpeé contra una piedra que medio sobresalía del camino a alta velocidad, haciéndome tope la dirección contra el lado izquierdo (no me caí, pero fue un susto)
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Yo lo llevo muy abierto de velocidad normal (2 vueltas) y cerrado a tope de alta.
No noto absolutamente nada de nada en la dirección a la hora de girar por lento que sea el sendero ( en estos casos me molesta más el tope de dirección, que sigo llegando a él sin esperarlo y me desequilibra completamnte).
Si lo cierras más, si que notas lo que comentas, que se vuelve perezosa a la hora de girar (y como no estas acostumbrado tambien me desequilibra.)
Ayer le instalé las resistencias para anular la lambda, se nota el motor más redondo a bajo y medio régimen, y más lleno ante cargas de gas parciales.
Solo fué una vuelta pequeña para probar, de que haga alguna ruta mejor si noto alguna otra cosa os comentaré.
Una duda para los que tenéis las 690/701: se notan esos 25mm de diferencia de recorrido entre las enduro R antiguas / 701 primeras y las actuales 690?
He visto que la 701 de 2021 también ha reducido la susp. a 250mm...
Gracias!
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
gracias!
Las 2019 son wp xplor de 275.
En lo 1o k se nota es si no eres muy alto x la altura del asiento. Luego ya si le das mucha caña, pués eso, 2'5cm menos de recorrido.
Aparte de 3cms menos de distancia al suelo
sv650s/dl650/cb600f/t7/701
![]()
Última edición por XAVIBTA; 02/03/2021 a las 15:39
Sv650s/dl650/cb600f/t7/701/...
soy alto y vengo del enduro, así que creo que apreciaré esos 2,5 cms adicionales de susp y la altura libre al suelo.
Gracias por el overview, la 2019 sería la moto a comprar entonces. Veremos cuando puedo permitirmela, pero la moto me tiene enamorado la verdad!