PROPIETARIOS DE HUSQVARNA 701 ENDURO & KTM 690 ENDURO

Tema: PROPIETARIOS DE HUSQVARNA 701 ENDURO & KTM 690 ENDURO

  1. Avatar de Martiano71

    Martiano71 dijo:
    He tenido dos 690 y una 701 y no repetiría más jajaja. Son motos para correr mucho, en altas van de escándalo, pero luego no se aguantan en segunda-tercera a golpe de gas como a mí me gusta ir. Ir con embrague picando en zonas complicadas no me gusta. El motor de la PR7 es más facilón y amigable en ese sentido.
     
  2. Avatar de Tino.

    Tino. dijo:
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Que diferencias hay entre los modelos actuales de 690 y 701?
    Sabéis si hay cambios a la vista?
    Pues es la que falta en tu currículum...

    Cada temporada las diferencias se acortan entre las 690 y las 701 (y ahora también la GG700). En el MotoVerde de junio/2021 hacen la prueba/comparativa y todos los datos y cifras son idénticos, a excepción de la altura asiento donde los fabricantes indican 929mm/925mm respectivamente. Los asientos también son de corte diferente, probé los dos y me decliné por KTM, pues el HQA lo sentí ancho en la punta. La gama cromática y la forma de algunos plásticos es lo que acaba de decidir al personal.

    En el tema recambio sólo sé que la marca naranja no falla. Imagino que el resto tampoco.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
     
  3. Avatar de Tino.

    Tino. dijo:
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    He tenido dos 690 y una 701 y no repetiría más jajaja. Son motos para correr mucho, en altas van de escándalo, pero luego no se aguantan en segunda-tercera a golpe de gas como a mí me gusta ir. Ir con embrague picando en zonas complicadas no me gusta. El motor de la PR7 es más facilón y amigable en ese sentido.
    Siento disentir Martiano. Yo también voy por la segunda (más de 85.000km recorridos entre las dos) y justo es el carácter de ese motor lo que más me gusta. Llevando el régimen de rpm que toca no me hace falta picar embrague para superar obstáculos; claro que monto un piñón de 14 para acortar el desarrollo, el original queda largo para mi gusto y uso mayoritario.

    Probé una AJP 35º Aniv. con Öhlins y a los dos minutos la "devolví". No me gustó nada, demasiados inconvenientes para mí. Y por cierto, el tipo que me la prestó la vendió al cabo de un mes.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
     
  4. barbo7 dijo:
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Siento disentir Martiano. Yo también voy por la segunda (más de 85.000km recorridos entre las dos) y justo es el carácter de ese motor lo que más me gusta. Llevando el régimen de rpm que toca no me hace falta picar embrague para superar obstáculos; claro que monto un piñón de 14 para acortar el desarrollo, el original queda largo para mi gusto y uso mayoritario.

    Probé una AJP 35º Aniv. con Öhlins y a los dos minutos la "devolví". No me gustó nada, demasiados inconvenientes para mí. Y por cierto, el tipo que me la prestó la vendió al cabo de un mes.
    Y que inconvenientes eran esos?
    V strom 650
     
  5. Avatar de jaimev

    jaimev dijo:
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Pues es la que falta en tu currículum...

    Cada temporada las diferencias se acortan entre las 690 y las 701 (y ahora también la GG700). En el MotoVerde de junio/2021 hacen la prueba/comparativa y todos los datos y cifras son idénticos, a excepción de la altura asiento donde los fabricantes indican 929mm/925mm respectivamente. Los asientos también son de corte diferente, probé los dos y me decliné por KTM, pues el HQA lo sentí ancho en la punta. La gama cromática y la forma de algunos plásticos es lo que acaba de decidir al personal.

    En el tema recambio sólo sé que la marca naranja no falla. Imagino que el resto tampoco.
    Hace un tiempo, la principal diferencia eran las suspensiones y que la 701 llevaba bieletas. ¿Ya no es así?

    Si, falta en mi currículum. He estado varias veces a punto y probándolas pero al final siempre ha habido otra que ha ocupado su lugar...eso de estar en terreno de nadie...

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
     
  6. Avatar de jaimev

    jaimev dijo:
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Y que inconvenientes eran esos?
    Venga, también me interesa saberlos

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
     
  7. Avatar de Tino.

    Tino. dijo:
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Hace un tiempo, la principal diferencia eran las suspensiones y que la 701 llevaba bieletas. ¿Ya no es así?
    La 690 siempre ha montado bieletas.

    Sólo la gama enduro, 790, 890 y no sé si las 1290 también utilizan PDS.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
     
  8. Avatar de jaimev

    jaimev dijo:
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    La 690 siempre ha montado bieletas.

    Sólo la gama enduro, 790, 890 y no sé si las 1290 también utilizan PDS.
    Ok, pensaba que iban con PDS

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
     
  9. Avatar de Tino.

    Tino. dijo:
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Y que inconvenientes eran esos?
    Barbo, si lo digo por aquí me despellejan, pero son tres o cuatro detalles muy importantes para mí, y puede que para otros, especialmente sus propietarios, no; así que mejor me callo, pero si quieres, te lo cuento por privado.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
     
  10. Avatar de jaimev

    jaimev dijo:
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Barbo, si lo digo por aquí me despellejan, pero son tres o cuatro detalles muy importantes para mí, y puede que para otros, especialmente sus propietarios, no; así que mejor me callo, pero si quieres, te lo cuento por privado.
    Tino! Cuenta, cuenta, no nos dejes así!!
    Por privado o como sea!

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk