Bidai, en mi grupo hay dos 690 y hacen diabluras, pero son dos tios enormes y con muy buenas manos. Para gente no corpulenta o de poco mas de 1,7 como es mi caso, con el monte tal y como esta por aqui en invierno y el tipo de rutas que acostumbramos, yo veo que una 690-701 te condiciona mucho. Las referencias de uso o el concepto de "enduro" de otras latitudes fuera de la cornisa cantabrica yo por experiencia las pondria en cuarentena, que ya sabes lo que es el monte en invierno por aqui, máxime si vas solo.
Mi opinión, y por aportar alguna solución objetiva a tus dudas: si tus rutas son de off cañero de verdad, exploratorias etc, por zona bizkaia, gipuzkoa, cantabria, burgos norte, baztan, leitzaldea etc y te vas a mover a menos de 50 o 60 kms de carretera desde casa, tira a por lo seguro con una enduro 4T trailerizada. Si ya te planteas saltar a la meseta, alava, burgos, la rioja, ribera navarra etc pues ya quizás una 690 te vaya bien, que ahí la orografia es mucho mas llevadera y los tramos de carretera seran mucho mas largos.
+1.. se lo iba a escribir sin detallar las zonas.. pero he leído el tuyo y me sumo..