Mi experiencia con recorrido de suspensiones en este tipo de motos
-Los 240mm reales que tenía la husqvarna TE630 eran insuficientes pues en cuanto daba algún salto hacía topes (lo comenté varias veces en el hilo correspondiente). El tacto de la suspensión era cómodo, digamos, algo blando. Y yo estoy flaco (70 kilos con equipo). Ejemplo de salto que hacía tope: con tan solo un salto al vacío, en primera velocidad, de unos 50-60 cm
-Con los 300mm de la PR7 a ese mismo ritmo me sobran 5cm y esto que la PR7 es unos 5 kilos más pesada que la TE630. El tacto de suspensión de la PR7 comparado con la TE630 es más firme y más duro, no en vano la horquilla es de cartucho cerrado. Con la PR7 puedes ir rápido y dar saltos sin problemas, con la TE630 (al menos con la mía) no a menos que no te importara hacer topes.
Moraleja: con 250mm entiendo que si se quiere ir rápido y no hacer topes habrá que llevar un horquilla tirando a dura.
A la hora de comparar estas motos con motos de cross, hay que tener en cuenta que son 50 kilos más pesadas, de modo que, para entendernos, si un tío se metiera en un circuito de MX con estas motos y quisiera la misma progresividad de suspensión que las de cross, necesariamente tendría que tener unos cuantos cm más de horquilla. Y ojo, que las de cross tienen 300mm pero es que todas son bastante duras (he vendido hace poco una YZ250F, por eso lo sé de primera mano... sobre todo mis rodillas). Si quisiéramos tacto de suspensión trail en una trail de 150 kilos y meterla en un circuito de MX dando los saltos que se dan ahí, probablemente haría falta que la horquilla tuviera 400mm... como poco