Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
Siendo mis salidas de corte eminentemente off road, no me planteo tubelizzar las ruedas de serie o cambiar las llantas por unas tubeless, pues las gomas tubeless no se llevan bien con presiones bajas o medias por los caminos, especialmente los muy bacheados o ritmo alto.

Soy usuario desde hace años de los mousses, aunque en mi anterior 690 14’ le monté Tubliss durante cuatro juegos de neumáticos, hasta que la vendí, que lo hice con sus cámaras. Sólo tuve un pinchazo con un clavo de herradura, pero como no se destalona acabé los 120 km que quedaban de salida. Ese día o llevaba churros, se lo puse al llegar a casa y aguantó hasta el fin de la vida útil del neumático.

En la nueva 690 21’ monté mousses (Bib mousse Michelin) desde el primer día. Me duran tres juegos de gomas, que son unos 8-9.000 km y voy por el tercer juego. Tengo claro que es lo único 100% efectivo y te evitas de llevar varios kilos en recambio y herramientas para reparar un eventual pinchazo.

Y a los escépticos que dicen que se estropean por carretera, les diría que lo probaran, con calor y a velocidades altas. Yo he tenido ocasión de comprobarlo muchas veces y ni se inmutan, y al gastar el neumático lo he vuelto a montar en otro sin problemas. ¡Ah! utilizo únicamente gomas de cross de las más grandes y duras detrás, y Michelin Enduro Hard (a veces medium) en 90/100 delante.
Hola Tino,

Completamente de acuerdo, yo estoy probando el mousse de Michelin en mi ktm 690, y me estoy sorprendiendo, creo que hay mucho mito, y que hablan sin haberlo probado.
Uso trail, carretera incluida a 90/100km/h.

Llevo atrás el M02 y delante el M16.

Hasta ahora he recorrido unos 5000kms, algunos muy extremos, con temperaturas de mas de 40 grados, Marruecos, tanto en carretera como pistas, y no se han destruido. Ruedas usadas hasta ahora, un juego de Michelin Desert Race, y otro que todavía estoy usuando de Michelin Enduro Medium.
Voy apuntando tantos los kms que hago de carretera, como los de campo, mas adelante compartiré los datos.

Un saludo