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Tema: PROPIETARIOS DE HUSQVARNA 701 ENDURO & KTM 690 ENDURO

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  1. #1
    Ya lleva tacos
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    03 Aug, 20
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    Ahora que saco un rato os cuento mi experiencia con la moto con un viaje offroad (más bien on wáter) que hice con ella el pasado puente (estoy super enganchado al trial y uso la husqy menos de lo que me gustaría).

    Para empezar los mousse michelin, simplemente perfectos, anteriormente los había probado en motos de enduro puras y no me habían gustado, muy secos, en esta se sienten blanditos (con presión que llevaría para enduro puro) y protegiendo mucho de llantazos. Lo dicho, encantado con ellos, si duran 3 cubiertas serán una elección de 10.

    La moto en general perfecta para mí gusto y para el 95% del recorrido, en el otro 5... Un 3% que va regular y un 2 que va rematadamente fatal.
    Donde va regular y fatal? En terreno lento y con necesidad de tracción va regular, se nota que no va cómoda, ni el motor termina de redondear si lo bajas mucho de vueltas lo que te hace jugar mucho con el embrague incluso en primera (y llevo piñón de un diente menos y anulada la lambda con un dongle).
    Y fatal? Si al terreno lento le sumas roto (ya con piedras suelta se termina de rematar) ahí va jodidamente mal, las suspensión trasera casi no trabaja en esta situación sumado a la mínima transferencia de pesos hace que la tracción sea escasa e impredecible.
    Que acabo pasando por todos lados por experiencia, pero creo que es la peor moto offroad que he probado en este tipo de situaciones.

    Como digo, el resto que por general es gran parte de la ruta va brutal (y mientras más aprietes mejor, aunque con las alforjas hay que salir de curva con ojo, que en vez de cruzar de atrás y redondear la curva, tiende más abrir la trayectoria de alante que sin ellas)

    Bueno, si hay una cosa que va realmente mal, el cambio, cuando vas a por nota simplemente es impreciso, pero cuando vas con calma y tranquilidad aparecen los falsos puntos muertos, alguien ha probado los muelles reforzados que venden en EEUU (aquí almenos yo no los he visto) para supuestamente evitarlos?

    Que destacaría de la moto? Sin ninguna duda lo poco que cansa.
    Por la suavidad al acelerar y reducir (gracias a la gestión electrónica), y aún siendo algo que en rutas cortas y a ritmo fuerte no me gusta nada, hay que reconocer que en las largas de todo el día o varios días como en este caso, consiguen que sea la moto menos cansada de todas las que he tenido para hacer offroad ( y es mucho decir siendo encima la más potente y pesada de todas ellas)

  2. #2
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por A_ekis Ver mensaje
    Ahora que saco un rato os cuento mi experiencia con la moto con un viaje offroad (más bien on wáter) que hice con ella el pasado puente (estoy super enganchado al trial y uso la husqy menos de lo que me gustaría).

    Para empezar los mousse michelin, simplemente perfectos, anteriormente los había probado en motos de enduro puras y no me habían gustado, muy secos, en esta se sienten blanditos (con presión que llevaría para enduro puro) y protegiendo mucho de llantazos. Lo dicho, encantado con ellos, si duran 3 cubiertas serán una elección de 10.

    La moto en general perfecta para mí gusto y para el 95% del recorrido, en el otro 5... Un 3% que va regular y un 2 que va rematadamente fatal.
    Donde va regular y fatal? En terreno lento y con necesidad de tracción va regular, se nota que no va cómoda, ni el motor termina de redondear si lo bajas mucho de vueltas lo que te hace jugar mucho con el embrague incluso en primera (y llevo piñón de un diente menos y anulada la lambda con un dongle).
    Y fatal? Si al terreno lento le sumas roto (ya con piedras suelta se termina de rematar) ahí va jodidamente mal, las suspensión trasera casi no trabaja en esta situación sumado a la mínima transferencia de pesos hace que la tracción sea escasa e impredecible.
    Que acabo pasando por todos lados por experiencia, pero creo que es la peor moto offroad que he probado en este tipo de situaciones.

    Como digo, el resto que por general es gran parte de la ruta va brutal (y mientras más aprietes mejor, aunque con las alforjas hay que salir de curva con ojo, que en vez de cruzar de atrás y redondear la curva, tiende más abrir la trayectoria de alante que sin ellas)

    Bueno, si hay una cosa que va realmente mal, el cambio, cuando vas a por nota simplemente es impreciso, pero cuando vas con calma y tranquilidad aparecen los falsos puntos muertos, alguien ha probado los muelles reforzados que venden en EEUU (aquí almenos yo no los he visto) para supuestamente evitarlos?

    Que destacaría de la moto? Sin ninguna duda lo poco que cansa.
    Por la suavidad al acelerar y reducir (gracias a la gestión electrónica), y aún siendo algo que en rutas cortas y a ritmo fuerte no me gusta nada, hay que reconocer que en las largas de todo el día o varios días como en este caso, consiguen que sea la moto menos cansada de todas las que he tenido para hacer offroad ( y es mucho decir siendo encima la más potente y pesada de todas ellas)
    El tema del cambio es como el vino, mejora con el tiempo. No porque mejore él, sino porque le irás conociendo y llegará a casi, no darte problemas. En cuanto a las suspensiones, pues esta claro que no es su mejor faceta, pero si vas con alforjas y equipaje la cosa cambia muchísimo, no es para nada la misma moto que si vas sin. En mi opinión, no es una moto para ir cargado haciendo offroad duro y rápido. De hecho...hay alguna que si???

  3. #3
    Ya lleva tacos
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    03 Aug, 20
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    Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    El tema del cambio es como el vino, mejora con el tiempo. No porque mejore él, sino porque le irás conociendo y llegará a casi, no darte problemas. En cuanto a las suspensiones, pues esta claro que no es su mejor faceta, pero si vas con alforjas y equipaje la cosa cambia muchísimo, no es para nada la misma moto que si vas sin. En mi opinión, no es una moto para ir cargado haciendo offroad duro y rápido. De hecho...hay alguna que si???
    El cambio es una mierda como un piano, impreciso a más no poder y encima con los falsos puntos muertos cuando más tranquilo estás, cualquier otra cosa que se diga de él es por intentar autojusticarse en la compra de la moto, y es una vergüenza que una marca con la experiencia de KTM saque un cambio así, al igual que era el problema del embrague y se han tirado 15 años montandolo sin ponerse ni "colorados"...
    Y respecto a las suspensiones con alforjas, evidentemente empeoran, pero en terreno lento y roto van igual de mal que sin ellas (ojo que luego me gustan cuando voy "fuerte" no tengo el problema de horquilla seca o que se cierre la dirección como he leído también, a mí a alta velocidad si me gusta como sujetan la moto, siempre teniendo en cuenta que es una suspensión de gran serie por supuesto)

    Como digo la moto me gusta y voy cómodo con ella, solo he resaltado más lo negativo, por qué creo que es lo que la gente menos saca a la luz cuando habla de "su moto".

    Por otro lado, lo olvidé, en un vídeo de majes dice que tiene problemas de calentamiento a la mínima, jamás se me ha encendido la luz de temperatura ni noto que el electro trabaje demasiado y vivo en el sur de Extremadura.

  4. #4
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    Cita Iniciado por A_ekis Ver mensaje
    El cambio es una mierda como un piano, impreciso a más no poder y encima con los falsos puntos muertos cuando más tranquilo estás…
    No puedo compartir esa opinión. Reconozco que entre 4ª y 5ª en el modelo 2014 en algunas ocasiones hacía punto muerto, pero sólo al principio. A la aprendí que había que aguantar la palanca arriba un par de décimas de segundo ya no me pasó. Y la 2021 ya es más preciso y no hago puntos muertos nunca.

    Mi única queja con la 21’ la tengo con el quicksifter, ya que en tramos endureros, que es lo que más hacemos, en ocasiones puedo rozar la palanca involuntariamente con la bota y me corta el encendido una fracción de segundo, pero es sumamente molesto. Me gustaría desactivarlo, pero los trucos que me han propuesto no me convencen.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #5
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    No puedo compartir esa opinión. Reconozco que entre 4ª y 5ª en el modelo 2014 en algunas ocasiones hacía punto muerto, pero sólo al principio. A la aprendí que había que aguantar la palanca arriba un par de décimas de segundo ya no me pasó. Y la 2021 ya es más preciso y no hago puntos muertos nunca.

    Mi única queja con la 21’ la tengo con el quicksifter, ya que en tramos endureros, que es lo que más hacemos, en ocasiones puedo rozar la palanca involuntariamente con la bota y me corta el encendido una fracción de segundo, pero es sumamente molesto. Me gustaría desactivarlo, pero los trucos que me han propuesto no me convencen.
    En el momento que dices "a la que aprendí" me estás dando la razón, si tengo 4 motos más (más las que he tenido anteriormente) y con ninguna tengo que aprender "trucos" para que cambien bien es simple y llanamente que el cambio de esta moto es una mierda y hay que decirlo alto y claro, que los que pagamos las motos somos nosotros, no al revés...

    Y repito que la moto me gusta y estoy contento con ella, pero las cosas blancas son blancas, no gris verdoso.

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