Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
Que yo sepa esta moto (al menos la mía 2021') no viene dotada de ningún dispositivo o mecanismo de freno motor. Mi CRF1100L sí que lo lleva y es regulable, pero no da un pequeño acelerón al reducir, y no tiene ninguna similitud con lo que hace la 690. Va muy bien, me refiero a la CRF, cuando circulas con lluvia, sobretodo en los primeros momentos cuando el asfalto está sucio, o con grava. En la 690 es diferente, pues como digo da un pequeño aceleroncito muy molesto, y sólo si reduces con embrague; haciéndolo directamente NO lo hace.
Esta moto si controla el freno motor electrónicamente (aunque no es regulable) por eso retiene tan poco siendo un 700 (y por eso yo gasto un litro y medio más a los 100 que un amigo con una igual, a mí me gusta que retenga mucho y como está moto no lo hace siempre acabo reduciendo bastante alto de vueltas, lo que hace que el motor gaste gasolina para controlar la retención)

Lo que comentas de acelerón al reducir con embrague es si o si del qs que justo en esa conjunción con embrague y reducción no estará lo bien afinado que debería.

La mía no tiene Qs y también hay una situación en la que se acelera sola y te puede sorprender descolocar, solo lo he notado en primera y segunda, si en una curva lenta bajas el motor a ralentí sin nada de gas y cuando ya lo tienes ahí quieres bajar un poco más la velocidad y "pellizcas" el embrague (lo normal en esta situación para que no se cale) la electrónica interpreta que estás queriendo salir desde parado y como te considera un inútil y piensa que la vas a calar ella solita acelera 200 o 300rpm, lo que te puede sorprender/asustar en ese momento, pero como es casi parado tampoco es que sea peligroso, aunque una caída tonta si puede provocar