Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Realmente lo electrico tiene que ser tan caro?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,616
    En referencia al título del post, la respuesta es no:
    https://m.xataka.com/vehiculos/super...-de-1000-euros.
    No comprendo como nadie en este país ha sido capaz de desarrollar algo como esto, simple, sencillo, barato y que para el día a día puede suponer un ahorro considerable.
    Imagináos algo como esto, sencillo y barato para hacerte tus excursiones camperas, sería la leche.
    Pero nada de a 5000 como han sacado, no, algo sencillito y ligero a unos 1500 euros, ¿no pensáis que sería posible?.
    Última edición por ranex; 12/03/2019 a las 11:05

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,644
    Entradas de blog
    2
    Hay algunas motos eléctricas que han optado por la caja de cambios, pero son las menos. Como un motor eléctrico da el mismo par desde 1 rpm a su tope, 5000 rpm por ejemplo, basta con calcular velocidad máxima del vehículo y desmultiplicación rueda/motor para que vaya bien, siempre y cuando la potencia esté en consonancia con el vehículo, claro: un motorcito de 500W va a mover una bici eléctrica pero no podrá con el peso de una moto, por ejemplo.

    Salvando las distancias los motores de gasolina o diésel con mucho par (normalmente grandes cubicajes, históricamente también han tenido pocas velocidades (o les ha sobrado alguna), ya que al empujar tanto desde abajo con llevar un par de velocidades bastaba.

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,553
    Mola el vídeo.
    Pero creo que con el motor transversal para facilitar la salida aun piñón y cadena, además de más sencillo y ligero, creo que facilitaría mucho la tarea de personalizar el desarrollo.

    Yo tampoco entiendo el uso de cajas de cambios en motores eléctricos, sólo calcular el desarrollo final óptimo para el conjunto (peso, aerodinámica y orografía/rozamiento por el que pretendamos movernos), de tal manera que pueda llegar al máximo de rpm ( al 90% del máximo, para poder aprovechar bajadas, por poner un ejemplo)
    Si quieres ir más lento bajas rpm, que como el par va a ser el mismo, el empuje que tendrás también.

    Y ahí el piñón y corona son ideales para personalizarlo, incluso hacer un cambio rápido y económico según condiciones/necesidades (carga, etc)

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    793
    ojo con hacer inventos!

    ala, subo YouTube, no sea que a las tenelevisiones se les olvide


  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de guillo
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 18
    Ubicación
    Luarca, Asturias.
    Mensajes
    403

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,644
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por josep2t Ver mensaje
    ojo con hacer inventos!

    ala, subo YouTube, no sea que a las tenelevisiones se les olvide

    Nos ha jodi*o. Todo tiene su riesgo en esta vida ¿Te pongo videos de motos de gasolina explotando y ardiendo? A miles.

    Por lo que dicen y la hora del incendio seguramente sea algún problema durante la carga nocturna. Dependiendo del tipo de baterías y la electrónica que se use hay riesgos durante la carga de la batería. Por eso a veces se recomienda meter la batería durante la carga en cajas estancas metálicas (para contener el fuego en ellas si se produce).

    En las motos comerciales esto no pasa pero en inventos caseros y de competición puede pasar.


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •