Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Comprar moto en otra Comunidad Autónoma

Veterano mototrailero

Comprar moto en otra Comunidad Autónoma

Hola compañeros sigo en mi busqueda de moto y es muy probable que ten que comprarla en otra C.C.A.A. como se hace? Pagas la moto y te llevas la documentación? Porque lo mas seguro es que tenga que ir en fin de semana. Gracias

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Hola compañeros sigo en mi busqueda de moto y es muy probable que ten que comprarla en otra C.C.A.A. como se hace? Pagas la moto y te llevas la documentación? Porque lo mas seguro es que tenga que ir en fin de semana. Gracias
    Desde donde la compres se puede matricular, el sistema en nacional.

Seguro que el mismo vendedor (o su gestoría) se encarga del trámite en una mañana.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    En realidad, la moto la vas a tener que matricular si lo haces por tu cuenta (no en gestoría) en tu CA. Firmas un ctto. Compra venta con hora y día, y el vendedor se fía de ti. Así lo he hecho yo siempre. Normalmente, si no me fío de comprador o del vendedor, no me fío de la moto o la operación.

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    No hay problema. Como te dice tino, te la puedes llevar y ponerla a tu nombre el lunes, y mandarle copia del justificante de cambio de nombre al vendedor cuando lo tengas.
    El propio vendedor, si ve que no la cambias de nombre a partir de los 15 días puede ir a la guardia civil con la copia del contrato y fotocopia del DNI y poner denuncia y comunicar a tráfico que el vehículo ya no es suyo.O al revés, que lo haga él y te mande la documentación la gestoría a tí.. y tú se lo pagas o como acordéis , pero prefiero la primera.
    Otra opción, es hacerlo en una gestoría online tipo > https://transferencia24.com/
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Veterano mototrailero
    Ok gracias, esta claro que si le doy la pasta me.llevo la moto que es mucha pasta jjjjj gracias.

Ya lleva tacos Avatar de Guiller
    Si es cambio de nombre. no matriculación, se tiene que presentar en la comunidad autonoma del comprador,que es donde se paga el impuesto y se presenta en Tráfico.

Los documentos que necesitas son contrato de compraventa, impreso de cambio de nombre de tráfico y fotocopia del DNI del vendedor. Luego puedes ir a una gestoria o tú mismo a realizar el cambio de nombre.

Cuidadin con el precio que pongas en el contrato o pagaras de más, hay unas tablas en el BOE en el que estan publicados los precios por año y vehículo que es el valor que menos vas a pagar.
    Última edición por Guiller; 02/04/2019 a las 13:21
    Motos, motos y más motos

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Esta claro que hay una confianza mutua, si te tocan problemas, pues eso. Lo lógico sería enterarse antes que el vehículo no tiene ninguna carga, para eso mejor hacer las gestiones en el acto en persona y entre semana. Pero todo no se puede pedir. Tienes que tener claro que te fías de la persona o no.

Mirate esto:

https://www.blogcochesegundamano.com...o-paso-a-paso/
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por Guiller Ver mensaje
    Si es cambio de nombre. no matriculación, se tiene que presentar en la comunidad autonoma del comprador,que es donde se paga el impuesto y se presenta en Tráfico.

Los documentos que necesitas son contrato de compraventa, impreso de cambio de nombre de tráfico y fotocopia del DNI del vendedor. Luego puedes ir a una gestoria o tú mismo a realizar el cambio de nombre.

Cuidadin con el precio que pongas en el contrato o pagaras de más, hay unas tablas en el BOE en el que estan publicados los precios por año y vehículo que es el valor que menos vas a pagar.

Si, cuidado con eso, mirate las tablas.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Guiller Ver mensaje

Creo que esto depende la la CA. Aquí el contrato ni lo piden. Aunque sí he observado que desde el año pasado aquí en Andalucía, el 620,que es el modelo de pago del ITP, antes se autorellenaba la liquidación automáticamente al meter la matrícula de la moto, y ahora tienes que meter tú una valoración estimada. Esta, por baja que sea, acabas pagando más del 300 por cien que antes.
    Por ejemplo, mi padre compró una van van hace dos años. La moto, al ser 125 y de 2006, pagó de itp 8 euros. La ha vendido este año, y metiéndole yo un estimado de 800 euros (1900 se ha vendido), ha pagado 36 euros frente a esos 6 de hace dos años.

Va por buen camino
    Importante es informarte de que la moto está libre de cargas. No sería el primero que paga una moto y luego no la puede cambiar de titularidad porque esté embargada o sea la garantía de el propio préstamo de la moto, y te quedes sin dinero y sin moto.
    Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo