Pues parece que fue ayer, pero mi XR400 ha cumplido 18 años, y ahi esta, casi como el primer dia. Salvo por el polvo, barro, arañazos y "lesiones" varias debidas al uso. Ultimamente la estoy gastando menos, quiza la edad me hace valorar el tiempo de otra manera y los intereses van cambiando. Pero aun me doy alegrias de cuando en cuando, como hoy.
El caso es que le tocaba ITV y prefiero tenerla siempre en orden de marcha por si pica el gusanillo. Me han vuelto a confirmar que lo de las ITV es un cachondeo. En otras ocasiones me habian avisado de las ruedas y de la luz de matricula, pero lo de hoy ha sido de traca. Este no ha mirado de las ruedas mas que las medidas, sin embargo me ha contado un rollo sobre la pata de cabra autorecogible. La matricula, sin "protector", ni la ha mirado, o si la ha mirado le ha parecido bien. Y me ha preguntado si la habia levantado o algo, que la moto era muy alta (el mediria 1.65 o asi) y se ha empeñado en hacer el la prueba de frenos, ha sido gracioso intentar mantener el equilibrio con las puntas de los pies. El caso es que la prueba de ruidos y resto de luces (intermitentes cogidos de forma un tanto precaria, pero tampoco ha dicho nada) ha ido bien y tengo pegatina hasta el 21.
Y si, estoy "enamorado" de mi peque, de mi XR400 de 18 años y que aparca al lado de una ATAS del año pasado, quiza esta sea una razon de por que la cojo menos. Enamorado por que teniendo el dia por delante me he ido a pasar la ITV a 60 km de casa. Y claro hay que buscar una ruta un poco divertida. El caso es que despues de ir y volver por todo tipo de terrenos, incluido asfalto, estoy prendado de la maquinita que en carretera aguanta perfectamente un ritmo de 100-110, a tope sube a 140, y lo hace de forma sumamente suave, vibraciones las justas y con alegria en todo momento. En campo agil, ligera y con el motor justo para no andar preocupandote de dar demasiado gas y disfrutar cuando le aprietas la oreja, una capacidad de traccion brutal a bajas revoluciones y una forma de "flotar" en las pistas que permite disfrutar a velocidades razonables esquivando baches y cambiando la trayectoria en cualquier momento (quiza aqui influyan muelles y amortiguador Ohlins...). Y que si ahora la aparco dos meses se que el dia que vaya a buscarla solo habra que darle un poco de tiempo y cuatro patadas para arrancarla y funcionar como hoy.
Ha sobrevivido a una TDM850, una GS1200ADV, una ST1200 y una CRF1000. Que mas le puedo pedir?
![]()