Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: De mayorias de edad, ITV's y amores para siempre.

Veterano mototrailero Avatar de Koji_

De mayorias de edad, ITV's y amores para siempre.

Pues parece que fue ayer, pero mi XR400 ha cumplido 18 años, y ahi esta, casi como el primer dia. Salvo por el polvo, barro, arañazos y "lesiones" varias debidas al uso. Ultimamente la estoy gastando menos, quiza la edad me hace valorar el tiempo de otra manera y los intereses van cambiando. Pero aun me doy alegrias de cuando en cuando, como hoy.

El caso es que le tocaba ITV y prefiero tenerla siempre en orden de marcha por si pica el gusanillo. Me han vuelto a confirmar que lo de las ITV es un cachondeo. En otras ocasiones me habian avisado de las ruedas y de la luz de matricula, pero lo de hoy ha sido de traca. Este no ha mirado de las ruedas mas que las medidas, sin embargo me ha contado un rollo sobre la pata de cabra autorecogible. La matricula, sin "protector", ni la ha mirado, o si la ha mirado le ha parecido bien. Y me ha preguntado si la habia levantado o algo, que la moto era muy alta (el mediria 1.65 o asi) y se ha empeñado en hacer el la prueba de frenos, ha sido gracioso intentar mantener el equilibrio con las puntas de los pies. El caso es que la prueba de ruidos y resto de luces (intermitentes cogidos de forma un tanto precaria, pero tampoco ha dicho nada) ha ido bien y tengo pegatina hasta el 21.

Y si, estoy "enamorado" de mi peque, de mi XR400 de 18 años y que aparca al lado de una ATAS del año pasado, quiza esta sea una razon de por que la cojo menos. Enamorado por que teniendo el dia por delante me he ido a pasar la ITV a 60 km de casa. Y claro hay que buscar una ruta un poco divertida. El caso es que despues de ir y volver por todo tipo de terrenos, incluido asfalto, estoy prendado de la maquinita que en carretera aguanta perfectamente un ritmo de 100-110, a tope sube a 140, y lo hace de forma sumamente suave, vibraciones las justas y con alegria en todo momento. En campo agil, ligera y con el motor justo para no andar preocupandote de dar demasiado gas y disfrutar cuando le aprietas la oreja, una capacidad de traccion brutal a bajas revoluciones y una forma de "flotar" en las pistas que permite disfrutar a velocidades razonables esquivando baches y cambiando la trayectoria en cualquier momento (quiza aqui influyan muelles y amortiguador Ohlins...). Y que si ahora la aparco dos meses se que el dia que vaya a buscarla solo habra que darle un poco de tiempo y cuatro patadas para arrancarla y funcionar como hoy.

Ha sobrevivido a una TDM850, una GS1200ADV, una ST1200 y una CRF1000. Que mas le puedo pedir?

Última edición por Koji_; 10/04/2019 a las 20:33
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Ya lleva tacos
    Que dure muchos años. Siempre me gustó la 400.

No sé si algún día la venderé, me gustaría no hacerlo.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Estupenda y eterna moto. Para que cambiar si va bien.

El tema de la pata cabra autorecogible, tienen razón, pero es una cosa que yo quite y no me han mirado nunca. Espero que sigan así, pues no tengo el muelle.

!Ah! por cierto cambiar las suspensiones (esos Ohlins ) si se ponen tontos te pueden tirar, es una reforma de importancia, cambias las características de la moto. Si no se nota no se enteran, pero los Ohlins, tienen un color que canta. Yo en el coche cambie muelles y amortiguador y he tenido que homologar.

En mi caso que cambie en la DRZ las bieletas y son de color cobre, las he pintado del color del chasis, para que no canten, pues si pillas un pijaito te tiran .
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    ¡Que bonito es el amor!
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Lo del ohlins, no es un repuesto? Las medidas son iguales, no he cambiado altura.

Me resulta raro que tantas marcas ofrezcan producto "ilegal".

Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    ¡Que bonito es el amor!
    Ya te digo. Y que dure!!

Veterano mototrailero
    Espero que mi crf llegue igual de bien y fiable a los 18 años a mi lado, y todos los que puedan ser, me gusta tanto esta moto que quiero que muera conmigo, y esa 400 es una de las motos favoritas cuando joven...
    Himalayarero!!!

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Lo del ohlins, no es un repuesto? Las medidas son iguales, no he cambiado altura.

Me resulta raro que tantas marcas ofrezcan producto "ilegal".
    No lo se, seguramente es así, pero yo en dos 4x4 que he cambiado los muelles y los amortiguadores he tenido que homologar. Simplemente para el mismo vehículo, pero distintas prestaciones.
    SUZUKI DRZ400 S

Que bonito Koji, y que lógico y que lujo.

Yo tengo una muy entera, que consumía aceite y ahora la estoy dejando mueva mueva.

Robusta, fiable, air cooled, ahora exclusiva.

Prometo presentación !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo