Tienda Motoristas.com

Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 93

Tema: Reflexión de muigre y charla/debate ¿el final de nuestra era?

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Cita Iniciado por ramondevic Ver mensaje
    Ui, que tema, final de una era ... pues yo acabo de empezar
    Ah, tengo 58

Soy nuevo aquí, y tambien soy nuevo en off ... vengo de motos touring y hace 2 años que me compre una Tiger 800 xc para hacer alguna pistilla fàcil (camí de pagès, como decimos en catalan) y me ha dado bastante fuerte.
    Hace un par de semanas me apunté a la Madness, y sufrí mucho però me lo pasé teta.
    En tres meses me voy a hacer la Pamir Road hasta Mongolia

Resumiendo ... nunca es tarde para hacer lo que te gusta.

Salut i gas a fons !

Collons Ramon!!!

Llevas cuatro dias y te cascas un viaje a Mongolia. Di que si!!!

El caso es que dejemos esto antes o después, tenemos que ser conscientes que marcamos el final de una era. Hemos tenido la suerte de poder disfrutar de una afición que en unas décadas parecerá de locos románticos o terroristas ambientales, pero hemos sido nosotros, lo habremos vivido y solo espero vivir lo suficiente y con suficiente salud para contar batallas de antaño con los amigotes, con una cerveza y la mano y la moto aparcada a pocos metros.
    Team Mistela

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por PITUSO Ver mensaje
    El motor en la montaña está visto para sentencia, y no os equivoquéis, los artilugios eléctricos tampoco van a poder circular, de echo ya hay zonas donde prohíben el tránsito de bicicletas.

Por otro lado me parece normal que en los alrededores de las grandes ciudades se pongan serios, hay muchos usuarios, de todo tipo, pelo y condición, y si no controlas eso la zona que pillan la destrozan en unos meses.

Yo vivo en el puto culo de este país, provincia de Teruel, sin muchos servicios, sin buenas comunicaciones ni conexiones...pero mira por donde, lo que sí hay es muuuuuucho campo, en 50 km a la redonda sólo montamos en moto de campo yo y 2 compañeros, jamás hemos tenido problemas con la autoridad, de echo nos conocemos bien unos a otros, pero abres una senda y tal vez la pisas 3 veces al año, no hace falta repetir...algo bueno tenía que haber.
    A ver mi mensaje era solo el contrapunto a alguna que otra proclama catastrofista. En donde yo me muevo (pais vasco y comunidades limitrofes) con un poco de cabeza se puede hacer trail mas o menos sin ningún problema e incluso me atrevo a decir que de unos años a aquí la cosa ha mejorado un poco.

La moto electrica -si es que algun dia la acaban de sacar- no va a solucionar los problemas pero creo que puede ayudar a lavar nuestra imagen.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Ui, que tema, final de una era ... pues yo acabo de empezar
    Ah, tengo 58

Soy nuevo aquí, y tambien soy nuevo en off ... vengo de motos touring y hace 2 años que me compre una Tiger 800 xc para hacer alguna pistilla fàcil (camí de pagès, como decimos en catalan) y me ha dado bastante fuerte.
    Hace un par de semanas me apunté a la Madness, y sufrí mucho però me lo pasé teta.
    En tres meses me voy a hacer la Pamir Road hasta Mongolia

Resumiendo ... nunca es tarde para hacer lo que te gusta.

Salut i gas a fons !

Paisanooooo!!! Ya tardamos en conocernos!!
    Vivo al lado de Vic, me has de contar ese viaje!!!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Paisanooooo!!! Ya tardamos en conocernos!!
    Vivo al lado de Vic, me has de contar ese viaje!!!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
    Jaume, nos conocimos un dia en las oficinas de VR

Claro que hemos de quedar algun dia, damos una vuelta, charlamos y nos tomamos una
    Salut i gas !

Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Collons Ramon!!!

Llevas cuatro dias y te cascas un viaje a Mongolia. Di que si!!!

El caso es que dejemos esto antes o después, tenemos que ser conscientes que marcamos el final de una era. Hemos tenido la suerte de poder disfrutar de una afición que en unas décadas parecerá de locos románticos o terroristas ambientales, pero hemos sido nosotros, lo habremos vivido y solo espero vivir lo suficiente y con suficiente salud para contar batallas de antaño con los amigotes, con una cerveza y la mano y la moto aparcada a pocos metros.
    Si, jeje, queda poco tiempo y lo debo aprovechar

Esto de terroristas ambientales será si vamos como locos por las pistas y cuando nos cruzamos con senderistas no aflojamos, levantamos piedras con la rueda y dejamos una nube de polvo alrededor. Yo camino mucho y esto me molesta
    Si en cambio al ver gente nos sentamos, vamos despacio-despacio y saludamos, nos ven con buenos ojos.
    Salut i gas !

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Jaume, nos conocimos un dia en las oficinas de VR

Claro que hemos de quedar algun dia, damos una vuelta, charlamos y nos tomamos una
    Vale, suponía que eras tú pero no estaba seguro.

Ok, quedamos!!

Ya lleva tacos
    El final de una era? Es muy complicado un análisis tan profundo...globalizando tantas regiones,tantísimos factores desde electrónicos, hasta de nivel adquisitivo( lo que necesitas ,con lo que te apañabas) y con el nivel evolutivo del país ..en cualquier sector y con la manera de ver y hacer las cosas de otras generaciones..
    En la primera edad de hielo,libertad para mí era andar sin casco,por mi cuenta y riesgo,sin que nadie me indicaste la necesidad de usarlo, abrir a fondo mi 2t por todos los cordales limítrofes.....grato recuerdo de lo que era vivir.....0 piruletas , 15 km por comarcal en motocross a plena ciudad y para casa....andaba en moto ,todo mi dinero....hasta la última peseta.....daba igual donde cayera o me metiera, no rompían y la cargaba en brazos.....hasta que llegó el deshielo......de la primera era...
    3 ciclos más intermedios acontecieron hasta ayer...con su copla...hasta que me devuelven al 2019 dos ingleses en la gasolinera con una 1050 Triumph....unos 75 años les calculamos al matrimonio....uffff calla,calla ...aún no es tarde...pondré el casco y bordeare el cordal......si me dejan los BTT, Dora la exploradora, y la convención de autocares...hoy no hay caza......eso sí,no pasare de 30kmh........

Ya lleva tacos
    Joer....sabía que tenía esta foto....con ella iba detrás de las todopoderosas 360h7...en los albores, mi forma de entender cualquier máquina,ser capaz de desmontarle el último tornillo,así lo entendí viendo los auténticos Dakar de la época..
    Bastidor Aprilia 125 Cross,motor honda nsr 125,radiador soldado,válvula de escape accionada con un cable,basculante bultaco con una 160 detrás...jeje...a 130 se ponía , hasta que una piedra reventó el cárter ...no existía la soldadura en frío...en la edad de hielo....

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    A ver mi mensaje era solo el contrapunto a alguna que otra proclama catastrofista.
    Tu diras...

"Artículo 4. Circulación de vehículos a motor por pistas forestales

1. La circulación de vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras queda limitada a las servidumbres depaso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas, así como de entidades colaboradoras de éstas en estas funciones."

http://www.dogv.gva.es/datos/2008/01...f/2008_993.pdf

Y la tendencia sabemos cual es en el resto.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues frente a tu natural tremendismo, yo que como tu sabes salgo todos o casi todos los findes, te comento que jamas he tenido ningún problema (mas que 2-3 medio chorreos de algun forestal) y, toco madera, de un par de años a aqui noto que la cosa esta mejorando discretamente, menos persecución., menos motos, menos malas miradas, menos denuncias etc. Y creo que la cosa va a mejor, al contrario que cuando empece, te cruzas pocas motos sin matricular, practicamente ningún quad (me alegro muchisimo, un porcentaje muy alto de sus usuarios no estan precisamente muy sensibilizados) y aunque hay mas zonas prohibidas se puede andar y pasarselo uno muy bien por el monte. Antes zonas como Alava y Burgos se estaban poniendo muy muy complicadas y ahora se vuelve a andar casi sin problema. Creo que la moto de monte ha dejado de ser una moda de urbanitas buscando emociones fuertes y estamos lo que queremos estar.

Y me parece estupendo que se prohiban y acoten zonas protegidas, menos riesgos, menos confrontación, que necesidad hay de fastidiar entornos bonitos, hay sitio de sobra para andar.

Y en cuanto a enduro y trial, sigo viendo muchisimos en las zonas habituales: mello, gordexola...... ellos tambien saben donde tienen que andar y donde no, hay monte para todos.

Creo que el tema sigue bastante jodido para los compañeros madrileños, valencianos etc... a ver si la cosa mejora tambien para ellos. Creo que si acaban sacando alguna enduro o trail electrica realmente aprovechable va a ser una bendición, la ausencia de ruido y humos va a ser muy bien recibida por el resto de la ciudadania.
    En Valencia si andas con dos dedos de frente tampoco hay problema...y a las malas ,Teruel...un paraíso prácticamente despoblado

Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo