Alguien sabría responder ?gracias![]()
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Ponlo en el foro técnico, por favor.
Un saludo
Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200
Mal explicado, la relación de compresión es la diferencia entre el volumen máximo y mínimo de la camara de combustión.
Pero el valor medido de en el test de compresión, que consiste en meter una manómetro en la rosca de la bujía, siempre da valores en unidades de presión, superior a la relación de compresión.
Desconozco que valor de el manual de taller para ese motor, pero no me parece descabellado.
Habria que consultar el manual o las instrucciones del kit que ha montado.
No ha dicho nada de la junta de culata o si ha rectificado la misma, eso influye en la comprensión
He mirado el manual de la Xt y la relación de compresión es de 10:1
Los valores de medición de compresión deben dar entre 6 y 7 kg/cm2. Que es lo mismo que bares.
Andaba confundido.
Y el de la xtz también se ha liado con algo.
Interesante. Puede que la relación de compresión no esté bien calculada y sea superior a 12:1. A ese motor le falta volumen muerto.
No problem. La relación de compresión es el volumen muerto (el que queda con el pistón arriba) entre el volumen total (el que queda con el pistón abajo). Si consideras que se cumple P*V=n*R*T (con T constante) con una relación de compresión 12:1 debería tener 12bar(kg/cm2). Si el movimiento es rápido la presión medida es más alta al aumentar también la temperatura. A eso súmale que las válvulas no son estancas y que seguramente dejarán pasar aire antes de cerrar. En resumen; que la presión debería estar alrededor de 12bar tirando alto. Si da 17 es que algún dato falla o que la RC es mayor que 12:1.
A parte de eso 12:1 es muchísimo. No creo que le vaya a salir bien.