Tienda Motoristas.com

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Financiar o no financiar , that is the question ?

Veterano mototrailero Avatar de Novorider

Financiar o no financiar , that is the question ?

Pues eso, que estábamos contaminando algunos hilos debatiendo acerca del mercado de la motos.... lo precios y lo que han cambiado la forma de comprar las motos nuevas en las que los diferentes tipos de financiación han jugado un papel importante.

-Hay quien opina que los "caprichos" se deben de pagar con dinero "disponible".
    -Hay quien valora el poder pagar una cuota sin ser el nudo propietario y poder cambiarla por otra o devolverla, sin compromiso a mas de X plazo.
    -Hay quien no duda en pedir un préstamo a pagar a pesar de un no precisamente irrisorio interés.

En fín.. ¿Tú que opinas?
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Me respondo a mi mismo...

Para mí, la moto es un capricho/hobby, y como tal, no la financiaría.. si no puedo tener la moto que quiero, no me supone nada bajar el listón y seguir disfrutando del hobby por encima de tener la deseada.

*Dicho ésto comentar que financié mi primera moto, después de 23 años de represión.. y porque el mercado de segunda mano era malo y caro..así que me "autoconcedí" un VISA (trabajaba en un banco), y me la compré, pagando a "todo meter" lo más rápido posible, pero de todo se aprende.

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Financiar si, y si es un capricho y no tengo el dinero, con mas motivo.
    El tema esta en hacerlo siempre dentro de unos limites en que se pueda pagar, pero vamos, sin problema.
    De hecho financiar nos permite, ya no sólo en el ámbito motero, si no en todo, tener cosas que pagando a tocateja nunca tendríamos, y eso hay que pagarlo.

Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    De hecho financiar nos permite, ya no sólo en el ámbito motero, si no en todo, tener cosas que pagando a tocateja nunca tendríamos, y eso hay que pagarlo.
    Está claro,la financiación es completamente necesaria, hasta los ricos piden financiación para sus negocios/empresas... la "cuestión" es si hacerlo y "endeudarse" por un capricho/hobby.

Evidentemente, poca gente puede pagar una "casa" o un coche de cierta gama "a tocateja" < curiosa expresión ;D.

Ya lleva tacos
    Pues todo depende de las condiciones del préstamo. Como dijeron en el otro post, el "sistema" nos obliga a tener cuenta en el banco y tarjeta de crédito, y los bancos te crujen por todas partes a comisiones y pijadas varias. Yo considero a los bancos unos usureros y paso de darles más ganancia, y aquí son más ratas todavía. Los tipos de interés son el doble o más que en España. Pero si la coyuntura económica (recesión y pocas ventas) hacen estimular al cliente con buenas ofertas, ahí sí hay que aprovechar. La vida son dos días, y darte un capricho y disfrutarlo es vivir. No vamos a estar toda la vida retraídos y esperando a ver "si algún día me toca la lotería". Si te cuadran las cuentas y la mensualidad no te hace un agujero en el presupuesto general, pues cojonudo. Aquí los dos últimos años bajaron mucho las ventas y varias marcas de motos y de coches están ofreciendo financiación a 24 y 36 meses sin intereses. Y como pocos acceden a lo nuevo, la segunda mano está carísima, y más en ciertas marcas como BMW. Casi no bajan de precio!! En mi vida había financiado un vehículo, pero aproveché esa oferta y me compré la BMW. Me lo pusieron muy fácil, y en cómodos plazos de 290 euros al mes. Lo que no me gusta son los sablazos que te pegan cuando vas a las revisiones. Pero tan pronto se acabe la garantía se las haré yo en casita como todas las motos que he tenido.

En Yamaha me hicieron una simulación y en dos años pagaba 3 mil euros sólo de intereses... En ese caso o cash o nada. Y los comerciales son muy listos, lo único que te dicen es en cuánto te sale la mensualidad y te amplían el plazo para que te salga más barata, pero así a la larga acabas pagando más intereses. Yo le decía "a mí no me digas en cuánto me sale al mes, dime cuánto es el costo final incluyendo los intereses", y al tío le cambiaba la cara. Aquí se aprovechan mucho de la gente. Te ponen cuotas mensuales bajitas pero luego estás cinco o seis años pagando el préstamo y acabas pagando el doble de lo que te prestaron... A ver cómo se ponen los de KTM, porque esa 790 me está llamando... Y poniendo la BMW como moneda de cambio puede salir muy ventajosa la operación.

Saludos.
    Dalle jas!!!

Ya lleva tacos
    Yo en su día, 2016, me pasé pa financiar la Honda africa twin. Pagando 4600 de entrada, y 5k de última cuota, eran 3 años creo que a 300 pavos. Total, la suma eran 16k,por una moto que se ofertaba como 13k.
    El otro día miré la de la f850gs y estaba mas normalita, salía a 12300 todo, a tocateja no creo que sea mucho mas barata, no? Al menos no 3k más barato. A mi de comprar moto nueva,) también empiezo a estar harto de la compra venta), lo que me da yuyu es equivocarme y no poderla vender porque palmas 3 o 4 k.

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Esta claro que depende mucho de la situacion economica de cada uno. Si te endeudas para un capricho y no pasa nada, estupendo, pero si pasa vas a ir muy ajustado y probablemente te toque deshacerte del capricho perdiendo mucho dinero. Todo depende de como valores eso.

Por otro lado las marcas, al menos en los coches por ahora, te ofrecen descuentos solo si financias, y si compras al contado te sale un precio inicial mas caro. Ahi es cuestion de hacer numeros y ver si interesa o no.

En la penultima compra de coche que hicimos en casa comprarlo al contado suponia 2000 euros mas, aunque con la financiacion, el precio final era todavia mayor. En ese caso "tuvimos suerte" y nos dimos cuenta de que la letra pequeña de la financiacion no especificabaa el plazo minimo de financiacion ni coste alguno de la amortizacion anticipada, por lo que contratamos la financiacion con el descuento y amortizamos la totalidad despues de la primera cuota. Creo que desde entonces han retocado la letra pequeña...

La ultima compra fue de segunda mano al contado tambien. Los precios no me parecen coherentes con lo que ofrecen y no me apetece gastarme ese dinero en un coche nuevo que en un año ha perdido un monton de valor.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Veterano mototrailero
    Creo que son cosas a valorar según el momento y disposición de cada uno. Hay gente que no duda en pedir un préstamo para irse de vacaciones, y otros en cambio que se aguantan cn los críos en la casa de sus padres o suegros. También quienes prefieren no adquirir el vehículo soñado y tienen un buen conformar.

En la actualidad por edad y circunstancias personales prefiero quitar las deudas y/o embarcarme en las mininas posibles. Lo que comenta Koji con los coches es algo que he vivido recientemente y me sorprendió-disgustó enormemente. Los precios anunciados son de banderin de enganche, cuando finalmente te sientas con el vendedor los números siempre se elevan un montón. Años atrás el que pagaba en efectivo (cash) podia incluso negociar un poco con el vendedor, ahora en cambio te dan unos precios y cuando les dices que quieres pagarlo a toca teja te suben de golpe 2000 euros sin inmutarse. Insisto en que para mi la compra de un vehículo nuevo o de segunda mano, es algo muy personal.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cada persona es un mundo y sus circunstancias. Hay muchas cosas a valorar antes de hacer una compra y mas si es de un vehículo, que nada mas sacarlo del concesionario, ya se ha depreciado lo suyo.

El precio de venta suele ser bastante fijo en todas las marcas de "moto" que he visto, no conozco a nadie que te suba el precio por pagar al contado, otra cosa es que ne te oferten regalítos.

Es muy común en los anuncios de coches decir, precio desde 10300, luego es tan básico, que nadie lo pide, al final siempre resulta unos miles de mas. Bueno es cuestión de la tontería de cada uno.

Ya sabéis que he trabajado muchos años en una fabrica de coches, jamas hemos podido averiguar el coste real del coche, por lo tanto difícil saber el beneficio de venta,(según la empresa siempre perdemos) pero nunca hemos sabido tampoco cual es el porcentaje del concesionario. De hecho muchas veces aun teniendo el descuento de empleado comprando en fabrica, hemos comprado coches mas baratos de oferta en concesionario sin descuento de empleado PVP.

En fin un mundo complejo, cuestión de hacer cuentas y ver lo que cada uno puede o esta dispuesto a gastar.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos
    En realidad, el precio sí es fijo, lo que pagas no. Osea, la strom 1000 nueva tiene un precio ahora de 12 mil. La financiación es asi: entrada 3311, mas 35 cuotas de 125, más cuota final de 5864. Suma todo eso y tienes 13500 pavazos, que ya no son 12. Y aquí salen solo 1500 pavos más, en otras te vas a 3 mil pavos de sobre coste, y solo tienes ese precio si financias, si la oagas al contado es más cara.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo