He leído por ahí que las KTM las entregan con precargas a tope, de manera que queda la suspensión totalmente extendida y si te sientas ni se entera. Les falta bajar el recorrido muerto. Cuando fui (hace meses) a manosear la 1190 R me pareció altísima y totalmente rígida, que casa con lo que dices y con lo de las precargas.
Rescato este post de hace ya casi 4 años que me parece muy interesante. He añadido algunas de las monturas actuales.
Me ha sorprendido la altura de la KTM 390 Adventure (mi actual moto) por ser más alta de lo que imaginaba. Sobre esta moto decir que el asiento "rally" que venden como opción es más alto, bastante más cómodo y llegas igual o incluso mejor al ser mas estrecho.
MODELO ALTURA BMW F750 GS Asiento bajo 780 Benelli TRK 502 800 RE Himalayan 800 BMW F650 (1995) 810 Triumph TIGER 800XRT 1 810 BMW F 750 GS 815 BMW F 850 GS 1 815 BMW F750 GS 815 Honda CB500X 830 Honda NC750X 830 KTM 790 ADV 1 830 Moto-Guzzi V85 TT 830 Triumph TIGER 800XRT 2 830 Suzuki V-Strom 650 835 Yamaha Tracer 700 835 Benelli TRK 502 X 840 Ducati Multistrada 950 840 Kawasaki Versys 650 840 BMW F 800 GS 1 850 HONDA AT 1 850 KTM 790 ADV 2 850 MV Agusta Turismo Veloce 800 850 Yamaha Tracer 900 850 HUSQVARNA NORDEN 901 1 854 KTM 390 ADV 855 Yamaha XT 600 E (1995) 855 Aprilia Tuareg 660 860 Aprilia Pegaso 650 (1995) 860 DUCATI MULTSTRADA 1260 ENDURO 860 KTM ADV 990 860 BMW F 850 GS 2 865 Yamaha XT 660 R 865 Kawasaki KLR 650 (1995) 870 HONDA AT 2 870 HUSQVARNA NORDEN 901 2 874 BMW F 850 GS Adventure 875 Yamaha XT 660 X 875 YAMAHA TENERÉ 700 875 DUCATI DESERT X 875 Honda Dominator 650 (1995) 880 Suzuki DR650RE (1995) 880 BMW F 800 GS 2 880 BMW F 800 GS ADV 880 KTM 790 ADV R 880 Yamaha XTZ 700 Ténéré 880 BMW F 1200GS ADV 890 BMW F 1250GS ADV 890 KTM 1290 ADV R 890 KTM 1090 ADV R 895 Yamaha XT 660 Z 895 HONDA AT1000 AS 1 900 KTM 690 ENDURO R 910 HUSQVARNA 701 910 KTM 990 ADV R 915 Triumph TIGER 800 XCA 915 BMW HP2 ENDURO 920 HONDA AT1000 AS 2 920 BMW G650 XCHALLENGE 930
Estupenda comparativa!!
Muchas gracias.
Si se pudiera hacer de algún modo, sería interesante generar una tabla con la altura entre asiento a estribos, anchura entre interiores de estribos, altura y anchura de manillar. Así tendríamos más datos para hacernos una idea de la ergonomia de cada modelo y comparado con las demas.
Actualizo lista con alguna más
MODELO ALTURAAprilia Pegaso 650 (1995) 860Aprilia Tuareg 660 860Benelli TRK 502 800Benelli TRK 502 X 840BMW F 1200GS ADV 890BMW F 1250GS ADV 890BMW F 750 GS 815BMW F 800 GS 850-880BMW F 800 GS ADV 880BMW F 850 GS 860BMW F 850 GS Adventure 875BMW F650 (1995) 810BMW F750 GS 815BMW F750 GS Asiento bajo 780BMW G650 XCHALLENGE 930BMW HP2 ENDURO 920DUCATI DESERT X 875Ducati Multistrada 950 840DUCATI MULTSTRADA 1260 ENDURO 860HONDA AT 850-870HONDA AT 1000 AS 900-920Honda CB500X 830Honda Dominator 650 (1995) 880Honda NC750X 830HUSQVARNA 701 910HUSQVARNA NORDEN 901 854-874Kawasaki KLR 650 (1995) 870Kawasaki Versys 650 840KTM 1090 ADV R 895KTM 1290 ADV R 890KTM 390 ADV 855KTM 690 ENDURO R 910KTM 790 ADV 830-850KTM 790 ADV R 880KTM 990 ADV R 915KTM ADV 990 860Moto-Guzzi V85 TT 830MV Agusta Turismo Veloce 800 850Royal Enfield Himalayan 800Suzuki DR650RE (1995) 880Suzuki V-Strom 650 835Triumph TIGER 800 XCA 840-860Triumph TIGER 800 XRT 810-830Triumph TIGER 900 GT 810-830Triumph TIGER 900 Rally 850-870YAMAHA TENERÉ 700 875Yamaha Tracer 700 835Yamaha Tracer 900 850Yamaha XT 600 E (1995) 855Yamaha XT 660 R 865Yamaha XT 660 X 875Yamaha XT 660 Z 895Yamaha XTZ 700 Ténéré 880
Buenas.
Se podria añadir la Macbor Montana?.![]()
Y las voges, moto morinis, MV Agusta Lucky Explorer....
Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk