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Tema: Enduro, trail ligera o trail

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Enduro, trail ligera o trail

    En la línea de mis diarreas mentales frecuentes y ya que me he decidido por la 790R, el siguiente paso es escoger una segunda moto.
    Mi idea es tener la 790 para viajar, salidas trail suaves (mix on/off), ir esporádicamente al trabajo... la trail total.
    Pero me sigue gustando hacer el cabra y para no machacarla más de la cuenta quiero tener otra moto más endurera para las salidas cañeras off road.
    Inicialmente pensé en la 500EXC algo trailizada: depósito más grande, asiento más cómodo, algo más de luz y poca cosa más. Pero para no descartar nada me he entretenido en ver el catálogo de KTM que es la única marca que cubre todos los segmentos. Así que lo comparto con vosotros:

    A nivel de pesos en seco y precios la cosa queda así:

    350 EXC: 105,5 kgs y 10.690€
    450 EXC: 106,5 kgs y 10.790€
    500 EXC: 107,0 kgs y 11.200
    450 rally: 139 kgs y ???€
    690R : 146kgs y 10.000€
    790R : 189kgs y 13.300

    Entre las enduro las diferencias son mínimas tanto en peso como en precio así que para hacer un uso más trail que enduro la 500 parecería la más lógica.
    La Rally come aparte por precio y especialización.
    Me sorprende que el precio de la 690 sea inferior al de las enduros a pesar de llevar mucha más electrónica. El problema es que son 40kgs más que las enduro y si le añadimos que tiene más capacidad de líquidos la diferencia será aún mayor.
    Y la 790R con líquidos se irá a unos 45kgs de diferencia respecto a la 690.

    O sea que a grandes números el salto de enduro a 690 son 40 kgs y de 690 a 790 40kgs más
    Y de la 500 a la 790 son 80kgs largos!!

    La única duda está entre la 500 y la 690.
    A favor de la 500 están el peso y las suspensiones pero son 1000€ más que la 690 que se pondrán en 2000 fácilmente con el tuneo. También tiene un mayor mantenimiento.
    La 690 sale más barata, es más polivalente, tiene menos mantenimiento pero se queda más cerca de la 790 en cuanto a concepto. Su principal handicap respecto a la 500 es el peso.

    Diría que lo lógico será que me quede la 500 pero voy a probar la nueva 690 para salir de dudas...

    ¿Que opináis?

  2. #2
    Veterano mototrailero
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    500, sin duda!
    Himalayarero!!!

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    500, sin duda!

    +1
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Según mi limitada experiencia con la 790R y con tus manos expertas te da para meterte en cualquier fregao. Si lo que quieres es reservar un poco la 790 lo mejor es una domi, que van de PM

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
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    ¿Has pensado en una wr 450 jvo?
    V-STROM 650 XT

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Según mi limitada experiencia con la 790R y con tus manos expertas te da para meterte en cualquier fregao. Si lo que quieres es reservar un poco la 790 lo mejor es una domi, que van de PM


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  7. #7
    Ya lleva tacos
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    A mí me molaria ver una preparación de las tuyas o en un 2t
    beta xtrainer

    o en un pingo viejo y barato
    dr 350/650 xddd

    la 500 es la 530 no?
    es la lógica
    ahora un 450 luego se venderá mejor por si lo compra alguien para rally

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    ¿Has pensado en una wr 450 jvo?
    Que cabrón
    Quiero una moto que pase ITV's sin tener que desmontarla entera...

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  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por kwtoledo Ver mensaje
    A mí me molaria ver una preparación de las tuyas o en un 2t
    beta xtrainer

    o en un pingo viejo y barato
    dr 350/650 xddd

    la 500 es la 530 no?
    es la lógica
    ahora un 450 luego se venderá mejor por si lo compra alguien para rally
    2t ni de coña. Quiero hacer rutas con ella.
    Lo de los pingos viejos ya llegará...cuando esté retirado y con tiempo libre.
    La 530 ya no se hace. Ahora es 500
    Los de los rallys suelen coger motos nuevas pero tambien se están haciendo rallys con categoría + de 450, supongo que el mercado es parecido.

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  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
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    Estoy con Antonio_1, la JVO con el kit homologado.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

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