En la línea de mis diarreas mentales frecuentes y ya que me he decidido por la 790R, el siguiente paso es escoger una segunda moto.
Mi idea es tener la 790 para viajar, salidas trail suaves (mix on/off), ir esporádicamente al trabajo... la trail total.
Pero me sigue gustando hacer el cabra y para no machacarla más de la cuenta quiero tener otra moto más endurera para las salidas cañeras off road.
Inicialmente pensé en la 500EXC algo trailizada: depósito más grande, asiento más cómodo, algo más de luz y poca cosa más. Pero para no descartar nada me he entretenido en ver el catálogo de KTM que es la única marca que cubre todos los segmentos. Así que lo comparto con vosotros:
A nivel de pesos en seco y precios la cosa queda así:
350 EXC: 105,5 kgs y 10.690€
450 EXC: 106,5 kgs y 10.790€
500 EXC: 107,0 kgs y 11.200
450 rally: 139 kgs y ???€
690R : 146kgs y 10.000€
790R : 189kgs y 13.300
Entre las enduro las diferencias son mínimas tanto en peso como en precio así que para hacer un uso más trail que enduro la 500 parecería la más lógica.
La Rally come aparte por precio y especialización.
Me sorprende que el precio de la 690 sea inferior al de las enduros a pesar de llevar mucha más electrónica. El problema es que son 40kgs más que las enduro y si le añadimos que tiene más capacidad de líquidos la diferencia será aún mayor.
Y la 790R con líquidos se irá a unos 45kgs de diferencia respecto a la 690.
O sea que a grandes números el salto de enduro a 690 son 40 kgs y de 690 a 790 40kgs más
Y de la 500 a la 790 son 80kgs largos!!
La única duda está entre la 500 y la 690.
A favor de la 500 están el peso y las suspensiones pero son 1000€ más que la 690 que se pondrán en 2000 fácilmente con el tuneo. También tiene un mayor mantenimiento.
La 690 sale más barata, es más polivalente, tiene menos mantenimiento pero se queda más cerca de la 790 en cuanto a concepto. Su principal handicap respecto a la 500 es el peso.
Diría que lo lógico será que me quede la 500 pero voy a probar la nueva 690 para salir de dudas...
¿Que opináis?