Tienda Motoristas.com

Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 34567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 139

Tema: Enduro, trail ligera o trail

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos
    K60 scout. Buenos en off, muy seguros en on.

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Depende mucho de lo que busques. Yo por ejemplo, casi no me muevo de los FIM y cuando gastan, pues otros.

Delante el Enduro Medium de Michelin en 90/100 y detrás el mismo, o en verano el MC360 hard. Algo intermedio es el E-09 de mitas o el MC360 soft, que no es tan blando y menos su carcasa. O los MT21.

Para una moto tan ligera, huye de carcasas duras tipo Dakar o te obligaran a ir siempre deshinchado.

Suerte!!
    Team Mistela

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo nunca pondria neumaticos trail a una enduro, aunque esté muy tuneada. Mi experiencia llevando siempre tacos de cross y solo a veces enduro fim, es que en marcas de primera linea (michelin, metzeler brigestone, pirelli, goldentyre etc) en carretera seca unas gomas de material mas o menos blando agarran mas que correctamente para hacer de todo lo razonable e incluso tumbar de forma no razonable (ojo los de cross si son muy nuevos). La rueda delantera se desgasta muy poco y la trasera pues depende de la potencia de la moto, pero no es ahí donde yo escatimaria. No vas a hacer viajes de miles de kms, estas motos son para lo que son, y lo suyo es taco mucho taco.

Ojo, excluyo a Mitas del concepto "marca buena" en gomas de enduro o cross. Entiendo que haya quien le satisfaga, pero yo los dos modelos de cross que he probado uff, ni color.

Una enduro con gomas de trail está capada en campo en cuanto encuentres los marrones en los que te apetece meterte con estas motos. Y en carretera mojada no creo que sean mas seguras que unas gomas de enduro de buena calidad.
    Última edición por JOE VESPINO; 22/07/2019 a las 13:34
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Yo de enduro NPI, pero el compañero ha preguntado opciones para uso TRAIL, y aunque se puede hacer trail perfectamente con neumáticos enduro, buscando un poco la relación polivalencia/duración/agarre yo me inclino más por neumáticos trail como los que indicaba, pero vamos que no es un gran desembolso el probar unos y otros y valorar, a no ser que sean para un viaje en concreto que se tiende a asegurar..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Ya lleva tacos Avatar de linares
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Yo de enduro NPI, pero el compañero ha preguntado opciones para uso TRAIL, y aunque se puede hacer trail perfectamente con neumáticos enduro, buscando un poco la relación polivalencia/duración/agarre yo me inclino más por neumáticos trail como los que indicaba, pero vamos que no es un gran desembolso el probar unos y otros y valorar, a no ser que sean para un viaje en concreto que se tiende a asegurar..
    Exacto...por ahí iban los tiros. Creo que probaré los TKC80 pues son los que sale de fábrica la Husky 701 y en mi GS1200 me han dado siempre muy buen resultado, y si no gustan pues lo dicho, a por otros! De enduro 100% en esta moto no creo que vuelva a montar, pues hago mucha carretera con ella siempre en los viajes...
    Beta 300RR '20 - KTM 790 ADV R - Honda Dominator 1988

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Aqui puedes hacer los cambios que quieras y ver como queda.

https://www.gearingcommander.com
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    En moto de enduro siempre he llevado neumáticos de enduro, así que poco puedo aportar, pero lo que dice JoeVespino es muy consistente. La JVO iba muy bien con esas suspensiones maravillosas que le puso su dueño y creo que con muses, aunque sólo la probé por campo.

Entradas de blog
    1
    Siento ser pesado pero a ver si os convenzco con un ejemplo: hace unas pocas salidas vimos irse de delante al suelo 2 o 3 veces a un compi que estrenaba una WR250R con los nuematicos que trae de serie (unos bridgestone trail), zonas de terreno algo suelto e incluso parando la moto en hierba seca. Caidas absurdas: anda muy bien, era un dia seco y caluroso con buen grip, y pocas veces le había visto caerse.

Para mi está claro: moto ligera, conducción de moto ligera o sea, reacciones rápidas, giros rapidos, apoyos ...... y gomas sin taco, termina en catastrofe. Con una moto gorda tampoco le hubiera pasado, mas peso y conducción mas sosegada comprometiendo menos el agarre. Por eso cada cosa es para la que es, en mi opinión.

Y el tema duración (en cuanto a coste), con lo que vale un juego de tkc80 te compras dos de unos buenos neumaticos de enduro de marca buena.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Siento ser pesado pero a ver si os convenzco con un ejemplo: hace unas pocas salidas vimos irse de delante al suelo 2 o 3 veces a un compi que estrenaba una WR250R con los nuematicos que trae de serie (unos bridgestone trail), zonas de terreno algo suelto e incluso parando la moto en hierba seca. Caidas absurdas: anda muy bien, era un dia seco y caluroso con buen grip, y pocas veces le había visto caerse.

Para mi está claro: moto ligera, conducción de moto ligera o sea, reacciones rápidas, giros rapidos, apoyos ...... y gomas sin taco, termina en catastrofe. Con una moto gorda tampoco le hubiera pasado, mas peso y conducción mas sosegada comprometiendo menos el agarre. Por eso cada cosa es para la que es, en mi opinión.

Y el tema duración (en cuanto a coste), con lo que vale un juego de tkc80 te compras dos de unos buenos neumaticos de enduro de marca buena.
    Así es, por eso me gustan mucho los S12, no son caros y tienen muy buen grip incluso cuando están gastados

Entradas de blog
    1
    Si tanto en la teneré como en la Dominator he montado delante S12 a medio uso (me los regala el tendero de los que deshechan los crosseros, y de nuevos son algo peligrsoso) y estoy pensando hacer lo mismo en la 990 para verano que igual hacemos la transpi. Nada agarra mejor que eso en campo y en carretera seca cumplen de sobra si no fuerzas.
    Última edición por JOE VESPINO; 23/07/2019 a las 11:55

Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 34567891011121314 ÚltimoÚltimo