Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 14 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 139

Tema: Enduro, trail ligera o trail

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113

    Enduro, trail ligera o trail

    En la línea de mis diarreas mentales frecuentes y ya que me he decidido por la 790R, el siguiente paso es escoger una segunda moto.
    Mi idea es tener la 790 para viajar, salidas trail suaves (mix on/off), ir esporádicamente al trabajo... la trail total.
    Pero me sigue gustando hacer el cabra y para no machacarla más de la cuenta quiero tener otra moto más endurera para las salidas cañeras off road.
    Inicialmente pensé en la 500EXC algo trailizada: depósito más grande, asiento más cómodo, algo más de luz y poca cosa más. Pero para no descartar nada me he entretenido en ver el catálogo de KTM que es la única marca que cubre todos los segmentos. Así que lo comparto con vosotros:

    A nivel de pesos en seco y precios la cosa queda así:

    350 EXC: 105,5 kgs y 10.690€
    450 EXC: 106,5 kgs y 10.790€
    500 EXC: 107,0 kgs y 11.200
    450 rally: 139 kgs y ???€
    690R : 146kgs y 10.000€
    790R : 189kgs y 13.300

    Entre las enduro las diferencias son mínimas tanto en peso como en precio así que para hacer un uso más trail que enduro la 500 parecería la más lógica.
    La Rally come aparte por precio y especialización.
    Me sorprende que el precio de la 690 sea inferior al de las enduros a pesar de llevar mucha más electrónica. El problema es que son 40kgs más que las enduro y si le añadimos que tiene más capacidad de líquidos la diferencia será aún mayor.
    Y la 790R con líquidos se irá a unos 45kgs de diferencia respecto a la 690.

    O sea que a grandes números el salto de enduro a 690 son 40 kgs y de 690 a 790 40kgs más
    Y de la 500 a la 790 son 80kgs largos!!

    La única duda está entre la 500 y la 690.
    A favor de la 500 están el peso y las suspensiones pero son 1000€ más que la 690 que se pondrán en 2000 fácilmente con el tuneo. También tiene un mayor mantenimiento.
    La 690 sale más barata, es más polivalente, tiene menos mantenimiento pero se queda más cerca de la 790 en cuanto a concepto. Su principal handicap respecto a la 500 es el peso.

    Diría que lo lógico será que me quede la 500 pero voy a probar la nueva 690 para salir de dudas...

    ¿Que opináis?

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,704
    500, sin duda!
    Himalayarero!!!

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    9,981
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    500, sin duda!

    +1
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Según mi limitada experiencia con la 790R y con tus manos expertas te da para meterte en cualquier fregao. Si lo que quieres es reservar un poco la 790 lo mejor es una domi, que van de PM

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Según mi limitada experiencia con la 790R y con tus manos expertas te da para meterte en cualquier fregao. Si lo que quieres es reservar un poco la 790 lo mejor es una domi, que van de PM


    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,322
    ¿Has pensado en una wr 450 jvo?
    V-STROM 650 XT

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    ¿Has pensado en una wr 450 jvo?
    Que cabrón
    Quiero una moto que pase ITV's sin tener que desmontarla entera...

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,322
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Que cabrón
    Quiero una moto que pase ITV's sin tener que desmontarla entera...

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
    Jajajajajajaja!!

    Leyendo todas las respuestas, y sobre todo las tuyas, está claro que lo suyo es una 500. Depósito grande, desarrollo largo y algún frontal homologado chulo, y se te queda una pedazo de 2ª moto. Muy bien vendidas las otras dos, por cierto, que te ha dado para una 790R y una 500... Y yo penando viendo a ver cuanto saco por la mía para pillarme la T7 (sin accesorios, que para tanto no va a dar....)
    V-STROM 650 XT

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    ....esa es la clave amigo Jaime....la clave del trail....
    Sastamente

    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Pero para eso tienes ya la 790. Y la 690 te va a dejar el culo igual de cuadrado.
    Seguramente... cuando la pruebe saldré de dudas... o no

    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Jajajajajajaja!!

    Leyendo todas las respuestas, y sobre todo las tuyas, está claro que lo suyo es una 500. Depósito grande, desarrollo largo y algún frontal homologado chulo, y se te queda una pedazo de 2ª moto. Muy bien vendidas las otras dos, por cierto, que te ha dado para una 790R y una 500... Y yo penando viendo a ver cuanto saco por la mía para pillarme la T7 (sin accesorios, que para tanto no va a dar....)
    Si, la principal candidata es la 500.
    Respecto al frontal no sé si vale la pena. La gracia de esa moto es la simplicidad y que no haya cosas que romper. En la DRZ lo que hacía era añadir unas luces auxiliares si preveía nocturnas y listo. Creo que es lo más práctico Al final volveré a mis orígenes.

    Salen dos y entran dos. No me puedo quejar en como las he vendido. Pero eran piezas bastante singulares. Los que se las han quedado sabían muy bien lo que querían.
    (Shhh eso es lo que le he dicho a mi mujer )

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    (Shhh eso es lo que le he dicho a mi mujer )[/QUOTE]

    Acaba de caer el mito del hombre que compraba motos sin pedir permiso a su mujer.

Página 1 de 14 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •