Yo nunca pondria neumaticos trail a una enduro, aunque esté muy tuneada. Mi experiencia llevando siempre tacos de cross y solo a veces enduro fim, es que en marcas de primera linea (michelin, metzeler brigestone, pirelli, goldentyre etc) en carretera seca unas gomas de material mas o menos blando agarran mas que correctamente para hacer de todo lo razonable e incluso tumbar de forma no razonable (ojo los de cross si son muy nuevos). La rueda delantera se desgasta muy poco y la trasera pues depende de la potencia de la moto, pero no es ahí donde yo escatimaria. No vas a hacer viajes de miles de kms, estas motos son para lo que son, y lo suyo es taco mucho taco.
Ojo, excluyo a Mitas del concepto "marca buena" en gomas de enduro o cross. Entiendo que haya quien le satisfaga, pero yo los dos modelos de cross que he probado uff, ni color.
Una enduro con gomas de trail está capada en campo en cuanto encuentres los marrones en los que te apetece meterte con estas motos. Y en carretera mojada no creo que sean mas seguras que unas gomas de enduro de buena calidad.