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Tema: Enduro, trail ligera o trail

  1. #121
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
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    Depende mucho de lo que busques. Yo por ejemplo, casi no me muevo de los FIM y cuando gastan, pues otros.

    Delante el Enduro Medium de Michelin en 90/100 y detrás el mismo, o en verano el MC360 hard. Algo intermedio es el E-09 de mitas o el MC360 soft, que no es tan blando y menos su carcasa. O los MT21.

    Para una moto tan ligera, huye de carcasas duras tipo Dakar o te obligaran a ir siempre deshinchado.

    Suerte!!
    Team Mistela

  2. #122
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Yo nunca pondria neumaticos trail a una enduro, aunque esté muy tuneada. Mi experiencia llevando siempre tacos de cross y solo a veces enduro fim, es que en marcas de primera linea (michelin, metzeler brigestone, pirelli, goldentyre etc) en carretera seca unas gomas de material mas o menos blando agarran mas que correctamente para hacer de todo lo razonable e incluso tumbar de forma no razonable (ojo los de cross si son muy nuevos). La rueda delantera se desgasta muy poco y la trasera pues depende de la potencia de la moto, pero no es ahí donde yo escatimaria. No vas a hacer viajes de miles de kms, estas motos son para lo que son, y lo suyo es taco mucho taco.

    Ojo, excluyo a Mitas del concepto "marca buena" en gomas de enduro o cross. Entiendo que haya quien le satisfaga, pero yo los dos modelos de cross que he probado uff, ni color.

    Una enduro con gomas de trail está capada en campo en cuanto encuentres los marrones en los que te apetece meterte con estas motos. Y en carretera mojada no creo que sean mas seguras que unas gomas de enduro de buena calidad.
    Última edición por JOE VESPINO; 22/07/2019 a las 13:34
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #123
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
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    Yo de enduro NPI, pero el compañero ha preguntado opciones para uso TRAIL, y aunque se puede hacer trail perfectamente con neumáticos enduro, buscando un poco la relación polivalencia/duración/agarre yo me inclino más por neumáticos trail como los que indicaba, pero vamos que no es un gran desembolso el probar unos y otros y valorar, a no ser que sean para un viaje en concreto que se tiende a asegurar..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  4. #124
    Ya lleva tacos Avatar de linares
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    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Yo de enduro NPI, pero el compañero ha preguntado opciones para uso TRAIL, y aunque se puede hacer trail perfectamente con neumáticos enduro, buscando un poco la relación polivalencia/duración/agarre yo me inclino más por neumáticos trail como los que indicaba, pero vamos que no es un gran desembolso el probar unos y otros y valorar, a no ser que sean para un viaje en concreto que se tiende a asegurar..
    Exacto...por ahí iban los tiros. Creo que probaré los TKC80 pues son los que sale de fábrica la Husky 701 y en mi GS1200 me han dado siempre muy buen resultado, y si no gustan pues lo dicho, a por otros! De enduro 100% en esta moto no creo que vuelva a montar, pues hago mucha carretera con ella siempre en los viajes...
    Beta 300RR '20 - KTM 790 ADV R - Honda Dominator 1988

  5. #125
    Va por buen camino
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    Cita Iniciado por tdmcup Ver mensaje
    Muy Buenas a todos,

    Sobre lo de montar neumaticos enduro para una exc 500 para trail. Que neumaticos montaríais?!

    Es decir supongo que serán tipo desert o tirando a duros.... me interesa saber que vale la pena.

    Gracias.

    Por cierto Jaume como va la Exc para trail?

    Yo tengo una rfs 450. El desarrollo también es algo que dudo bastante. He leído 14-50. Pero como puede ir un 13-45? O 13-48?


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    Y el tema de los desarrollos de cadena!?

    Gracias a todos.


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  6. #126
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
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    Aqui puedes hacer los cambios que quieras y ver como queda.

    https://www.gearingcommander.com
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #127
    Ya lleva tacos Avatar de linares
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    Y el tema de los desarrollos de cadena!?

    Gracias a todos.


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    Yo en mi Husqvarna 450 llevo 14/48 y para el uso que le doy es genial, en carretera mantiene los 120/130 muy relajada, y en montaña tiene potencia de sobras cómo para tirar en cualquier situación y con cualquier marcha engranada...
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  8. #128
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por tdmcup Ver mensaje
    Muy Buenas a todos,

    Sobre lo de montar neumaticos enduro para una exc 500 para trail. Que neumaticos montaríais?!

    Es decir supongo que serán tipo desert o tirando a duros.... me interesa saber que vale la pena.

    Gracias.

    Por cierto Jaume como va la Exc para trail?

    Yo tengo una rfs 450. El desarrollo también es algo que dudo bastante. He leído 14-50. Pero como puede ir un 13-45? O 13-48?


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    En la JVO he llevado los Michelin Desert que en terreno húmedo son muy delicados. Unos Maxxis que me fueron muy bien (creo recordar que eran AC10 o algo así) y últimamente mis preferidos Michelín S12.

    La 790 me tiene muy ocupado y ha retrasado el proyecto EXC. Tampoco ha ayudado la caída. Pero creo que en septiembre tocará desempolvar el tema... veremos ya que la 790 va tan bien en off que me está haciendo dudar un poco...

  9. #129
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    En moto de enduro siempre he llevado neumáticos de enduro, así que poco puedo aportar, pero lo que dice JoeVespino es muy consistente. La JVO iba muy bien con esas suspensiones maravillosas que le puso su dueño y creo que con muses, aunque sólo la probé por campo.

  10. #130
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Siento ser pesado pero a ver si os convenzco con un ejemplo: hace unas pocas salidas vimos irse de delante al suelo 2 o 3 veces a un compi que estrenaba una WR250R con los nuematicos que trae de serie (unos bridgestone trail), zonas de terreno algo suelto e incluso parando la moto en hierba seca. Caidas absurdas: anda muy bien, era un dia seco y caluroso con buen grip, y pocas veces le había visto caerse.

    Para mi está claro: moto ligera, conducción de moto ligera o sea, reacciones rápidas, giros rapidos, apoyos ...... y gomas sin taco, termina en catastrofe. Con una moto gorda tampoco le hubiera pasado, mas peso y conducción mas sosegada comprometiendo menos el agarre. Por eso cada cosa es para la que es, en mi opinión.

    Y el tema duración (en cuanto a coste), con lo que vale un juego de tkc80 te compras dos de unos buenos neumaticos de enduro de marca buena.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

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