Holaa
En fin, Aquí cada uno cuenta la feria como le va personalmente.
Bueno yo tengo una tt600r adventurizada, que se viene a la tumba conmigo. La compré barata por la fobia generalizada al arranque a patada. Sin embargo, tanto esta, como una XT 43f que tuve hace muchos años llevaba Dos patadas por la mañana en frío y una en caliente para arrancarla. Cuando se ahoga porque se te ha caído, tres patadas con el paso cerrado y acelerador abierto. Como las xrs. Evidentemente si vas a andar en trialeras o dunas, esta no es tu moto y el botón rojo mola mucho. Pero los 10 kg de más que pesa la RE respecto la R tampoco molan nada. La RE tiene suspensiones peores y es más baja. La que viene con ohlins es la TTR, que lleva una horquilla paioli bastante decente adelante. Nada que ver con suspensiones blandurrias trail . Es una moto de endutrail, con suspension mucho mas de enduro que de trail. Creo que la anterior a la E tambien llevaba ohlins.
No he tenido problemas eléctricos con ella, salvo una derivación por cable de pipa mal aislado. Supongo que la RE irá igual. No se.
Hace 10 años cambié los rodamientos de pipa de dirección. No los he vuelto a cambiar. También es verdad que no estoy todo el día cruzando ríos y la karcher no la ha visto nunca. LLuvia si que ha tragado la pobre, que está en el norte

Carburacion..Le hice los carburadores el otro día. No los hice en 10 años. Tenía el chicle de bajas casi obstruido y algún conducto interior, por eso iba tan fina la jodía (hay un post de ella en el foro técnico) Aún asi arrancaba perfectamente.
La he despiezado hasta el último tornillo y a pesar de que no soy demasiado entendido en motos... no se. La mía tiene 21 años y es una satisfacción ver que no se oxida y los materiales me parecen de excelente calidad. Tiene muy buen envejecer, desde mi poca experiencia.
No te recomiendo la TTR NO por el arranque a patada. Si la moto no arranca en caliente es porque ESTA MAL de bobina o de riqueza de ralentí. No hay más.
No te la recomiendo porque ese modelo viene sin los tacos de goma en la rueda trasera y por ello muchas TTR acaban rompiendo cambio o tienen los engranajes comidos. A la mía tuve que cambiarle varios y le puse una rueda de TTE .
La TTre y la TTE si tienen gomas atrás. Con los años que tienen ya las TTR... buff complicado. Por ello mejor la RE. Ya si consigues en un desguace las suspensiones de la R (ahora hay alguna de despiece en milanuncios por ahí) y se las pones a la RE Lo petas. Te queda una moto de trail enduro excelente, aunque el asiento no es tan cómodo como la dominator. Eso sí, la moto es alta como una enduro.
Sigues teniendo depósitos acerbis de 20 litros. Con suerte pillas alguno de segunda mano.
La TTRE andará por los 160 kg reales ma o menos. La TTR andaba por los 150 en báscula. 5 arriba o abajo ya no me acuerdo si la pesé con gasolina o sin ella jaja. Pero bueno... Ten por seguro que la Dominator o cualquier trail monocilíndrica antigua pesará más, por el depósito de hierro, los relojes, araña y demás sobredimensionados.
Una manera de ver si tiene algún diente comido en los motores XT/TT600 puede ser de la siguiente manera: vas por carretera metiendo todas las marchas, pero a bajas vueltas, dándole gas. Si al cambiar notas que comienza a sonar el motor como con un zumbido que antes no sonaba, en una marcha determinada.. humm malo. Es un sonido como el de las ruedas de taco en carretera. Tienen que sonar todas las marchas igual. Si tiene ese problema deséchala, pues las virutillas de los engranajes estarán haciendo metástasis por todo el motor y acabará con él. Si la moto tiene ruedas de taco puestas, pues te va a costar identificar el ruido. Lo único es que el sonido desaparece casi totalmente si aprietas el embrague y dejas de acelerar, mientras el de los tacos sigue ahi...
Suerte con la elección