Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Me están intentando estafar!!!

Veterano mototrailero Avatar de Carles

Me están intentando estafar!!!

He puesto a la venta la tenere y enseguida alguien me ha escrito, aunque me parece alguien muy extraño que dice que compra la moto sin regatear y sin siquiera verla desde el extrangero. Lo más extraño todavía es que dice que me hace una transferencia y que después ya si eso se hace "la transacción". Creo que mi sospecha es más que fundada, lo que no sé es por dónde puede llegar el timo. He hecho la búsqueda por el e-mail en google y enseguida aparecen diferentes entradas alertando del fraude.

Adjunto uno de los links:

El texto de su último email:

"Comoyale lo había dichoenmiprimermensaje,no podréserenloslugaresdeventa,ya queestoyactualmenteenplena misión,yesome hacemuchosdoloresya quehabré queridohacersuconocimiento, dado queesunapersonadeconfianzayresponsable.
    Tengopueselijohacerlellegarsudineroportransferencia bancaria.Elmovimientomevabienmuy,por lo que se refierea larecuperación,estono esunproblema.Una vezenposesióndeldinerosobresucuenta,hechassaberpara quese convenzadelbuendesarrollode latransacción.
    Quiere puescumplirestainformacióncuyomibancotendránecesidad para efectuarlatransferenciasobresucuenta:

IBAN
    Bic/Swift
    Nombre y dirección de su banco
    Su nombre completo
    Su dirección de domicilía
    Número de teléfono

Y en consecuencia contactaré una agencia exportadora del nombre de SAGA (www.saga.fr) "

Le estoy siguiendo el rollo, a ver qué dice...

Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Hola Carles.
    Estafa seguro.
    Me pasó algo parecido cuando vendía mi 990,esta vez desde Portugal.
    La estafa puede venir vía phising.
    No se te ocurra aportarle tus datos personales,bancarios....
    En la página web de la guardia civil,tienen un apartado de unidad telemática dónde puedes alertar del fraude.
    Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

Ya lleva tacos
    A ver... un tio que dice que está en misión (WTF) y que escribe poniendo espacios donde le rota no me parece muy normal.... ahora, si le quieres dar tu IBAN.... allá cada cual..... XD XD

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Tipico, te piden numero de cuenta para hacerte transferencia, y a partir de ahi...

Yo me estuve riendo de una parecida cuando vendi la BMW, cuando me pedian fotos enviaba las de una mobylette, y en cada mensaje inflaba el precio... el "comprador" no se paro a mirar la foto o leer los mensajes hasta que le pedi 35000 por la mobylette... y me escribio diciendo que le queria estafar!!!!

No des tus datos, dile que si quiere la moto que venga a por ella con el dinero en la mano y veras como desaparece.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Ya lleva tacos
    Ya que estás dile que conoces a un tal Jaume que por invertir 3000€ en una suspensión de la leche en una XT.... digooo en una teneré... no se corta...... que si quiere la cuenta que ya eso....

Veterano mototrailero
    Y si no dile que has dado el mail a la G.C para contrastar ip etc ya veras como te escribe una vez mas y desaparece, a mí me ha pasado varias veces vendiendo cosas de segunda mano por interner. Te mandan un cheque con el precio de la moto màs 300€ por ejemplo si vendes la moto por 2000 te mandan 2300, esos 300 se los adelantas tú con transferencia antes de cobrar el cheque, el cheque es falso pero parece autentico.

jajaja, no hombre!!! cómo le voy a dar mis datos!!! He estado leyendo por ahí, estafa es seguro, lo que no sé es por dónde salta el timo, si en obtener los datos de la cuenta, o si te giran una transferencia que luego retrocede, o si te pagan mitad antes y te dejan a medias... en fin. Curiosidad.

Tengo un amigo que cuando le hacen una oferta de esas en plan "te doy menos de la mitad de lo que pide" comienza a añadir un juego de ruedas extra, cambio de nombre, limitación para el A2...

Voy a ver si me manda a la mierda o me puedo reir un rato antes a su costa.

Veterano mototrailero
    Si no me equivoco te hacen una transferencia que realmente es un depósito.
    Tu lo ves en tu cuenta, pero ellos pueden retrotraerla en un plazo de X días.

Tu ves la pasta, haces la transferencia del vehículo a su nombre, mandas la moto por mensajero, e inmediatamente desaparece la pasta de tu banco.

Eso o quieren pedirte tus datos, documentación de la moto, fotos detalladas, de tu DNI,... para suplantarte y hacer ellos la venta de tu moto a otro palomo.

Ya lleva tacos Avatar de Salvador_01
    Creo que el timo funciona de la siguiente manera. Tú les pides un dinero por la moto, imaginemos que son 5000 euros y ellos te hacen una transferencia por 8000 (por ejemplo). Tú ves ese dinero en tu cuenta y ellos acto seguido te llaman diciendo que la secretaria se confundió y que por favor le envíes lo antes posible los 3000 euros que te ingresaron de más antes de que se entere el jefe. Y te dan un número de cuenta diferente de donde te hicieron la transferencia (para que el jefe no se entere, según ellos). Ese número de cuenta es de un banco de algún paraíso fiscal. Tú obras de buena fe y les devuelves los 3000 euros. Por supuesto, desde donde te enviaron el dinero es una cuenta robada por lo tanto su legítimo propietario vendrá a reclamarte los 8000 euros que los granujas te transfirieron. O sea, que pierdes 3000 euros y ganas un enorme cabreo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo