He puesto a la venta la tenere y enseguida alguien me ha escrito, aunque me parece alguien muy extraño que dice que compra la moto sin regatear y sin siquiera verla desde el extrangero. Lo más extraño todavía es que dice que me hace una transferencia y que después ya si eso se hace "la transacción". Creo que mi sospecha es más que fundada, lo que no sé es por dónde puede llegar el timo. He hecho la búsqueda por el e-mail en google y enseguida aparecen diferentes entradas alertando del fraude.
Adjunto uno de los links:
El texto de su último email:
"Comoyale lo había dichoenmiprimermensaje,no podréserenloslugaresdeventa ,ya queestoyactualmenteenplenamisión,yesome hacemuchosdoloresya quehabré queridohacersuconocimiento, dado queesunapersonadeconfianz a yresponsable.
Tengopueselijohacerlellegar sudineroportransferencia bancaria.Elmovimientomevabien muy,por lo que se refierea larecuperación,estono esunproblema.Una vezenposesióndeldinerosobre sucuenta,hechasmísaberpara que se convenzadelbuendesarrollode la transacción.
Quiere puescumplirestainformacióncuyo mibancotendránecesidadpara efectuarlatransferenciasobr e sucuenta:
IBAN
Bic/Swift
Nombre y dirección de su banco
Su nombre completo
Su dirección de domicilía
Número de teléfono
Y en consecuencia contactaré una agencia exportadora del nombre d e SAGA (www.saga.fr) "