Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Me están intentando estafar!!!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Igual con la domi, un hijoput.... ruso, ucraniano o lo que sea, intentando escribir en castellano inteligible, ha ido servido
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Va por buen camino
    Si si. Es lo que dicen. Te ingresan de más y luego te piden que les devuelvas el importe que se han pasado.
    A mi me pasó con una furgoneta muy barata en Alemania. Contacte con el vendedor, me decía que me enviaba la furgo a mi país, que tenía un mes para decidir si me la quedaba y luego ya le acababa de pagar.
    Cuando le respondía los mails el me contestaba con textos genéricos que no atendían a lo que yo preguntaba.
    Por suerte no llegué a comprobar en que consistía la estafa. Supongo que en adelantar algún pequeño importe.

Ya lleva tacos
    También lo he sufrido, para reírme un rato le dije que me mandase la dirección para enviarle la moto, y que luego me pagara

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    También lo he sufrido, para reírme un rato le dije que me mandase la dirección para enviarle la moto, y que luego me pagara

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Pero realmente hay alguien tan tonto para caer en estos líos. Eso es negocio, quien puede picar en algo tan burdo. Que aquí no se trata de gente mayor o desvalida.
    SUZUKI DRZ400 S

Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pero realmente hay alguien tan tonto para caer en estos líos. Eso es negocio, quien puede picar en algo tan burdo. Que aquí no se trata de gente mayor o desvalida.
    Supongo que habrá gente que pensará que el dinero en su cuenta es algo seguro, que son más listos que los estafadores y que ellos estafarán al estafador...

Tenemos nueva entrega: ahora me manda un contrato de compraventa en Word a nombre de alguien con residencia en Costa de Marfil:

"Ahí tienes pues en documento adjunto un contrato de venta que debe cumplir y hacerme llegar en fichero “WORD” para que pueda mejor apreciarse y firmar.

Gracias pues del desove lo más rápidamente posible."

Va por buen camino
    A mi me intentaron una parecida pero con un producto de coste menor. Puse a la venta un portátil de unos 2000 euros y al minuto me hablaron por wallapop para comprarlo, me pidió el whatsapp y el número que me agrego era igual que cualquier número de España solo que con un 2 delante de los dígitos (2 637 ...). Estuve consultando, ya que el 2 ese me hizo sospechar, y es un fraude muy popular en internet. Se ponen una foto de una mujer con una niña y hablan de una manera bastante formal, te piden todos los datos e incluso en el momento de hacerte la transferencia te envían una foto como si estuviesen en el banco. El caso es que una vez te envían recibo de la transferencia esta nunca llega, no se como lo hacen el tema de la transferencia, pero mirando por internet la verdad que la estafa queda muy creíble.

Ya lleva tacos
    Esto es lo que me he encontrado "bicheando" por la red

Estafa nigeriana
    Se trata de unas de las estafas por Wallapop más comunes. Un usuario se pondrá en contacto contigo interesado en comprar el artículo que has publicado, habitualmente productos de coste elevado como cámaras réflex o móviles iPhone.

Tras acordar las condiciones de la compra el falso comprador dirá que reside en un país extranjero, Nigeria normalmente, y que a ver si existe algún inconveniente en enviarlo allí. Por supuesto, asumiendo él todos los gastos.

Tras darle tus datos bancarios para recibir el dinero, mediante técnicas de phising, suplantarán la identidad de tu banco y te llegará un email diciendo que el pago se encuentra retenido hasta que les adjuntes el justificante de haber realizado el envío. Por descontado, todo es mentira y para cuando te des cuenta ya habrás enviado el artículo y será demasiado tarde para recuperarlo.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Tenemos nueva entrega: ahora me manda un contrato de compraventa en Word a nombre de alguien con residencia en Costa de Marfil:

"Ahí tienes pues en documento adjunto un contrato de venta que debe cumplir y hacerme llegar en fichero “WORD” para que pueda mejor apreciarse y firmar.

Gracias pues del desove lo más rápidamente posible."
    Mira, no te líes con este tipo de gente que no vas a sacar nada bueno, corta ya y que les den. Internet es una ventana abierta y si quieren al final averiguan un montón de información tuya. Y mejor no tener a este tipo de elementos como enemigos o en el punto de mira. Si quieres denuncia a la policía y punto.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo