
Iniciado por
Novorider
Bueno, pues una 800 "barata" con el ala de Honda en el depósito, puede ser una opción para competir con T700 y 790adv.
Es verdad que Honda no tiene nada en ese rango, y si suben a 1100cc la AT, queda un "hueco " en la gama.
Lo de bajar a 600/650 no va a ocurrir, porque el precio no baja y a igualdad la gente compra lo "gordo", y con el tema de la contaminación se quedarían muy capadas. Yamaha pretende hacer lo que hizo/ hace (Aunque ahora con menos éxito) Suzuki con la V strom.
Hoy en día , reducir peso cuesta mucho dinero, hay normativas que cumplir, (seguridad y contaminación), además de gadgets electrónicos que muchos consideran/mos irrenunciables, gastos logísticos y de marketing importantes, que no permiten invertir en materiales/componentes ligeros.
Yamaha, tenía en su catálogo un buen motor, ya probado, que ha acoplado a una chasis trail , con componentes de gama media, y electrónica minimizada casi nula para los tiempos que corremos (Bmw con mil modos de susp, KTM con TC y Abs off, Honda con DCT etc...)..y ha conseguido un producto bastante redondo..a un precio algo elevado a mi parecer.. que por tecnología y calidad de componentes y aprovechamiento de motorización podría haber sido más económico, y no habría dudas de su relación calidad/precio vs competencia. Unos 8500 sería algo más justo.(Son 9.899€ el precio real PVP, no los 9.499€ de la preventa, que la gente está tomando éste último como el real, y no es así.).