https://youtu.be/xkkkvsthA5w
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://youtu.be/xkkkvsthA5w
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KTM 790 adv R
Querisimo Joe, una vez más y por referencias volveré a rebatirte. Bien sabemos que el incremento de los años únicamente le sienta bien al vino, y es evidente que no es nuestro caso. No íbamos a esperar ahora milagros, aunque si algo de buena voluntad, pero ya vemos que sigues erre que ta erre en tu postura, y que poco podremos hacer al respecto.
Hay una diferencia, bastante clara, para el resto al menos, entre dar la propia opinión, errada o no, sobre un modelo concreto, y el descalificar con banales argumentos a quienes piensen adquirirlas o las hayan adquirido; diferencia que para que te sea mas clara voy a tratarte de explicar con un par de ejemplos.
Bien es cierto quelas Royel Enfield Himalayan no son precisamente de mi devoción, es más, diría que sus mayores argumentos se hallan en su precio de derribo puesto que "en mi opinión" tiene una estética de robusta scrambler, la cual seguro a muchos encantará, pero a fin de cuentas no deja de ser un producto fabricado en la India para unas condiciones de trabajo exigentes aunque en prestaciones, relación peso- potencia y calidad de materiales no va a distinguirse precisamente. Para mas inri, según comentarios recogidos de sus propietarios en internet, las primitivas versiones carburadas no brindaron esa fiabilidad que algunas les presuponen.
Aun así, y en petit comité, te/os confesaré que si anduviera pensando en partir a hacer la Ruta de la Seda o a visitar Mongolia.., no serían estas Himalayan a las que inicialmente descartaría, puesto que en caso de irte mal las cosas, o sufrir un percance serio, seguro que me costaría bastante menos desprenderme de ella que tener que hacerlo de una maquina por la que he debido pagar seis, siete u ocho veces mas, y además seguro que a su ritmo es capaz de llevarte hasta allá.
Y ahora, el segundo ejemplo, este más a tu estilo Joe. Jamas hubiera creído que podría haber tanto masoquista entre los aficionados a las motos; y lo digo puesto que a sabiendas que una de cada tres veces la moto te va a dejar tirado, y no pudiendo salir con ellas sin llevar los cinco sentidos alerta esperando que te la vayan a hacer; y pasando de que los mecánicos, la secretaria y propietari@ del taller-concesionario de la marca van a tutearte al poco de comprarlas; aun sigo sin entender que haya gentes desinformadas que se gasten ingentes cantidades de dinero en esos calderos KTM. Motos estas por cierto, que pese a su cercanía geografica (ahora ya no porque como son medio chinas..) no han sabido aprender ni un poco de sus vecinos italianos y siguen sacando al mercado esos bodrios estéticos, difícilmente describibles.
Te pierdes en tus habituales prejuicios, insultos y descalificaciones sobre las ktm (aunque ultimamente se te acumula el trabajo y te ha salido otro frente con las yamaha) lo cual nos viene bien para ver quien es el que descalifica aqui. Pero todavia no acabo de ver a quien he descalificado yo con mis observaciones sobre Honda. Repito e insisto mi opinión: Honda vende productos muy interesantes de la gama baja, pero cuando va (o pretende ir) a la gama alta en off road, la relación calidad-precio a veces es infumable: CRF450, x-adv, la AT a 14300 euros, etc. Se venden, si es que se venden, por la fama legendaria que la marca se labró en decadas pasadas, por el DCT que poco interés le veo en el campo y poco más. Hoy en dia es una marca mas. La media docena de ATs que yo conozco por aqui (sin contar la de nuestro común amigo "posturitas", ese que aparca todos los viernes enfrente de los bares de moda de bilbao y del que echamos risas en el chat) desde luego no hacen mucho off, y para mi hay muchas trails mejores para carretera, por potencia, comodidad, protección aerodinamica, tarado de suspensiones y precio.
Y por lo demás celebro que haya gente que la use en el campo, tiene fama de maxi estable y equilibrada como no podia ser de otra forma siendo Honda. El problema es que me temo que muy pocos las usan para eso.
Solo me queda reiterarte el mismo consejo que te doy siempre, tanto en publico como en privado: menos hablar y mas probar motos. Como dice un amigo, para ir a Africa hace falta saber que existe.
Última edición por JOE VESPINO; 11/06/2019 a las 10:14
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
No siendo " Talibán de ninguna marca", (viendo mi firma se demuestra), algo bien, además del Marketing , habrá hecho KTM para seguir vendiendo motos, batiendo sus records de ventas años tras años, sacando más modelos en todas los campos (SM, Cross, Enduro,Trail,naked, Sport y Touring) ,siendo la mayoría de ellos más potentes, ligeros y tecnológicamente avanzados que los de su competencia, y mejorando mucho su posición en la competición más puntera (MOTOGP).
O somos muchos los "tontos" , "masoquistas" y "desinformados" que nos dejamos abducir por el naranja o a lo mejor, el Naranja aporta algo que los demás no tienen.
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Por favor, no saquéis las navajas..
Por lo menos ya no hay gente que se meta con la Himalayan, habiendo KTMs y Hondas que criticar....
Por cierto, mugire, ya te veo medio convencido: como pruebes la Himalayan "caes" fijo (¡¡es broma, eh!!)
Un poco más en serio. Yo creo que una cosa son los Troll o los comportamientos tipo troll que pueda tener algún forero en un momento dado y otra muy distinta son las opiniones que cada uno vierta en un hilo.
Esto es un foro y, como en la vida misma, puedes empezar hablando de una cosa y acabar hablando de otra aunque todos más o menos intentemos no contaminar demasiado un hilo. Estos "desvarío" son inherentes a las conversaciones humanas y poco se puede hacer. Por lo demás opinar es perfectamente legítimo (siempre que no sea una tendencia destructiva tipo troll, evidentemente) y está claro que todos tenemos nuestras opiniones y convicciones que, lógicamente, manifestaremos.
El caso de gente que pregunta y pide ayuda sin haber siquiera usado el buscador es caso aparte también. Es algo que personalmente me molesta pero con no contestar...
Última edición por manchi; 11/06/2019 a las 09:25
Yo mismo me comporte como un genuino troll con el hilo de las Himalayan, unos meses más tarde te pido disculpas sinceras. A veces hablando de motos me sobra testosterona y me falta mucha educación. Soy consciente del asunto y estoy en periodo de cambios. Últimamente, antes de enviar comentarios, paso un filtro para no intentar molestar a nadie. Una cosa tengo clara, a casi todos los foreros de motos nos unen más cosas de las que nos separan.
Si pudiese te daba la mano ahora mismo.
----------------------------------------------------
A veces echo de menos los días en los que los piques eran mas sanotes:
http://www.motostrail.com/vb2011/thr...Vs-KTM-990-Adv