Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 119

Tema: Crónica de cinco hombres y dos florecillas en el desierto de Merzouga

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Ya tengo ganas de volver contando contigo en el grupo; a ver para cuando... pero mientras sigas quedando el primero, como este año nuevamente, en el Raid Pasion Desert Maroc de SudExpe, no sé cuando vendrás...
    Le felicite en persona.. Pero que conste que las dos veces que ha ganado ha sido con la DRZ.. Toma ya... Un tio grande, o mejor un gran tio.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #2
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 19
    Ubicación
    Cambridge, UK
    Mensajes
    12
    Creo que me toca añadir mi granito de arena al primer día, por alusiones...
    La cosa fue más o menos como Motranqui y Tino han contado... y me refiero como “menos” la parte que me tocó sufrir a mi mismo, primero con JOSE, luego con MOLI...

    ... imaginemos que estamos en ese punto, ya en el lado “de regreso” del bucle diario... con Ángel y Motranqui derivados a un regreso “algo” menos exigente... y los 5 descerebrados siguiendo a la busca de más.... NOPE! STOP!... mi aventura empezó antes...

    Antes significa... antes de comer. Fue un suave anticipo de lo que me esperaba, pero para ser el primer día...

    Salidos del primer mar de dunas donde gocé como un berraco en celo... nos tocó cruzar un ancho valle áspero de cagarse, pedregoso, y con la mira del GPS puesta en el siguiente repostaje, con algunos del equipo en reserva desde un buen rato antes... Huelga decir que en este terreno los tracks son “indicativos”, y no hay manera de seguir algo que se le pueda considerar “camino”... Con todas sus cosillas, el GPS sigue siendo el mejor aliado del rutero desértico... bendita tecnología.

    En fin... llegamos cerca del punto marcado para el repostaje de garrafa y el grupo decide parar. Yo insisto en seguir los 1.5 km que faltan hasta el Waypoint, pero un cartel de “Essence” despita al rebaño, y el pastor TINO pierde el control por unos momentos. En mi papel de fiel escudero, mantengo los objetivos y convenimos que nos reunimos en el punto previsto, donde llego a los pocos minutos.

    Como la KIKE530 viene con el depósito de 14 litros, yo no necesito gasofa... pero si agua fresquita de la que me abastecen los lugareños al tiempo que amenizan mi espera con solicitudes varias... la espera se eterniza... y me asaltan las dudas... ¿Tino ha dicho en el punto-gasofa o en el punto-banquete? ¿Habrán pasado por el exterior del pueblo y seguido hacia el segundo?... las dudas me llevan al error, y decido tirar hacia el restaurante...

    En unos segundos el paisaje que me envuelve es sobrecogedor... una inmensa llanura parecida a un lago de sal, pero no es sal, sino arena muy blanca... Avanzo a paso alegre, gozando como en cada instante, pero con una sombra de preocupación por los demás. Me cruzo con algunos 4x4, detalle que me tranquiliza en este primer día donde la inmensidad de los espacios sin un alma a la vista son una sorpresa que cuesta de imaginarse a priori.

    Llego al restaurante y no hay nadie... mi preocupación aumenta, ya que el tiempo de espera en la gasofería garrafera había sido muy considerable. Pero el dueño me informa que nadie ha pasado por allí en moto, por lo que me queda claro que voy por delante del grupo, confirmando que mi velocidad de crucero está siglos por delante del resto, a la par que mis habilidades con la moto.... JAJAJAJAJA... es broooooooma.

    En fin, el primer susto se pasa en cuanto aparece TINO en la lontananza, como quien va paseando y por casualidad se topa con un desierto...

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,971
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Le felicite en persona.. Pero que conste que las dos veces que ha ganado ha sido con la DRZ.. Toma ya... Un tio grande, o mejor un gran tio.
    En serio? Con una drz? Supongo que una drz E, no?

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    En serio? Con una drz? Supongo que una drz E, no?
    Va a ser que fue con la S Pero no es una prueba de velocidad , entran en juego otras cosas como la navegación.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,971
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Va a ser que fue con la S Pero no es una prueba de velocidad , entran en juego otras cosas como la navegación.
    Que bueno cuando tenga mi drz quiero participaren alguna prueba de ese tipo

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,971
    Estoy enganchao a este hilo, contar más.... Por cierto moto tranqui llevar la 310 no sea mucha tralla para esa cilindrada?

  7. #7
    Ahora que me he tragado todo el hilo.... ¿se acaba? Norrrrr!!!!
    En fin, toca esperar otro capítulo.
    Gracias a todos por la currada y contárnoslo.
    Tic, tac.....
    Cada uno tiene que encontrar su ritmo, debe ir a su ritmo.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,918
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Estoy enganchao a este hilo, contar más.... Por cierto moto tranqui llevar la 310 no sea mucha tralla para esa cilindrada?
    No hubo ni una trialera y por tanto una enduro pura no tiene mucho sentido, y menos una de 300cc. Si la hubiera llevado tendría que haber cambiado el piñón de ataque por uno con dos dientes más, pues mucho rato íbamos a 70 km hora por pistas, donde la 630 iba tranquilamente en cuarta - quinta mientras que con el desarrollo original de la TE310, a esa velocidad continuada se hubiera quemado (tiene desarrollo muy corto)

    Desde la distancia, pasado mes y medio, coincido con Tino que mejor la 600... previo cursillo de conducción por la arena . La enduro con respecto a la 630 tendría ventaja solo en dos puntos: las dunas (por peso) y en caso de querer ir a saco por las pistas arenosas (por suspensiones). Si no vas a por dunas (o poco) y no quieres ir a saco (como es mi caso) mejor la 630 por suavidad de manejo, comodidad, autonomía y capacidad de carga.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •