Crónica de cinco hombres y dos florecillas en el desierto de Merzouga

Tema: Crónica de cinco hombres y dos florecillas en el desierto de Merzouga

  1. Manuelcho dijo:
    Mototranki, gracias por la explicación.

    Yo suelo llevar gafas de sol sobre el casco trail, y muy raramente bajo la visera, solo en caso de frio, polvo extremo o abejas, a veces sobre campos de colza u otras plantas con flores amarilla hay abejas a cascoporro).
    Ya me ha dicho un colega que es un tanto peligroso llevar las gafas de sol (de cristal) que en caso de caida se puede romper y hacerte un lio en la cara. Hoy me he comprado unas gafas de enduro, como los pro.
    De todas formas, cuando voy con los colegas, lo más normal es que nos vemos en ciertos puntos y alguna vez si no hay polvo rodamos más cerca, pero si no, ni los veo en mucho km, asi que de polvo poco.

    Yo si creo que la 310 te hubiera ido bien con un desarrollo un poco mas largo (creo, porque no la he llevado) no es cuestion de trialeras, en cualquier carril de arena, se nota mucho el peso, los pro quizas les de igual, pero si no eres pro se nota muchisimo. Yo conduzco una tenere 600z de 160 kilos y una XR400 y en los carriles de arena no hay color, pero mucha mucha diferencia.

    Por otra parte, si un Suizo viene al desierto de taberna a hacer pistas, puede decir lo mismo, que es todo igual, pero en España hay paisajes muy diferentes, pues en Marruecos tambien, te has movido siempre por el mismo sitio, te recomiendo qque visites el atlas, una pasada, cuando te apetezca.

    Por otra parte, para muchas personas, el primer viaje a Marruecos no lo disfrutan, porque ese cambio cultural choca, y aunque vayan en grupo de compatriotas se le queda dentro una mezcla de miedo o desconfianza, súmale la conducción por arena por primera vez y un ritmo medio-alto.
    Asi que te recomiendo el atlas, para la proxima. Espero que vuelvas y nos lo cuentes.
    Fui el mes pasado, estoy intentando editar los videos, pero mi pc pierde aceite y no puede con los videos. A ver si lo rectifico y acabo un pequeño trailer pa mostrarlo.
    Otra vez, gracias por la cronica.
     
  2. Avatar de motranqui

    motranqui dijo:
    Cita Iniciado por Manuelcho Ver mensaje
    Mototranki, gracias por la explicación.

    Yo suelo llevar gafas de sol sobre el casco trail, y muy raramente bajo la visera, solo en caso de frio, polvo extremo o abejas, a veces sobre campos de colza u otras plantas con flores amarilla hay abejas a cascoporro).
    Ya me ha dicho un colega que es un tanto peligroso llevar las gafas de sol (de cristal) que en caso de caida se puede romper y hacerte un lio en la cara. Hoy me he comprado unas gafas de enduro, como los pro.
    De todas formas, cuando voy con los colegas, lo más normal es que nos vemos en ciertos puntos y alguna vez si no hay polvo rodamos más cerca, pero si no, ni los veo en mucho km, asi que de polvo poco.

    Yo si creo que la 310 te hubiera ido bien con un desarrollo un poco mas largo (creo, porque no la he llevado) no es cuestion de trialeras, en cualquier carril de arena, se nota mucho el peso, los pro quizas les de igual, pero si no eres pro se nota muchisimo. Yo conduzco una tenere 600z de 160 kilos y una XR400 y en los carriles de arena no hay color, pero mucha mucha diferencia.

    Por otra parte, si un Suizo viene al desierto de taberna a hacer pistas, puede decir lo mismo, que es todo igual, pero en España hay paisajes muy diferentes, pues en Marruecos tambien, te has movido siempre por el mismo sitio, te recomiendo qque visites el atlas, una pasada, cuando te apetezca.

    Por otra parte, para muchas personas, el primer viaje a Marruecos no lo disfrutan, porque ese cambio cultural choca, y aunque vayan en grupo de compatriotas se le queda dentro una mezcla de miedo o desconfianza, súmale la conducción por arena por primera vez y un ritmo medio-alto.
    Asi que te recomiendo el atlas, para la proxima. Espero que vuelvas y nos lo cuentes.
    Fui el mes pasado, estoy intentando editar los videos, pero mi pc pierde aceite y no puede con los videos. A ver si lo rectifico y acabo un pequeño trailer pa mostrarlo.
    Otra vez, gracias por la cronica.
    Agradezco los comentarios y te comento según mi experiencia:

    -Si el viaje es marcadamente off no hay color: compra un casco de enduro y unas gafas (que ya veo que lo has hecho) y la diferencia de confort y protección a los ojos es total. Por no decir que el casco de enduro es bastante más ligero. El casco trail a mí me parece mejor para el invierno, si además es un trail mixto tirando a tranquilo... o en cualquier época si hay mucha carretera o pistorros

    -Sin duda para carriles repletos de arena mejor la enduro... y sin duda que los kilos se notan. Ya lo he dicho en un mensaje más atrás, que creo que estaba diciendo algo evidente, y más todavía si se compara con la corpulencia del piloto, pero por ahí el amigo LuisMi ha tratado de sacarme los colores... Entonces sería cuestión de analizar la ruta. Por ejemplo, todo lo que sean pistas duras o con poca arena, mejor la 600 pues va mucho más sobrada de motor y es bastante mas cómoda (es trail). Sin mencionar la carretera, que en la 630 voy dpm mientras que en la enduro sería tortura. Pero si la ruta fuera mayoritariamente de carriles arenosos y quisieras pegarte un empacho de dunas... la enduro.

    -A mi el cambio cultural no me ha importado, al contrario, trataba de hablar lo mas posible con gente de alli (soy curioso y me gusta ver cómo ven las cosas "los otros") lo que me agobió fuer mi falta de pericia por la arena, el tener que llevar un ritmo más fuerte que el que en principio pensé que íbamos a llevar, el tacto del mousse y el aparentemente no haber tiempo más que para conducir la moto. Eso fue lo que me agobio el primer día, pero que luego se fue suavizando en los siguientes. Y sí, está claro, si volviera a Marruecos lo haría mucho más relajado debido a esta primera experiencia

    -Está claro que Marruecos tiene más paisajes que el desierto de Merzouga (estuve hace muchos años en el atlas) pero el comentario se refería precisamente al paisaje del desierto, que si ves con calma los videos, es casi todo igual. Lo más espectacular, la "prisión portuguesa" que visitamos más adelante (editaré video)... pero poco más

    -Anímate con lo de la edición del video... o no Es un trabajo ingente. De este reportaje por lo menos me quedan 10 videos... a cuatro o cinco horas cada uno, no te digo nada
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022