Isaac Feliu la peso llena y no pesa eso... Eran 160 y tantos...
Isaac Feliu la peso llena y no pesa eso... Eran 160 y tantos...
Himalayarero!!!
Sacado de la prueba espíritu racer.
"Tanto chasis, como basculante como un montón de elementos de la moto están construidos en aluminio... ...con lo cual podemos estar hablando de unos 175 kg lista para rodar."
Racemarket le atribuye 167 kg en vacío.
Y otras pàginas 155... y ya sabemos de la fiabilidad de los pesos y potencias de los "probadores"
Hasta que alguno de nosotros la pese llena no tendremos certeza.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
En la bascula de twin trail son 166.5 para la ajp y unos 158 para la 690 como muestra de referencia (esta ultima con kit rally y mas cosillas, de serie algo menos), creo que en mismas condiciones de llenados.
Ademas es mas o menos la media de los 175 que dicen unos y los 155 que dicen otros... Jaja
Cuando la tenga en casa la pesaré -sin combustible- por el método de pesar las dos ruedas por separado. Y lo hago de forma que la altura de la báscula coincida con la tablita que pongo debajo de la rueda que no está siendo pesada, y tomo el peso tres veces. No es que sea 100% preciso pero al menos lo es razonablemente.
Y me gusta pesarla vacía porque ¿qué pasa cuando comparamos el peso con el depósito lleno, si las motos a comparar no tienen el mismo depósito? Es algo que a veces se pasa por alto.
También hay que ver si llevan los mismos -o parecidos extras- (cubrecarter, paramanos, pantallas, tablet, etc)
De todas formas, para mí, los kilos no lo son todo, y siete kilos arriba o abajo no van a decidir mi compra pues nunca voy a conducir la moto en plan extremo.. que soy motranqui. Lo importante es que haya una máquina más que pueda satisfacer a algunos potenciales compradores (la competencia es buena), que salga buena (muy importante) y que por tanto gane la confianza de más motoristas.... AJP aumente sus ventas y siga mejorando el modelo (cosa que no ocurrió con la TE630, que solo duró en el mercado dos años y por tanto no pudo curar sus defectos)
Y yo tengo mis miedos, sobre todo de que el motor no vaya fino en todo su rango de revoluciones, como era el caso en la TE630 hasta que se le desconectaba la sonda lambda. Si fuera el caso, llamo al distribuidor al momento...
Otro vídeo. Se pueden poner los subtítulos en Español
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
En esto estoy de acuerdo contigo. Me parece más interesante saber cuánto pesa la moto lista para rodar (con los líquidos) pero sin gasolina. Sabiendo cuanto le cabe al depósito ya se puede calcular cuanto pesa con él lleno o cuando vayas en reserva. Además creo que así se compara mejor el peso de distintas motos, pues no todas tienen el mismo depósito.
No tengas miedo. La versión potente con escape y centralita anda bastante más que la normal en un modo perfecto, tanto que no es necesaria tanta potencia salvo que persigas una ...XR 650 R.
El peso de más o menos que tanto os disgusta a los basculeros, es irrelevante.
Última edición por ziervo; 14/10/2021 a las 14:44
Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.