Tienda Motoristas.com
                               
Página 85 de 133 PrimerPrimer ... 757677787980818283848586878889909192939495 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 841 al 850 de 1325

Tema: AJP PR7 Adventure 2019. No vamos a dar para probar tanta moto...

  1. #841
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Pués la explicación es sencilla, si se homologa para dos implica ABS y un impuesto de homologación que cuando llega al cliente la moto cuesta 2.000 eu más
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    TT? Eso de dónde es?

    Que yo sepa las motos que se libran de la obligatoriedad del ABS son las 125 o inferior con frenada repartida, las motos de trial y las de enduro. Y para ser enduro no hace falta ser monoplaza. (fuente: legislación consultada)
    Vamos a ver, contrastemos.

    1.- Si el hecho de que se homologue para dos implica un impuesto de 2.000€... implica que todas las motos (decenas de modelos de motos) que están homologadas para dos y que son bastante más económicas que esta, en el precio estaría incluido ese "clavo" de 2.000€. No me cuadra: 2.000€ es un pastizal en una moto de 4.000 (representaría el 50% del valor de, por ejemplo, la himalayan)

    2.- Cierto, puede ser enduro y estar homologada para dos plazas (fuente: la ficha técnica de mi enduro)
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #842
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
    Mensajes
    231
    Como referencia, la 950 superenduro, no puede llevar matrícula pequeña porque no cumple con las relaciones de marchas

  3. #843
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Yo creo que hay desconocimiento o descontrol
    La PR7 mueve en 6ª unos 26,5 km/h cada 1.000 rpm (era lo que movía la TE630, y a juzgar por los vídeos en los que sale la tablet, tiene el mismo desarrollo final o muy parecido)
    Esa relación final tampoco cumple como enduro.

    No sé por qué es monoplaza, no sé por qué puede no llevar ABS, pero hasta ahora doy por valida la explicación de que las motos monoplaza (sean o no enduro o trial, recordemos que también hay motos de carretera monoplaza, y preparaciones que se homologan monoplaza) al parecer están exentas de llevar ABS

  4. #844
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Vamos a ver, contrastemos.

    1.- Si el hecho de que se homologue para dos implica un impuesto de 2.000€... implica que todas las motos (decenas de modelos de motos) que están homologadas para dos y que son bastante más económicas que esta, en el precio estaría incluido ese "clavo" de 2.000€. No me cuadra: 2.000€ es un pastizal en una moto de 4.000 (representaría el 50% del valor de, por ejemplo, la himalayan)

    2.- Cierto, puede ser enduro y estar homologada para dos plazas (fuente: la ficha técnica de mi enduro)
    Leches, que buena una Hima monoplaza por 2.500 € jajaja

  5. #845
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Pues lo mismo estoy equivocado y al ser monoplaza no está obligada. Si está catalogada como enduro debería llevar obligatoriamente la placa pequeña.
    Yo creo (y solo creo) que una enduro no está obligada a llevar placa pequeña, sino que tiene derecho a llevar placa pequeña. Que aunque parezca lo mismo no lo es.

    Es decir, en una enduro o una trial tú decides qué placa quieres llevar, y con las 2 vas legal.

    En una trail sólo vas legal con la grande.

  6. #846
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 21
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Que percal?

    Pues que está aumentando el control y cada vez se va a hacer mas imposible salir por pistas con un mínimo de tranquilidad, y ya hace unas 3 semanas me pararon y aqui estoy esperando una dolorosa...

    En fin, veremos

  7. #847
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por walkah Ver mensaje
    Pues que está aumentando el control y cada vez se va a hacer mas imposible salir por pistas con un mínimo de tranquilidad, y ya hace unas 3 semanas me pararon y aqui estoy esperando una dolorosa...

    En fin, veremos
    A mi también me preocupa.

  8. #848
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por walkah Ver mensaje
    Pues que está aumentando el control y cada vez se va a hacer mas imposible salir por pistas con un mínimo de tranquilidad, y ya hace unas 3 semanas me pararon y aqui estoy esperando una dolorosa...

    En fin, veremos
    Esto es lo mismo de siempre, hace 30 años también tuvimos unas épocas de acoso y represión, incluso con medios aéreos, en la zona de Prades, luego siempre con mil ojos y alguna que otra fuga, incluso con disparos al aire, aunque en aquella movida ya me había escapado a las primeras de cambio, y todo por pasar por un pueblo donde los moradores llamaron a la GC porque habíamos hecho mucho ruido con las amotos al pasar, en fin, que si no se buscan senderos y las pistas son anchas no hay ningún problema, vamos yo no los he tenido en muchos años.
    Pero bueno cada uno sabe lo de su lugar, por donde me muevo también hay zonas por las que no paso, porsiaca, o que sé que esta prohibido. Siempre teniendo en cuenta que voy solo y no voy deprisa, e incluso cuando los veo me paro a hablar con ellos.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #849
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    697
    Jo, a alguno le cuesta entender, pero oye no pasa nada

  10. #850
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,708
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo creo (y solo creo) que una enduro no está obligada a llevar placa pequeña, sino que tiene derecho a llevar placa pequeña. Que aunque parezca lo mismo no lo es.

    Es decir, en una enduro o una trial tú decides qué placa quieres llevar, y con las 2 vas legal.

    En una trail sólo vas legal con la grande.
    +1

Página 85 de 133 PrimerPrimer ... 757677787980818283848586878889909192939495 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •