Sí que lo hago yo, como en todas mis motos

El proceso es muy simple: dos tornillos en el cárter que quitas, por donde sale todo el aceite y luego a rellenar por el de arriba. Si quieres cambiar el filtro de tela, pues como en todas las motos, quitas su tapa, lo cambias y listo. Luego está el tema de los filtros de rejilla metálica. Husqvarna tiene dos: uno por cada lado del motor. Acceder al de la izquierda no tiene nada, pues también tiene su tapa y listo. El "problema" con el modelo TE 630 (y los mismo para la AJP) es que el de la derecha no tiene acceso directo, sino que tienes que quitar la tapa de embrague, lo cual, claro, es mucho más coñazo.

A todo esto decir que estos filtros salen siempre limpios, de modo que si hicieras caso a la estadística podrías evitar limpiarlos (más de 30.000 km en la TE630 y casi 20.000 en la TE310 y nunca salieron sucios), pero claro, eso es "a la conciencia de cada cual"

En cualquier caso, sí, un rollo tener que mirar ese filtro cuando quieres mirarlo. Por si me preguntas, llevo con la misma junta de la tapa del embrague desde que compré la moto, pues es de bastante calidad y no se deteriora.