
Iniciado por
mugire
Martiano 71, el asunto de dotarlas de un motor bicilindrico a la hora de poder brindar una maquina de trail intermedia es algo mas complicado de lo que a primera vista parece. No creo que la cosa o problema se halle precisamente en que los "ensamblen" en Portugal o en Taiwan. Como bien te han indicado, esto les supondria un incremento de peso al conjunto, e igualmente y esto tambien es importante, de su anchura general, puesto que la la inmensa mayoría, por no decir la totalidad, de los motores actualmente disponibles no fueron diseñados pensando en esas utilidades. Sumadas ambas coincidiremos en que no son lo que la inmensa mayoria de trail-endureros buscarian para sus mecanicas, mas bien lo contrario.
No quiero decir que no se haya hecho anteriormente, puesto que no hace tanto hablamos de aquellas Aprilia RXV 550; y es evidente que si los de KTM (¿490?) lo fabrican (¿2022-3?) pensando en ese tipò de mecanicas, todo lo por arriba comentado lo habran tenido bien en cuenta, aunque insisto en que el resto de los actualmente disponibleses no son muy apropiados para ello (Las Versys 300 ya se van a los 175 kilos).
Al día de hoy pueden llegar a contener los volumenes de un motor, y extrujarse la cabeza dotandolos de unas formas a su mayor conveniencia, aun asi todos estamos al corriente que las diferencias de peso y volumen existentes actualmente entre un motor de 500 y otro 700 de la misma marca pueden llegar a ser practicamente inapreciables al compartir infinidad de piezas y ya sabemos los pesos en que andan las mecanicas de esas cilindradas en orden de marcha.