Tienda Motoristas.com
                               
Página 30 de 78 PrimerPrimer ... 202122232425262728293031323334353637383940 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 773

Tema: KTM 790 Adv S

  1. #291
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Estamos juntando muchas cosas. No hace falta ir con la mejor moto para pasarlo bien ni con la más fiable para estar seguro de llegar de vuelta a casa. Tenemos mucha suerte de poder escoger entre tantos modelos tan diferentes y con tantas opciones.

    La Tenere 700 va en la línea que muchos pedíamos; una trail ligera, potente (+ de 48CV), sencilla y sin electrónica. Si recordáis las versiones ABS eran unos 1.000€ más caras que las no ABS. Imaginad una T700 por 8500€ no ABS...

  2. #292
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    976
    Hay determinadas cosas que yo no veo, como es no montar control de tracción y no llevar ABS ni en curva ni específicamente de off -trasera desconectable-.
    Los modos de conducción me dan casi igual. Pero 75cv y 200 kgs ya dan paraeterse en muchos problemas sin necesariamente ir a buscarlos.

  3. #293
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Todavía no he probado a fondo la moto en off, si lo que hago yo se puede definir así, pero creo que podré sobrevivir sin control de tracción con ese motor tan limpio. Y en cuanto al ABS opino que para uso en carretera es prescindible y para off se puede llevar conectado paseando e incluso te puede ayudar en alguna bajada en firme deslizante, pero mejor desconectado. Lo que me devuelve al principio: imagino cómo se vendería una T700 sin ABS por 8500€ y 198kg en orden de marcha...

  4. #294
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 19
    Ubicación
    Sant Vicenç de Montalt
    Mensajes
    213
    Pues a mi parecer, la 790 S es la mejor TRAIL grande que hay en off.

    Y digo trail con mayúsculas por algo:

    Para hacer trail - off como lo concebimos casi todos, es decir poder manejarse con soltura por pistas por muy rotas que estén, ir rápido en caminos, vadeo de corrientes de agua, subidas más o menos complejas, etc, me parece una moto extraordinariamente equilibrada y fácil de llevar, dejando aparte que una vez sales a lo negro te encuentras una moto estupenda.

    Y no, no me parece mejor la versión R, simplemente diferentes.

    Es que para mí, lo que diferencia a la S de la R las hace también diferentes en cuanto a su uso, me explico:

    La R básicamente, funciones de software activables en ambas aparte, se diferencia por llevar vs. la S una suspensión de enduro (la xplor 48 que también llevo en mi 350 y que comparte con toda la gama exc) y unos recorridos mucho mayores.

    Y eso precisamente es lo que la enfoca a un público diferente, que no busca hacer trail como lo he definido antes, sino ya otra cosa, que yo definiría como maxi - enduro, o rally si lo preferís .

    Pero eso ya no es mero trail, es un uso mucho más especifico de hacer el cabra a lo enduro pero con un bicho mucho mayor.

  5. #295
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 19
    Ubicación
    Sant Vicenç de Montalt
    Mensajes
    213

    KTM 790 Adv S

    Las ventajas que le veo respecto a todas sus competidoras que la hacen tan excepcional en off son

    - una sensación de ligereza inigualable
    - una facilidad de ponerla en pie si se cae como ninguna otra
    - un modo de abs off road excelente, que te permite usar el freno de atrás en tierra y el de delante como nunca antes había podido usar en off, por la seguridad que aporta (lástima que en on a cambio sean tan justos...)
    Un control de tracción y un nervio activando el modo really que la hacen precisa, agresiva y controlable a la vez.
    - una suspensión cómoda capaz de tratar con irregularidades como piedra suelta, firmes de piedra o tierra, desniveles, etc; no tan válido para despegar del suelo, pero es que para saltar ya estamos entrando en el uso más endurero de la R. (¿cuántos de nosotros concebimos dar saltos con estos carcamales de 200 kgs?)
    - un modo de cambio sin marchas que, a medida que te vas haciendo a él, te hace ser mucho más rápido y preciso, aparte de ser terriblemente cómodo.

    ¿Qué otra trail permite todo eso?

    Yo he tenido la 1090R, y su fallo era que, pese a ser la más ligera de su categoría, seguía siendo demasiado pesada y levantarla del suelo tarea casi imposible.
    También la Ducati multi, con modos de motor, abs desconectable, etc: absolutamente ineficaz y casi inútil en off, salvo para pistas tan llanas que también podrían recorrerse en un simple suv, por ejemplo. Para más de eso, .
    Última edición por pependuro; 27/10/2019 a las 13:02

  6. #296
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    La 1090R NO es la más ligera de su categoría.

  7. #297
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,452
    Cita Iniciado por pependuro Ver mensaje
    Las ventajas que le veo respecto a todas sus competidoras que la hacen tan excepcional en off son

    - una sensación de ligereza inigualable
    - una facilidad de ponerla en pie si se cae como ninguna otra
    - un modo de abs off road excelente, que te permite usar el freno de atrás en tierra y el de delante como nunca antes había podido usar en off, por la seguridad que aporta (lástima que en on a cambio sean tan justos...)
    Un control de tracción y un nervio activando el modo really que la hacen precisa, agresiva y controlable a la vez.
    - una suspensión cómoda capaz de tratar con irregularidades como piedra suelta, firmes de piedra o tierra, desniveles, etc; no tan válido para despegar del suelo, pero es que para saltar ya estamos entrando en el uso más endurero de la R. (¿cuántos de nosotros concebimos dar saltos con estos carcamales de 200 kgs?)
    - un modo de cambio sin marchas que, a medida que te vas haciendo a él, te hace ser mucho más rápido y preciso, aparte de ser terriblemente cómodo.

    ¿Qué otra trail permite todo eso?

    Yo he tenido la 1090R, y su fallo era que, pese a ser la más ligera de su categoría, seguía siendo demasiado pesada y levantarla del suelo tarea casi imposible.
    También la Ducati multi, con modos de motor, abs desconectable, etc: absolutamente ineficaz y casi inútil en off, salvo para pistas tan llanas que también podrían recorrerse en un simple suv, por ejemplo. Para más de eso, .
    Gracias por el aporte, a muchos nos puede ayudar a decidirnos. Yo estoy haciendo miles de cábalas y deshojando la margarita entre AT y 790 (y dentro de estas S ó R). Porque básicamente busco una trail asfáltica que pueda meterla en lo marrón con garantías (sin hacer el cabra, pero que permita más alegría que una SUV). La AT me flipa estéticamente, y me gustó aunque cuando la probé me pareció sosa. Pero los 30-40 kg de diferencia con la 790 me matan, aunque estéticamente no me guste tanto, todo lo demás está a favor de KTM. Del tema fiabilidad doy por hecho que lo que ha salido hasta ahora son pijadas y a cualquiera puede pasarle, aunque teniendo el concesionario a 300 km, no me haría puta gracia que por una pijadita (como un manguito suelto, o el depósito sucio) tuviera que ir al taller o mandarla en grúa para que la revisaran.

    Lógicamente iría por la S. Lo que comentas, la prueba de Jaime y otras pruebas que he visto me reafirman, pero luego pienso, por 900 pavos te pillas la de suspensiones pata negra y ya me quedo loco. ¿Para un uso 90% asfáltico vale la pena la R? ¿Mejor gastar esos 900 en chuches para la S? Por otra parte vi que en España están haciendo buenos descuentos de la S al haber mucha más venta de la R, pero de este lado del charco no. Un descuento de 500-600 eurillos pondría más peso en la balanza para la S. La sensación de tener unas suspensiones que se lo tragan todo no tiene precio... Pero la S tampoco creo que se quede corta sobre todo en el uso que le daré (carreteras malas, bacheadas, irregulares, pistas más o menos facilonas pero algo rotas, con mucho charco, o tramos con mucha arena blanda...). Ya se que lo mejor es probarla y decidir, pero la distancia, el curro y la temporada de huracanes que ya casi termina no me han dejado aún agendar una prueba y por ahora son todo pajas mentales...

    Saludos y gracias por la experiencia de cada uno. A mí me sirve mucho.
    Dalle jas!!!

  8. #298
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Creo que esperar a la versión del 2020 puede ser la solución a tus desvelos: primero porque habrán solucionado los problemas de calidad que afectan a todas las primeras añadas (especialmente en ktm) y con un poco de suerte tambien habrán reposicionado un poco la oferta, poniendo mas R en producción, espero; por aqui es que despues de verano ya no habia casi ninguna R en stock en todo el pais.

    Por lo demás suscribo punto por punto tus comentarios y desgracidamente tambien tus dudas.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #299
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 16
    Mensajes
    870
    Si te pillas la S, y el uso va a ser asfalto acabarás gastando el dinero y poner el modo rally, no sólo son las suspensiones la principal diferencia

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  10. #300
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Gracias por el aporte, a muchos nos puede ayudar a decidirnos. Yo estoy haciendo miles de cábalas y deshojando la margarita entre AT y 790 (y dentro de estas S ó R). Porque básicamente busco una trail asfáltica que pueda meterla en lo marrón con garantías (sin hacer el cabra, pero que permita más alegría que una SUV). La AT me flipa estéticamente, y me gustó aunque cuando la probé me pareció sosa. Pero los 30-40 kg de diferencia con la 790 me matan, aunque estéticamente no me guste tanto, todo lo demás está a favor de KTM. Del tema fiabilidad doy por hecho que lo que ha salido hasta ahora son pijadas y a cualquiera puede pasarle, aunque teniendo el concesionario a 300 km, no me haría puta gracia que por una pijadita (como un manguito suelto, o el depósito sucio) tuviera que ir al taller o mandarla en grúa para que la revisaran.

    Lógicamente iría por la S. Lo que comentas, la prueba de Jaime y otras pruebas que he visto me reafirman, pero luego pienso, por 900 pavos te pillas la de suspensiones pata negra y ya me quedo loco. ¿Para un uso 90% asfáltico vale la pena la R? ¿Mejor gastar esos 900 en chuches para la S? Por otra parte vi que en España están haciendo buenos descuentos de la S al haber mucha más venta de la R, pero de este lado del charco no. Un descuento de 500-600 eurillos pondría más peso en la balanza para la S. La sensación de tener unas suspensiones que se lo tragan todo no tiene precio... Pero la S tampoco creo que se quede corta sobre todo en el uso que le daré (carreteras malas, bacheadas, irregulares, pistas más o menos facilonas pero algo rotas, con mucho charco, o tramos con mucha arena blanda...). Ya se que lo mejor es probarla y decidir, pero la distancia, el curro y la temporada de huracanes que ya casi termina no me han dejado aún agendar una prueba y por ahora son todo pajas mentales...

    Saludos y gracias por la experiencia de cada uno. A mí me sirve mucho.
    Dices que hay treinta o cuarenta kgs entre la 690 y la AT, no se de donde sacas esas cifras, con todos los llenos, la 690 según MOTOCICLISMO, MOTO VERDE, etc salen unos 216kg, la AT se va a 234kg, siempre que sea una AT no de la nueva 2020, esa se queda en 230kg.

Página 30 de 78 PrimerPrimer ... 202122232425262728293031323334353637383940 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •