Para carretera ruedas de 17"
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Déjalos que canten... ruedas de 17"... bah!
Si te quedas la S podrás hacer carretera de forma muy solvente y acabarás metiéndote por caminos, es la gracia de esta moto.
La combinación es excelente: La 350 para hacer el cabra y la 790 para viajar y disfrutar de pistas donde no llega nadie.
Si no llega a ser por mi lesión mi plan era ir con una igual a los Alpes y combinar puertos de montaña asfaltados con pistas fáciles pero que te llevan a 3000 metros... pocas motos hay mejores para eso.
No lo dudes![]()
Última edición por JesusVstrom; 20/01/2020 a las 23:25
Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.
De momento estamos conociendonos.
Tengo varias cosas claras ( comparandola con la f800gs)
Altura, ligereza y moverla en parado, no hay color.
De pie tiene mejor posicion la bmw, pese a haber puesto phds con alzas. Tiene arreglo con 1cm o 2 mas.
Ergonomia y calidad de mandos, gana la bmw.
El asiento hay q cambiarlo o tapizarlo. O las dos cosas. Es una piedra.
El pds habra que aflojarlo a tope. Cada bache parece q se te vayan a caer los empastes.
Las suspensiones son un tema a tratar para el futuro ( wilbers, andreani...) pero de momento de sobra para lo que quiero. En nada estare yendo tan aprisa o mas que con la bmw.
Y por la rueda de 21" no os preocupeis.
Todavia no me ha dejado nadie atras con 19"(Ojo. Es un decir)
Nos sobra rueda y moto por todas partes. Es mas psicologico que otra cosa.
El resto... creo que pinta muy bien, siempre que la fiabilidad mecanica no de la lata.
Supera a la bmw en todo, pero sin menosprecio de aquella, pues la f800gs es una excelente moto y no estan tan lejos una de la otra.
Claro esta... siempre que midas mas de 1.80 y tengas una edad "adecuada" y/o musculatura para moverla en parado.
Os ire contando. De momento el tiempo... no acompaña.
;-)
Aprendiz de todo, maestro de nada.
www.patarrantrantran.com
Pues coincido contigo, como te dije no están tan lejos una de la otra, incluso el peso en parado no lo noto tanto ( yo tenía la GS800 normal (no GSA) de 2011 que eran 207kg en vacío vs los 195kg de la 790)
Mi GS800 con suspensiones preparadas iba muy bien en campo y como dices, ergonomía y acabados le supera..
Pero sí, yo mido un poco más de 1.80 y musculatura algo mas que suficiente, pero agradezco la manejabilidad y electrónica de la KTM, ahora ya no vuelvo atrás! jeje
A disfrutarla!
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Dos apuntes:
Yo también tuve una 800GS de las primeras, la más ligera (o menos pesada, como se quiera calificar) de las que se han hecho, y la verdad es que en aquel momento, para lo que era la moto en general, no daba la sensación de ser una exageración en cuanto a kilos. Luego, como bien dice otro compañero, a cada modelo o versión nueva le han ido añadiendo peso. Pero aquella, y en aquel momento, era un buen compromiso entre peso y prestaciones.
Pero claro, comparado con la 790 del 2019 no hay color, sean los kg de báscula 10, 15, 20 o más. Mi 790 S, con sus 195 kg sin combustible según pone el manual, a la que le he sacado 5 kg buenos (batería de litio, fuera algunos "hierros" de poco uso, etc.), y con su mejor reparto de pesos, pues claro, la 800GS, y menos la actual 850, no resisten la comparación en este aspecto.
Otro tema. Muchos critican de entrada el asiento de serie de la 790. Que si es como una tabla, que si…. pero leo pocas quejas después de hacer muchos km a quienes tienen la moto. Y es que es un asiento (hablo del de la S) que en principio puede parecer muy duro, pero con el que, al menos en mi caso, aguantas perfectamente jornadas de muchas horas y km sin hacerse incómodo para nada. Y es que dureza y comodidad son conceptos independientes.
La he probado y lo que mas me gustó (entre muchas otras cosas) fue la postura de conducción, es casi como una KTM de enduro y como la mayoría de veces voy por el Pirineo (asfaltos no muy buenos, mucha curva, contracurva, etc) yo creo que una Trail mejor que una de carretera pura.
Lo del SUV y el Mercadona ya lo habia pensado, ya![]()
Está claro que la polivalencia de esta moto es alta. Si piensa hacer alguna pista si tiene sentido, si no, es como lo del suv para ir al mercadona...
Lo de la rueda de 17" imagino que es acostumbrarse, yo siempre he tenido trails y cuando me dejaron la tracer 07 no iba agusto, notaba muy dura la dirección (por la rueda). El que cogió la mía decía que no podía entendre cómo iba tan rápido por carretera "con esa mierda de rueda". Por eso pienso que para un uso mayoritario de asfalto, 19-17 es lo suyo. Ahora, cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana, si te gusta la 790 ve a por ella que no te equivocas.
V-STROM 650 XT
Algo a tener en cuenta es que las motos con rueda de 17, al ser de carretera, suelen tener una suspensión bastante dura. Y por eso en carreteras rotas no suelen nada cómodas
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Realmente crees qeu hay 12 kilos de diferencia de peso Novo?
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"