Tienda Motoristas.com
                               
Página 49 de 74 PrimerPrimer ... 394041424344454647484950515253545556575859 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 773

Tema: KTM 790 Adv S

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,283
    bueno, ya se ha hablado mucho de ello... me remito a datos de las marcas y la mía era 2011 que después fué engordando y la versión GSA ya estaba para la matanza aunque los llevaba dignamente.

    En mi caso como tenía la GS aligerada (escape, batería litio, y alguna cosilla más, amortiguador cambiado sin pomo de precarga etc..), y teniendo en cuenta que cuando guardo mi moto KTM 790 lo hago con deposito lleno para siguiente salida lo hago llena y son 4 litros más.. pues las diferencias se ajustan.

    Que se siente más ligera? SI, que es la leche la diferencia ? NO ,que igual para mí NO pero para otros si? pues SÍ

    Ya te dije que estaba muy contento por cómo iba con esa moto que ahora disfruta otro forero..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,216

    KTM 790 Adv S

    La GS normal no lo sé, mi GSA pesa 231 kgs con el depósito lleno. Teóricamente son 24 litros de gasolina pero yo le he metido 25 litros.

    El peso de 229 es según ficha técnica, yo la pesé llena y fueron 231 de serie. Luego le he puesto batería de litio y escape Arrow, con lo que le he quitado 4+2,8 kgs respectivamente. Así que puedo decir que llena con sus 25 litros estará en unos 225. Después le puse las defensas que no se lo que pesarán

    Y me parecen muchísimos por campo viniendo de una XT, pero la verdad es que me voy manejando bien. No he podido probar aún la 790 pero si manejarla en parado y hay UN MUNDO con mi moto, en mi opinión

    Como dice Novo, una GS 800 normal preparada con buenas suspensiones no está tan lejos de la 790, hablando siempre de cambiar una por otra, yo creo que no merece la pena

    Saludos!

    *edito que he recordado que la pesé antes de poner las defensas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Última edición por Leolo; 22/01/2020 a las 17:42

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,216

    KTM 790 Adv S

    Yo con la batería de litio le he quitado 4 kg, comprobado, 1 kg la de litio frente a 5 de la original, pesadas en casa.

    Con el escape creo que eran 2,4 kgs lo que le he quitado

    Son las dos cosas que más se van a lucir en peso, luego ya son pequeñas cosas que sumadas hacen bastante tb.

    Y no te olvides que lo que le quitas por un lado se lo puedes poner por otro (defensas, soportes, cubrecarter, etc)

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  4. #4
    Va por buen camino Avatar de elmese
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 19
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Yo con la batería de litio le he quitado 4 kg, comprobado, 1 kg la de litio frente a 5 de la original, pesadas en casa.

    Con el escape creo que eran 2,4 kgs lo que le he quitado

    Son las dos cosas que más se van a lucir en peso, luego ya son pequeñas cosas que sumadas hacen bastante tb.

    Y no te olvides que lo que le quitas por un lado se lo puedes poner por otro (defensas, soportes, cubrecarter, etc)

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    4 kg....!
    Que barbaridad...!


    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
    Aprendiz de todo, maestro de nada.
    www.patarrantrantran.com

  5. #5
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 14
    Mensajes
    86
    Tema sacar peso
    Cambié la batería por una de litio (Skyrich HJTZ10S) que hasta ahora no me ha dado ningún síntoma problemático. Pesa 846 gr frente a los…. ¿5 kg de la original? (yo tengo anotado que pesa 3,4 kg pero no recuerdo si es dato del fabricante o que la pesé yo mismo en su dia). En todo caso son casi 3 kg menos.
    Luego saqué las estriberas del pasajero (ya se que eso es una decisión controvertida, pero en mi caso no voy a llevar nunca o casi nunca pasajero) y los agarradores del pasajero. En total 1,8 kg menos.
    Y las gomas de las estriberas que llevan un soporte metálico: 0,2 kg menos.
    En total unos 5 kg.
    No soy muy partidario de cambiar el escape. En primer lugar, si no se toca el catalizador, que yo no lo haria, sustituyendo sólo el silencioso el ahorro de peso no es muy importante (y el coste elevado) y, en cambio, seguro que alteras la entrega de potencia y par, y a mi eso no me acaba de convencer.

    Tema asiento
    Debo admitir que en la primera impresión el asiento de la "S", a primera vista y cuando te sientas la primera vez, te entra un no se qué de tremenda incomodidad asegurada. Pero antes de criminalizarlo y lanzarlo a la hoguera, por favor, probadlo unos buenos km y probablemente os ahorrareis unos euros en cambiarlo, añadir mullido, etc.


  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,216

    KTM 790 Adv S

    Cita Iniciado por Gurringo Ver mensaje
    Tema sacar peso
    Cambié la batería por una de litio (Skyrich HJTZ10S) que hasta ahora no me ha dado ningún síntoma problemático. Pesa 846 gr frente a los…. ¿5 kg de la original? (yo tengo anotado que pesa 3,4 kg pero no recuerdo si es dato del fabricante o que la pesé yo mismo en su dia). En todo caso son casi 3 kg menos.
    Luego saqué las estriberas del pasajero (ya se que eso es una decisión controvertida, pero en mi caso no voy a llevar nunca o casi nunca pasajero) y los agarradores del pasajero. En total 1,8 kg menos.
    Y las gomas de las estriberas que llevan un soporte metálico: 0,2 kg menos.
    En total unos 5 kg.
    No soy muy partidario de cambiar el escape. En primer lugar, si no se toca el catalizador, que yo no lo haria, sustituyendo sólo el silencioso el ahorro de peso no es muy importante (y el coste elevado) y, en cambio, seguro que alteras la entrega de potencia y par, y a mi eso no me acaba de convencer.

    Te cuento mi experiencia con el escape, lo cambié por tres motivos, por este orden de importancia: peso, sonido y estética.

    El peso del mi escape original es de 5.500 creo recordar, del arrow que he puesto es de 2.860, echa cuentas

    No se como va de sonido la 790 original, pero el arrow suena de escándalo, un sonido súper bonito para mi gusto, ronco, no a lata metálica...

    La estética, al menos en mi moto el original me parece horroroso, no es factor determinante pero bueno, tb mejora la moto

    La sorpresa vino con la respuesta de la moto, no a nivel de prestaciones, pues no he notado que corra más, pero junto con el filtro K&N las vibraciones han disminuido (y mi moto vibra bastante) y va muchísimo más fina a punta de gas, esto sí que lo he notado muy claramente

    Así que en mi opinión, cambio muy acertado

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  7. #7
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 19
    Mensajes
    78
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Te cuento mi experiencia con el escape, lo cambié por tres motivos, por este orden de importancia: peso, sonido y estética.

    El peso del mi escape original es de 5.500 creo recordar, del arrow que he puesto es de 2.860, echa cuentas

    No se como va de sonido la 790 original, pero el arrow suena de escándalo, un sonido súper bonito para mi gusto, ronco, no a lata metálica...

    La estética, al menos en mi moto el original me parece horroroso, no es factor determinante pero bueno, tb mejora la moto

    La sorpresa vino con la respuesta de la moto, no a nivel de prestaciones, pues no he notado que corra más, pero junto con el filtro K&N las vibraciones han disminuido (y mi moto vibra bastante) y va muchísimo más fina a punta de gas, esto sí que lo he notado muy claramente

    Así que en mi opinión, cambio muy acertado

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Entiendo que tu moto es una 790 adv S no?

  8. #8
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 14
    Mensajes
    86
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Te cuento mi experiencia con el escape, lo cambié por tres motivos, por este orden de importancia: peso, sonido y estética.

    El peso del mi escape original es de 5.500 creo recordar, del arrow que he puesto es de 2.860, echa cuentas

    No se como va de sonido la 790 original, pero el arrow suena de escándalo, un sonido súper bonito para mi gusto, ronco, no a lata metálica...

    La estética, al menos en mi moto el original me parece horroroso, no es factor determinante pero bueno, tb mejora la moto

    La sorpresa vino con la respuesta de la moto, no a nivel de prestaciones, pues no he notado que corra más, pero junto con el filtro K&N las vibraciones han disminuido (y mi moto vibra bastante) y va muchísimo más fina a punta de gas, esto sí que lo he notado muy claramente

    Así que en mi opinión, cambio muy acertado

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Muchas gracias por el comentario.
    Está claro que en tu caso el ahorro de peso por el tema escape es interesantísimo. Y si además dices que la moto ha mejorado en finura a bajo régimen, pues más apetecible todavía.
    Por el peso que mencionas, entiendo que has cambiado silencioso y catalizador. ¿Cierto?
    ¿Podrias darme datos concretos de modelo de Arrow?
    Gracias

  9. #9
    Va por buen camino Avatar de elmese
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 19
    Mensajes
    80
    Interesante.
    ;-)
    "La sorpresa vino con la respuesta de la moto, no a nivel de prestaciones, pues no he notado que corra más, pero junto con el filtro K&N las vibraciones han disminuido (y mi moto vibra bastante) y va muchísimo más fina a punta de gas, esto sí que lo he notado muy claramente"


    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Te cuento mi experiencia con el escape, lo cambié por tres motivos, por este orden de importancia: peso, sonido y estética.

    El peso del mi escape original es de 5.500 creo recordar, del arrow que he puesto es de 2.860, echa cuentas

    No se como va de sonido la 790 original, pero el arrow suena de escándalo, un sonido súper bonito para mi gusto, ronco, no a lata metálica...

    La estética, al menos en mi moto el original me parece horroroso, no es factor determinante pero bueno, tb mejora la moto

    La sorpresa vino con la respuesta de la moto, no a nivel de prestaciones, pues no he notado que corra más, pero junto con el filtro K&N las vibraciones han disminuido (y mi moto vibra bastante) y va muchísimo más fina a punta de gas, esto sí que lo he notado muy claramente

    Así que en mi opinión, cambio muy acertado

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Aprendiz de todo, maestro de nada.
    www.patarrantrantran.com

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,216

    KTM 790 Adv S

    Mi moto no es la 790, es una 800GS Adventure, he puesto el dato porque se estaba hablando de ahorro de peso, alguno ha dicho que no se ahorra tanto peso si no se cambia tb colector (quitando catalizador) y yo he expuesto mi experiencia y las mejoras que he notado, que supongo serán extensivas a la 790

    Yo no he cambiado colectores, de momento solo la cola de escape. Es un Arrow Racetech

    Por cierto, tb está para la 790:

    https://www.motoblouz.es/silencioso-...saAkDNEALw_wcB

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Última edición por Leolo; 27/01/2020 a las 12:00

Página 49 de 74 PrimerPrimer ... 394041424344454647484950515253545556575859 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •