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Tema: KTM 790 Adv S

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  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
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    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Así es, también me lo han dicho a mi.

    Es la única moto que entra dentro de mis necesidades y posibilidades. O me adapto o no hay otra, no es la que mas me gusta esteticamente, pero tiene muchas otras cosas buenas. Lo malo es que también tiene un montón de pegas que le están saliendo al modelo en concreto.

    Bueno nada es perfecto.
    De eso ya me encargo yo de ponerte al día, estar atento y acudir al conce en garantía!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  2. #2
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje

    - ...Una suspensión tenga solo 20 cms de recorrido no implica necesariamente que tenga que ser mas dura. Me gustaria que probarais mi 990 efi (210 mms de recorrido), son incluso mejores que las de mi EXC preparada, muy blanditas abajo aunque con una curva de progresividad muy acentuada y usuarios como nuestro querido cabezorro zaragozano jamas haría topes con ella. La T7 es otro ejemplo perfecto, todo el mundo alaba el tacto dulce de sus suspensiones y salvo gente de nivel alto tipo Jalo nadie se queja de topes.

    - La 790 como todas las ktm del mundo mundial viene con settings y reglajes muy duros de serie, en esta versión de corte mas asfaltico mas todavia como es lógico, pero eso es algo muy muy facil de corregir. De hecho en los conces de por aqui a los compradores que van a hacer off road bajo pedido se las revalvulan y le cambian aceite/camara de aire, y en casos de pilotos muy corpulentos incluso cambiaban muelles. No las he probado pero me aseguraron que quedaban ideales para off. Creo que el de txarandaka incluso te metia en el pack el guardabarros alto. Si compras la moto nueva eso igual lo sacas gratis o por poquisimo desembolso, si hay que cambiar muelles puede subir algo y siempre te queda la opción de llevarla a un preparador invirtiendo 500 pavos mas y te la deja la moto de cine. Lo importante no es que sean duras o blandas de serie, lo importante para prepararlas es que haya material de calidad.

    Por eso decia en noseque otro post que una 790s con unas suspensiones preparadas, 4 cms mas bajita que una R para tranquitrail para mi es la moto ideal. De hecho estoy harto de oir a todos los propietarios de la 790R que tambien va excesivamente dura de suspensiones, incluso creo que lo decia Joan el que anda con Tino y esto que creo que es un tio jigante y de hecho muchos acaban en un preparador.
    +1

    Yo acabo de poner un muelle Ohlins con su aceite correspondiente a mi 660Z y la mejora es estupenda, (SIGUE SIN SER UNA HORQUILLA PATA NEGRA), aquí hay que hilar fino o me degüeyan...

    Y detrás Luismi, seguro que se puede hacer algo.

    Si por el resto, te convence, el tema suspensiones para tus pretensiones, tiene solución.


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  3. #3
    Ya lleva tacos
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    Pues yo no la noto excesivamente dura, será que voy volando sobre las piedras jeje

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  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
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    Yo creo que la moto le gustó excepto por el tema de las suspensiones, así que solucionando eso le queda la moto como un guante...

    Saludos!


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  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    Seguimos avanzando, ya he hablado con una casa de referencia en Zaragoza en cuanto a preparación y cambio de suspensiones (Factory).

    Poder se puede y tiene un precio. No precisamente tan barato como algunos decían. Ahora a hablar con el conce a ver si me respetan garantías. Luego lo siguiente será elegir color, porque siempre hay colores que corren mas, que suplicio señor.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    Pues en Factory suspensiones, me han asegurado que me pueden retocar suspensiones delanteras y traseras y dejarmelas civilizadas como yo pretendo para un uso trail, comodas y sin estacazos.
    Ya han trabajado en unas cuantas, pues todos se quejan de lo mismo que yo. También tienen experiencia en la 690, pero efectivamente esa me han dicho es mucho mas alta y dura.

    Las suspensiones originales deben de ser de cierta calidad, sin tirar cohetes y se les puede apañar.

    Dos opciones:

    La sencilla, ajustando, cambiando aceites valvulas y algunas cosillas que no entiendo. 430€.
    La completa, cambian de todo, incluido muelles (Cartucho regulable MISANO)y me la convierten en una suspensión regulable en precarga, extensión y compresión. 930€.

    Seguimos estudiando el tema.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pues en Factory suspensiones, me han asegurado que me pueden retocar suspensiones delanteras y traseras y dejarmelas civilizadas como yo pretendo para un uso trail, comodas y sin estacazos.
    Ya han trabajado en unas cuantas, pues todos se quejan de lo mismo que yo. También tienen experiencia en la 690, pero efectivamente esa me han dicho es mucho mas alta y dura.

    Las suspensiones originales deben de ser de cierta calidad, sin tirar cohetes y se les puede apañar.

    Dos opciones:

    La sencilla, ajustando, cambiando aceites valvulas y algunas cosillas que no entiendo. 430€.
    La completa, cambian de todo, incluido muelles (Cartucho regulable MISANO)y me la convierten en una suspensión regulable en precarga, extensión y compresión. 930€.

    Seguimos estudiando el tema.
    Si llevas idea de quedarte la moto mucho tiempo, sin duda merece la pena hacer la preparación completa ya que al tener la posibilidad de regularlas luego las puedes adaptar mejor a tu forma y estilo de conducir, incluso puedes variar según si la usas por campo o carretera o vas cargado o no, y al final eso se agradece por el plus de seguridad que da.


  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Si llevas idea de quedarte la moto mucho tiempo, sin duda merece la pena hacer la preparación completa ya que al tener la posibilidad de regularlas luego las puedes adaptar mejor a tu forma y estilo de conducir, incluso puedes variar según si la usas por campo o carretera o vas cargado o no, y al final eso se agradece por el plus de seguridad que da.


    +1



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Como ves lo he clavado hasta en el precio, bueno casi, 70 euros menos.

    Si hay algun taller "normal" con utilllaje y experiencia en suspensiones por la zona, pregunta porque yo creo que los preparadores en general "se pasan un poco" con el tema del precio y tu no necesitas una preparación de competición que es donde está su valor añadido. Mi taller de toda la vida me hizo el otro dia la horquilla delantera de la WR, que es cartucho cerrado y por ello creo que mas curro que la tuya, por la cuarta parte de eso.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Como ves lo he clavado hasta en el precio, bueno casi, 70 euros menos.

    Si hay algun taller "normal" con utilllaje y experiencia en suspensiones por la zona, pregunta porque yo creo que los preparadores en general "se pasan un poco" con el tema del precio y tu no necesitas una preparación de competición que es donde está su valor añadido. Mi taller de toda la vida me hizo el otro dia la horquilla delantera de la WR, que es cartucho cerrado y por ello creo que mas curro que la tuya, por la cuarta parte de eso.
    Ya estás pasando ese taller, Joe, que me sale a cuenta irme a Bilbao e invitarte a unos pintxos...

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