Oye y estas pruebas estos gilipollas porque no las hacen en un circuito cerrado de carreras.
Oye y estas pruebas estos gilipollas porque no las hacen en un circuito cerrado de carreras.
SUZUKI DRZ400 S
Hola a todos, este sábado pasado tenia reservada una S de prueba pero me la anularon hasta nuevo aviso.
Tengo una duda que he visto en otros foros en la cual un forero comenta que las barras delanteras no se pueden subir para bajar la moto porque son cónicas.
El tiene una R y compro un muelle trasero que la baja 30mm y quería compensarla subiendo las barra delanteras pero se encuentra con ese problema y tubo que comprar unos muelles para poder compensar.
Esto es verdad que son cónicas las barras delanteras ?
Por otro lado he visto que comprando la R y un asiento bajo la moto estaría en altura igualada a la S con el asiento en posición mas baja. Esto es verdad ?
A tu primera pregunta de si se pueden subir las barras, no lo se.
A la segunda pregunta, con lo del asiento un NO ROTUNDO. Existe un kit que te baja la suspensiones, pero muy poquitos cm si mal no recuerdo 3 cm, ni de coña las deja con la altura de la S. Ni rebajando asiento en un tapicero.
SUZUKI DRZ400 S
https://touratech.es/para-la-moto/31...e-r-2019-.html
Estos muelles progresivos baja 3 cm la la R y cuesta 289
La R con el asiento bajo que es una opcion, dicen que la altura al suelo es de 855 mm si quitamos 30 mm mas del kit Estariamos en 825 mm.
El coste seria 289 del kit + asiento 197,41
Todo esto para tener regulacion en barras delanteras.
Hay otro kit que seria solo el muelle progresivo trasero y baja 3cm, seria compensar subiendo barras delanteras.
El coste de este es de 140 con portes mas el asiento de 197,41 para dejar la R en 825 mm de altura.
No creo que se pueda rebajar el asiento. El asiento rebajado que venden baja 1 cm teorico. Aunque en algun sitio se lee 3 cms, lo que he leido al personal es que nanai, apenas se nota rebaja.
La razón de ello, y problema de la 790 tanto R como S, es que la moto es muy ancha a la altura del asiento y este es muy plano. No puedes quitarle material al asiento en los bordes como normalmente se hace en las motos porque los muslos darian directamente con los plasticos o en el mejor de los casos al dejarlo mas plano te obligaria a abrir mas las piernas llegando peor al suelo.
Y esto ocurre hasta el punto de que el personal dice que con el asiento rally llegas igual de bien o incluso mejor. Es mas alto pero mas estrecho arriba con lo cual no te obliga a anchar tanto las piernas cuando las estiras.
Yo de hecho soy rataco pero mas bien patilargo, y llegaba igual, incluso peor, con la 790S que con mi 990EFI con el asiento rebanado.
Última edición por JOE VESPINO; 16/03/2020 a las 23:14
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
SUZUKI DRZ400 S
Yo cuando la he probado (dos veces) la impresión es que el punto en el que las piernas tocan la moto es la parte mas fina del asiento, muy cerca del canto de los plasticos, sali con la impresión de que ahí poco se puede arañar.
Tienes ya la moto? alguna foto? En que parte esta limado tu asiento?
![]()
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Yo he montado el asiento bajo y le doy toda la razón a JOE, con mí 1.75 y paticorto llego de puntillas, casí igual que con el original de la R que con el bajo, es muy ancho de abajo y te obliga a abrir las piernas, si este dato lo hubiese tenido antes ni siquiera compro el bajo.
Por lo que la opcíon de rebajar rmás aún la espuma no sé si notaría mucho, ya que apenas tiene espesor para rebajar al menos por los lados, o se hace una tabla plana o puntiagudo con el Rally, de cualquier forma la piernas se van a abrir por la anchura del chasis. En la foto se ve que el asiento ya és un poco más estrecho que el chasis.
Motos, motos y más motos