Bueno puede ser porque no eres consciente de lo que son 5 segundos en un circuito de 2 minutos.
(Habia escrito una parrafada sobre mi experiencia propia en circuito pero no creo que a nadie le interese)
5 segundos en circuito implica una diferencia de prestaciones mas allá de un 20% de potencia extra, te lo puedo asegurar y hasta demostrar.
Por ejemplo un Leon Cupra con 265cv rueda en 2.00min en el Jarama y un Golf GTI siendo mucho mas ligero con 150cv rueda en 2.05 haz cuentas.... pero no es un 20% mas de potencia es como un 75% mas de potencia.
En off, pues a ver si hacen alguna prueba tambien con igualdad de gomas pero los 20cv tambien seguiran ahi, la curva de potencia superior a la de la Tenere en todo momento tambien y la electronica tambien, seguramente la Tenere tenga puntos a favor por ser mas agil, suspensiones regulables, marchas mas cortas y ser mas larga entre ejes. Molaria una comparativa bien hecha y objetiva.
Respeto a lo importante que sea o no esa diferencia de prestaciones, pues dependerá de como cada uno lo valore junto con el resto de diferencias y cada uno tendrá su opinión, ni yo ni nadie deberia pensar que quien prefiera una u otra se equivoca.