De momento estamos conociendonos.
Tengo varias cosas claras ( comparandola con la f800gs)
Altura, ligereza y moverla en parado, no hay color.
De pie tiene mejor posicion la bmw, pese a haber puesto phds con alzas. Tiene arreglo con 1cm o 2 mas.
Ergonomia y calidad de mandos, gana la bmw.
El asiento hay q cambiarlo o tapizarlo. O las dos cosas. Es una piedra.
El pds habra que aflojarlo a tope. Cada bache parece q se te vayan a caer los empastes.
Las suspensiones son un tema a tratar para el futuro ( wilbers, andreani...) pero de momento de sobra para lo que quiero. En nada estare yendo tan aprisa o mas que con la bmw.
Y por la rueda de 21" no os preocupeis.
Todavia no me ha dejado nadie atras con 19"(Ojo. Es un decir)
Nos sobra rueda y moto por todas partes. Es mas psicologico que otra cosa.
El resto... creo que pinta muy bien, siempre que la fiabilidad mecanica no de la lata.
Supera a la bmw en todo, pero sin menosprecio de aquella, pues la f800gs es una excelente moto y no estan tan lejos una de la otra.
Claro esta... siempre que midas mas de 1.80 y tengas una edad "adecuada" y/o musculatura para moverla en parado.
Os ire contando. De momento el tiempo... no acompaña.
;-)
Aprendiz de todo, maestro de nada.
www.patarrantrantran.com
La he probado y lo que mas me gustó (entre muchas otras cosas) fue la postura de conducción, es casi como una KTM de enduro y como la mayoría de veces voy por el Pirineo (asfaltos no muy buenos, mucha curva, contracurva, etc) yo creo que una Trail mejor que una de carretera pura.
Lo del SUV y el Mercadona ya lo habia pensado, ya
Pues coincido contigo, como te dije no están tan lejos una de la otra, incluso el peso en parado no lo noto tanto ( yo tenía la GS800 normal (no GSA) de 2011 que eran 207kg en vacío vs los 195kg de la 790)
Mi GS800 con suspensiones preparadas iba muy bien en campo y como dices, ergonomía y acabados le supera..
Pero sí, yo mido un poco más de 1.80 y musculatura algo mas que suficiente, pero agradezco la manejabilidad y electrónica de la KTM, ahora ya no vuelvo atrás! jeje
A disfrutarla!
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Realmente crees qeu hay 12 kilos de diferencia de peso Novo?
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
bueno, ya se ha hablado mucho de ello... me remito a datos de las marcas y la mía era 2011 que después fué engordando y la versión GSA ya estaba para la matanza aunque los llevaba dignamente.
En mi caso como tenía la GS aligerada (escape, batería litio, y alguna cosilla más, amortiguador cambiado sin pomo de precarga etc..), y teniendo en cuenta que cuando guardo mi moto KTM 790 lo hago con deposito lleno para siguiente salida lo hago llena y son 4 litros más.. pues las diferencias se ajustan.
Que se siente más ligera? SI, que es la leche la diferencia ? NO ,que igual para mí NO pero para otros si? pues SÍ
Ya te dije que estaba muy contento por cómo iba con esa moto que ahora disfruta otro forero..
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Dos apuntes:
Yo también tuve una 800GS de las primeras, la más ligera (o menos pesada, como se quiera calificar) de las que se han hecho, y la verdad es que en aquel momento, para lo que era la moto en general, no daba la sensación de ser una exageración en cuanto a kilos. Luego, como bien dice otro compañero, a cada modelo o versión nueva le han ido añadiendo peso. Pero aquella, y en aquel momento, era un buen compromiso entre peso y prestaciones.
Pero claro, comparado con la 790 del 2019 no hay color, sean los kg de báscula 10, 15, 20 o más. Mi 790 S, con sus 195 kg sin combustible según pone el manual, a la que le he sacado 5 kg buenos (batería de litio, fuera algunos "hierros" de poco uso, etc.), y con su mejor reparto de pesos, pues claro, la 800GS, y menos la actual 850, no resisten la comparación en este aspecto.
Otro tema. Muchos critican de entrada el asiento de serie de la 790. Que si es como una tabla, que si…. pero leo pocas quejas después de hacer muchos km a quienes tienen la moto. Y es que es un asiento (hablo del de la S) que en principio puede parecer muy duro, pero con el que, al menos en mi caso, aguantas perfectamente jornadas de muchas horas y km sin hacerse incómodo para nada. Y es que dureza y comodidad son conceptos independientes.
La GS normal no lo sé, mi GSA pesa 231 kgs con el depósito lleno. Teóricamente son 24 litros de gasolina pero yo le he metido 25 litros.
El peso de 229 es según ficha técnica, yo la pesé llena y fueron 231 de serie. Luego le he puesto batería de litio y escape Arrow, con lo que le he quitado 4+2,8 kgs respectivamente. Así que puedo decir que llena con sus 25 litros estará en unos 225. Después le puse las defensas que no se lo que pesarán
Y me parecen muchísimos por campo viniendo de una XT, pero la verdad es que me voy manejando bien. No he podido probar aún la 790 pero si manejarla en parado y hay UN MUNDO con mi moto, en mi opinión
Como dice Novo, una GS 800 normal preparada con buenas suspensiones no está tan lejos de la 790, hablando siempre de cambiar una por otra, yo creo que no merece la pena
Saludos!
*edito que he recordado que la pesé antes de poner las defensas
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Última edición por Leolo; 22/01/2020 a las 17:42
Pues sí. La comodidad del asiento de mi ex v strom para cortos o urbanos recorridos se volvía en contra en los largos recorridos debido a su para mí, blando asiento. Todo lo contrario de lo que le pasa a la ktm 790 adv. S. Ese asiento duro acompañado de la sequedad de la suspensión trasera, hace que los badenes urbanos los pase de pié con golpe de gas y saltando.
Pero en carretera aguanto mucho más tiempo sentado que en la v strom.
Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.