Cita Iniciado por Gurringo Ver mensaje
Tema sacar peso
Cambié la batería por una de litio (Skyrich HJTZ10S) que hasta ahora no me ha dado ningún síntoma problemático. Pesa 846 gr frente a los…. ¿5 kg de la original? (yo tengo anotado que pesa 3,4 kg pero no recuerdo si es dato del fabricante o que la pesé yo mismo en su dia). En todo caso son casi 3 kg menos.
Luego saqué las estriberas del pasajero (ya se que eso es una decisión controvertida, pero en mi caso no voy a llevar nunca o casi nunca pasajero) y los agarradores del pasajero. En total 1,8 kg menos.
Y las gomas de las estriberas que llevan un soporte metálico: 0,2 kg menos.
En total unos 5 kg.
No soy muy partidario de cambiar el escape. En primer lugar, si no se toca el catalizador, que yo no lo haria, sustituyendo sólo el silencioso el ahorro de peso no es muy importante (y el coste elevado) y, en cambio, seguro que alteras la entrega de potencia y par, y a mi eso no me acaba de convencer.

Te cuento mi experiencia con el escape, lo cambié por tres motivos, por este orden de importancia: peso, sonido y estética.

El peso del mi escape original es de 5.500 creo recordar, del arrow que he puesto es de 2.860, echa cuentas

No se como va de sonido la 790 original, pero el arrow suena de escándalo, un sonido súper bonito para mi gusto, ronco, no a lata metálica...

La estética, al menos en mi moto el original me parece horroroso, no es factor determinante pero bueno, tb mejora la moto

La sorpresa vino con la respuesta de la moto, no a nivel de prestaciones, pues no he notado que corra más, pero junto con el filtro K&N las vibraciones han disminuido (y mi moto vibra bastante) y va muchísimo más fina a punta de gas, esto sí que lo he notado muy claramente

Así que en mi opinión, cambio muy acertado

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro