Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Rutas guiadas por el mundo: una reflexión y hablar de vuestra experiencia

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954

    Rutas guiadas por el mundo: una reflexión y hablar de vuestra experiencia

    Buenas

    He estado buscando información por ahi, teniendo como preferencia Mongolia me he llevado "un susto". No sé si se pueden poner enlaces, y por tanto no lo haré, pero viendo dos agencias cobran, por ocho días, de los cuales básicamente seis son de moto (dos como ida y vuelta desde el aeropuerto a la zona donde empieza la ruta), durmiendo en tiendas de campaña e incluyendo la comida y el alquiler de las motos (KTM 450), casi 3.000€. Aqui habría que añadir, claro, los costos de ida y vuelta del avión... que a Mongolia no será poco.

    Mirando por ahi veo ofertas similares en Bulgaria, por unos 1.200€, (sin incluir el avión, claro), y durmiendo todas las noches en hotel

    ¿Está justificada una diferencia de 1800€, casi el triple, solo por ser el viaje en Mongolia, máxime cuando creo que el nivel de vida alli es inferior al de Bulgaria?

    ¿Alguna experiencia de viaje por agencia?

    Gracias
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,872
    Entradas de blog
    2
    Amigo, la gente se tiene que ganar la vida.

    Si tienes tiempo y ganas, te organizas tu el viaje.

    Si no tienes tiempo pero si ganas y €€€€, pues vas a tiro hecho y solucionado.

    Y no hay más. En este caso lo de si es caro o barato o está justificada una diferencia o no no creo que pueda ser motivo de debate.

    Otra cosa es que tengas una experiencia de este tipo y puedas opinar si te ha parecido caro o no respecto a lo que has obtenido.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095
    El que va de aventurero , se lo guisa y se lo come el solo y el que va de señorito, pues lo paga. Este tipo de viajes son exclusivos y para gente montada en el dolar. Y eso se paga. Lo mismo que un safari o pisar el polo norte. Todo lo que se salga de los circuitos masivos y turísticos, pues es lo que hay.
    A mi no me parece caro ni barato, me parece una pasta que no estoy dispuesto a gastarme. Así que yo no lo haría, pero cada uno hace lo que quiere con su dinero.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    Si el viaje por Bulgaria lo organiza una empresa local se ahorra trasladar motos, mecánicos, guías, etc. Además los costes de alojamiento, etc los tienen controlados.

    Si el viaje a Mongolia lo hace una empresa que no es local no tiene esas facilidades. Si además la empresa es alemana, inglesa, o de algún país con sueldos altos sus gastos serán mayores (guías, mecánicos, beneficios de la empresa).

    Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

  5. #5
    Va por buen camino Avatar de Beni
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    61
    Yo diría que Mongolia está mucho más demandado con respecto a actividades offroad que Bulgaria.

    Aunque el nivel de vida sea más barato, si hay más demanda de turismo offroad, los precios relacionados a este tipo de actividades subirán. Y mas si se organiza desde aquí.

    La verdad que me parece excesivo el precio.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    repe
    Última edición por motranqui; 25/06/2019 a las 19:05
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Quizá por aqui venga el tema, de la exclusividad, la demanda, lo exótico...

    Como dice Manchi, todo el mundo quiere ganar dinero, a mí me parece bien y no lo critico. Tan solo muestro dos empresas que te ofrecen lo mismo prácticamente, pero que una, por estar la ruta en un pais "a tomar por culo" casi triplica su tarifa. Como nunca me había puesto a "cotillear" estas cosas, quería compartirlo con vosotros a ver qué os parece

    Ahora cada uno valora si esa diferencia de precio le parece razonable... y por tanto está dispuesto a pagarla (independientemente de que tenga o no el dinero)
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    El de Mongolia también te está vendiendo una ruta por el Himalaya, el hecho de ir por la cordillera las alta del mundo, supongo que les justifica ese precio, no es ir off Road, el ir por el Himalaya

    https://youtu.be/xfyYHT50k0s

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Última edición por civic; 25/06/2019 a las 19:33

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,707
    Pues yo por 600€ te organizo seis dias de ruta por mi pueblo.
    ¿Es caro o barato?
    ¿Me cuesta lo mismo mantener una infraestructura en pobledilla de abajo que en Mongolia(y no es el programa de humor sobre politicos)?
    Simplemente el seguro de viaje no creo que cueste lo mismo. Ni mantener una flota de motos pijas occidentales en mi pueblo que en medio de Ulan Bator. Mayormente.

    DOS HEROES

  10. #10
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,864
    No entiendo esa manía de discutir precios...nadie obliga a que lo contrates. Cada uno cobra por lo que cree para ganarse la vida,te lo dan todo hecho ¿que más se quiere?.Además siempre hay gente dispuesta a pagar,si no,no habría tantas empresas de ese tipo.
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •